Comunicación: Envíos recientes
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Plan estratégico de comunicación externa para Repsol
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoRepsol ha estado envuelto en una crisis de reputación, debido al derrame de petróleo que ocurrió en la refinería La Pampilla. Dicho derrame contaminó gran parte del ecosistema marino del litoral peruano, más de 21 playas ... -
Propuesta de medio digital periodístico especializado en el sector asegurador peruano
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de suficiencia profesional detalla el proceso de creación y desarrollo de la primera plataforma informativa enfocada en el sector asegurador peruano llamada Aseguro. Este medio de comunicación tiene ... -
Periodismo científico ambiental durante el fenómeno el Niño. Casos el Comercio y Trome
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl trabajo recoge los puntos de vista de los periodistas involucrados en la cobertura, para determinar cuáles fueron las condiciones de producción de los mensajes (recursos, selección, recopilación y difusión). Asimismo, ... -
En Toda Tribuna podcast
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn Toda Tribuna es un podcast multideportivo en el que se informa y opina acerca de lo último en el acontecer deportivo nacional e internacional. Los episodios están disponibles todos los domingos a través de plataformas ... -
Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional corresponde a la modificación de la identidad visual de “La casa del alfajor” con el propósito de modernizar y estandarizar criterios que se adapten a lo contemporáneo, teniendo en cuenta ... -
Desde el olvido’: reportaje periodístico de investigación sobre la violencia de género en las zonas rurales de Ayacucho antes y después de la COVID 19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa violencia de género sucede tanto en las zonas urbanas como en las rurales; sin embargo, muy poco se trata acerca de las múltiples brechas que hay entre una y otra. Un posible factor de ellos es la escaza información ... -
Plan de comunicación externa para Repsol
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoRepsol, con presencia en Perú por más de dos décadas, es el líder del sector hidrocarburos. En el 2017 y 2018 Repsol fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable y destacada en el ranking Merco como líder en la ... -
Femvertising: análisis de las campañas publicitarias de Dove y Avon y la autopercepción de belleza de la mujer peruana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn los últimos años, ha surgido una nueva tendencia por crear publicidad que busca difundir mensajes profeministas para romper con los estereotipos tradicionales de la mujer, generando un retrato realista e inspirador para ... -
Trabajo de arte Foley para banda internacional en el cine peruano
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste trabajo reúne tres largometrajes peruanos donde realicé la grabación, edición y pre mezcla de Foley para banda internacional. Esta última especificación es importante pues diferencia mi trabajo del que se hacía ... -
Manual de identidad visual y estrategia de marketing digital para la marca intrépidos 4x4
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoIntrépidos 4x4 is a company dedicated to creating off-road routes through Peru for lovers of 4x4 trucks, better known as all-terrain, and who want to experience the adrenaline in this type of journey outside the ... -
La buena conexión: talleres de eduentretenimiento para la prevención del ciberbullying
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste proyecto tuvo como objetivo principal contribuir a la prevención del ciberbullying en los alumnos de 3º de secundaria del colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” del Callao. A través de cuatro talleres educativos ... -
Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, ... -
“Instagram: la calidad de la información y su uso como herramienta periodística digital en los diarios deportivos Depor y Olé”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram dos medios deportivos de dos países, los cuales son Depor de Perú y Olé de Argentina. El estudio muestra el uso de dicha red social por parte ... -
Producción y realización de evento de fútbol digital “Claro Gaming XI JUEGAPES” en trabajo con la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer – Esports Entertainment E.I.R.L
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional es la producción y realización del evento de fútbol virtual “Claro Gaming XI JUEGAPES” a cargo de la empresa ESports Entertainment E.I.R.L. En este proyecto contaremos cómo ha sido el ... -
Prácticas de videoactivismo en el Perú. Caso: colectivo Chola Contravisual (2016 – 2020)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis aborda el fenómeno comunicativo del videoactivismo a partir del colectivo feminista Chola Contravisual, conocido por su incursión el activismo digital y audiovisual en el Perú. El objetivo principal ... -
Comunicación intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras: la comunidad virtual “Los Suecañoles”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis research is based on the analysis of the cultural manifestations of a community of Spanish-speakers gathered on the platform called “Los Suecañoles” with the aim of learning Swedish and migrating or settling in Sweden. ... -
Corto documental proyecto Cumbres
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoPor medio de este material audiovisual se ha querido registrar en video el proceso de formación de un grupo de personas de distintas profesiones y estilos de vida, melómanos todos; los cuales nos han permitido conocer un ... -
“Skeptic Sound” – Manual de identidad visual para casa musicalizadora audiovisual
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoThis document seeks to support the development process of the visual identity and brand guidelines of “Skeptic Sound”, a music studio focused on the filmmaking market and video industry. The project consists in a market ... -
Diseño y producción de contenido para “shortcut”: canal multiplataforma de tutoriales de adobe premiere pro y adobe after effects
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo consiste en el diseño y producción de contenido para Shortcut, un canal multiplataforma de tutoriales de edición y animación digital, creado para difundir contenido técnico. Este incluye el diseño ... -
FIFA y PES: La información de los videojuegos para beneficio de los periodistas deportivos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoDesde su creación los videojuegos han sido calificados como un elemento para el ocio y el entretenimiento, sin embargo, esta concepción ha ido cambiando poco a poco. El gran realismo que ofrecen videojuegos deportivos hoy ...