• La influencia del marketing relacional en la lealtad de los 4 principales bancos del Perú en Lima Metropolitana 

      Guerra Angulo, Brenda Yasumi; Inga Gonzáles, Claudia (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      The main objective of the investigation is to identify the influence of relationship marketing of the four main banks in Metropolitan Lima on the loyalty of their clients. The relational marketing model presented is based ...
    • La influencia del producto, precio y promoción en la decisión de compra de smartphones en las mujeres millennials de Lima Metropolitana 

      Trujillo Rivas, Isabel Franchesca (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      In this research work, three variables were evaluated within the Marketing mix: the product, price and promotion in the behavior of buying Smartphones in millennial women living in Lima Metropolitana. And, that is because ...
    • Lanzamiento de muebles de cartón para la categoría hogar 

      Salomon Bernedo, Naif (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Esta investigación busca determinar si el lanzamiento de muebles hechos con cartón para el mercado mobiliario puede atender una posible demanda insatisfecha en los consumidores. Con la información recolectada de encuestas ...
    • Lanzamiento en Perú del Samsung Galaxy S9 

      Lanatta Rosas, Nicolas (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En el siguiente caso de estudio se analizara el lanzamiento del Galaxy S9|S9+ de Samsung en el Perú y la estrategia de Marketing Operativo que se utilizó. La estrategia de producto se centra en la calidad y en las ...
    • Plan de marketing para Datilbar 

      Mucha Roque, Mariano Manuel (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La presente tesis se realizó con el objetivo de realizar y estudiar un plan de marketing sobre Datilbar para la empresa Ecoachual, para poder plasmar los estudios adquiridos por el investigador en su carrera universitaria ...
    • Plan de marketing para el relanzamiento de macerados artesanales de pisco Saphi 

      Gutiérrez Torres, Natalia Mónica; Riera Ato, Iván Moisés (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el presente plan de marketing se investigó la factibilidad del relanzamiento de la marca de macerados artesanales de Pisco 1972 bajo el nombre Saphi en el mercado de bebidas alcohólicas de Lima Metropolitana, para ello ...
    • Plan de marketing para implementación de restaurante Tex-Mex en Lima 

      Ponce Puelles, Diego Manuel (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La gran oferta de restaurantes en la ciudad de Lima hace que sea difícil para las marcas nuevas posicionarse y diferenciarse de la competencia. Por ello, en este trabajo se busca determinar las condiciones que debería ...
    • Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. 

      Bauer Campbell, Alonso; Rodríguez Bertalmio, Roberto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo realizar el plan de marketing para un nuevo producto del grupo AJE llamado BIO Camu. En primer lugar, hicimos análisis del ambiente interno, seguido por uno de recursos, VRIO (valor, ...
    • Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida 

      Palomino Córdova, Mayra Elizabeth (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La metodología utilizada consta de dos fases: exploratoria y descriptiva, la cual nos ayuda a conocer más a nuestro público objetivo, conocer sus preferencias y qué es lo que buscan en una prenda de vestir. En la fase ...
    • Plan de mejora para la tienda virtual de Oechsle en la categoría decohogar: implementación de marketing inbound 

      Oliva Felice, Alexandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La era digital ha cambiado el escenario en todas las industrias del mercado, haciendo que el sector retail deba plantear nuevos métodos de atracción de público. El ingreso de los e-commerce ha marcado un cambio en el proceso ...
    • La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana 

      Palomino Cruz, Eduardo Saidt; Mamani Ortiz, Diana Cristina (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Millennials are part of the first generation to grow at the same rate as digital media; the generation whose year of birth is between 1979 and 1994, has as its main characteristic that they grew up technologically connected, ...
    • Relanzamiento de restobares en Miraflores en situación pandémica 

      Acevedo Montoya, Sandra Paola; Salinas Seminario, Maria Gracia (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Since March 2020, Peru has been in a state of national health emergency because of the COVID-19 pandemic. This caused a paralyzation of commercial activities, including the restaurant and restobar sector. This had an impact ...
    • Rutinas alimenticias en el hogar y el desperdicio de alimentos 

      Casimiro Rodriguez, Elizabeth Jazmin; Delgado Chavarry, Guadalupe Flor (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Reducing food waste in the world is one of the greatest challenges towards a sustainable world. One third of the food produced around the globe is being thrown away. A household plays an important stage of food collection, ...
    • Solución para la optimización de insumos en las cafeterías de especialidad 

      Barrantes Roncagliolo, Franca Sofia; Cangalaya Marquina, Génesis Andrea (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En la actualidad, existe gran diversidad de cafeterías de especialidad que brindan un servicio más especializado que las cafeterías de grandes cadenas; ya que, las primeras trabajan con procesos más largos pero profesionales ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Astete Villena, Magaly Lourdes (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza como la aerolínea Emirates, la más grande del Medio Oriente, logró operar y posicionarse exitosamente a nivel global y ser una de las aerolíneas con mayor prestigio en el tiempo actual; el posible ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Ruiz Hidalgo, Luz del Pilar (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En este trabajo de investigación se analizará el posible ingreso al mercado peruano de Emirates; posicionando a esta marca como una aerolínea que ofrece lujo y conectividad para todos; manteniendo así el perfil y estrategia ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Barco Yriberry, Micaela María (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se realizará un análisis sobre Emirates Airlines, aerolínea de origen emiratounidense con más de 25 años de experiencia en transporte aéreo. Esta aerolínea, es reconocida por centrarse en la calidad ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Rivera Rivera, Marcia Ximena (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Aerolíneas Emirates fue fundada en 1985 en Dubái, sin duda fue una historia de éxito global. En tan solo 25 años la aerolínea había crecido hasta convertirse en la tercera aerolínea más grande por capacidad y la más grande ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Sanchez Quiroz, Sharon Pamela (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo el análisis, la investigación y desarrollo del caso “Aerolínea Emirates: conectando lo desconectado” viendo al mercado sudamericano como una gran oportunidad ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Pacheco Benites, Carmen Fiorella (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y ...