Browsing Tesis by Title
Now showing items 24-43 of 47
-
Impacto de la globalización en el ámbito comercial del fútbol profesional peruano en el siglo 21
(Universidad de Lima, 2023)La presente tesis tuvo como objetivo analizar la influencia entre la globalización y el desempeño comercial de los clubes de primera división del fútbol peruano durante el periodo 2019 al 2021. Para ello, fue necesario la ... -
El impacto de la inversión extranjera directa española en el desarrollo de la economía peruana en el periodo 2009-2019
(Universidad de Lima, 2023)Mucho se habla sobre el crecimiento de la economía peruana y sobre el impacto que ha tenido la inversión extranjera directa en el desarrollo económico de nuestro país. El presente trabajo de investigación trata sobre el ... -
Impacto de la pandemia por coronavirus (COVID-19) en exportaciones de minerales desde Perú hacia China
(Universidad de Lima, 2022)El contexto de este estudio nos sitúa en la pandemia por COVID-19, donde se analizó el impacto en la exportación de minerales desde Perú hacia China. En este escenario, se hizo una comparativa de cómo se encontraba la ... -
Impacto de las barreras a la exportación en el desarrollo de Pymes agroexportadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2023)En la actualidad, muchas de las pequeñas y medianas empresas en el rubro agroexportador no desarrollan sus operaciones en el mercado internacional debido a que existen diversos tipos de barreras a la exportación que ... -
El impacto de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo exportador de mangos frescos en la región costera del Perú durante los últimos 10 años
(Universidad de Lima, 2023)El objetivo de la presente investigación es presentar la realidad problemática respecto a las exportaciones peruanas de mango de la última década; y cómo la interrelación con la tecnología en toda la cadena de suministro ... -
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Worldwide e-commerce continues to grow progressively. In 2018, 1.452 million online buyers were registered, 23% of which were buyers from foreign websites. However, in Peru, e-commerce has grown only 3% in the 2019-2020 ... -
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
(Universidad de Lima, 2023)En la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando ... -
Influencia de la implementación del acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos en los factores de comercialización en el sector farmacéutico peruano
(Universidad de Lima, 2021)El Acuerdo de Promoción Comercial Perú- Estados Unidos trajo consigo múltiples beneficios económicos al establecer relaciones con uno de los países más poderosos a nivel mundial; sin embargo, su característica de país ... -
Influencia de la orientación emprendedora y la capacidad de networking a través de la estrategia de marketing en el desempeño en mercados extranjeros en empresas born global creadas en Panamá
(Universidad de Lima, 2023)La presente investigación tiene como tema principal a las empresas born global; un tipo de empresas de rápida internacionalización; y la influencia que tienen en su desempeño en mercados extranjeros a través de la estrategia ... -
Influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de ... -
Influencia de las nuevas tecnologías en la negociación de empresas del sector logístico en la Provincia Constitucional Del Callao, Perú
(Universidad de Lima, 2022)La evolución tecnológica se ha mostrado actualmente como las vías del desarrollo y sostenibilidad global, asumiendo una gran influencia en todos los sectores económicos, entre ellos el sector logístico y su proceso de ... -
Influencia de los factores tecnológico, organizacional y ambiental en la adopción de redes sociales en pymes importadoras del sector droguería
(Universidad de Lima, 2022)En un mundo globalizado como el actual, la innovación y la implementación de nuevas tecnologías en los negocios, se han convertido en un factor importante para el desenvolvimiento de las compañías, en especial de las PyMEs, ... -
La influencia del biocomercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019
(Universidad de Lima, 2022)El presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del BioComercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019. Se empleó una metodología de investigación mixta en la ... -
Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
(Universidad de Lima, 2023)Actualmente, la contaminación, es un problema mundial que está afectando a todo el medioambiente y la humanidad, ya que se encuentran residuos en los mares, congestión de dióxido de carbono en el aire, los animales están ... -
Influencia del sentimiento del mercado en el desempeño de inversiones de los inversionistas de la bolsa de valores de Nueva York
(Universidad de Lima, 2023)La bolsa de valores de Nueva York, conocida en el mundo financiero como NYSE, es el mercado de valores con el volumen monetario más grande del mundo, así como el mercado de valores con el mayor número de empresas cotizadas. ... -
Innovación para fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca para la exportación
(Universidad de Lima, 2022)El objetivo de la presente tesis es determinar las estrategias de negocio con carácter innovador que permitan fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca – Perú, con miras a la exportación. La ... -
Intención de uso de tecnologías de la Industria 4.0 entre las Pymes agroexportadoras peruanas, utilizando el modelo TAM
(Universidad de Lima, 2023)La presente investigación busca conocer cómo se condiciona la intención conductual de uso de tecnologías de la Industria 4.0 por las siguientes variables: la facilidad de uso percibida, utilidad percibida y actitud hacia ... -
Logística verde en empresas de Perú y Estados Unidos del sector de construcción
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es analizar las características de las principales empresas del sector de la construcción en Perú y Estados Unidos en relación con la logística verde. Este enfoque surge a raíz de la preocupación ... -
El modelo de gestión “Landlord Port” y su relación con el desarrollo portuario en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)El desarrollo y crecimiento portuario son fenómenos que están teniendo cada vez más impacto en el mundo. Se han vuelto herramientas muy importantes ya que sus capacidades logísticas permiten el eficiente movimiento de ... -
Orientación internacional, alianzas estratégicas y desempeño internacional en empresas born global del sector textil en el Perú
(Universidad de Lima, 2023)Las empresas born global han atraído la atención de diversos investigadores dentro de la comunidad académica de negocios internacionales desde que se hicieron públicos los primeros estudios que daban evidencias de este ...