Listar Tesis por título
Mostrando ítems 12-31 de 47
-
El efecto de la internacionalización en empresas mineras de cobre en el Perú siglo XXI: inversión extranjera directa, choque cultural y migraciones
(Universidad de Lima, 2022)El propósito de la presente investigación fue recolectar y analizar información sobre el efecto de la internacionalización en las empresas mineras de cobre en el Perú durante el periodo 2011-2019, en lo concerniente a ... -
Efecto de la internacionalización, a través de la eco-innovación, en el desempeño sostenible de las mypes exportadoras de moda en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)La internacionalización es una fuente de oportunidades para las empresas, generando en ellas una serie de adquisición de conocimiento a través de su experiencia. En los últimos años, dichas empresas han implementado la ... -
Efecto de la orientación emprendedora internacional, mediado por la orientación de mercado internacional y la capacidad de redes, en el desempeño internacional de las pymes del sector agropecuario
(Universidad de Lima, 2023)Las medianas y pequeñas empresas (pymes) exportadoras se transformaron en representantes cada vez más relevantes en el comercio mundial, de este modo, los procesos de globalización, tales como adelantos tecnológicos, ... -
El efecto en las exportaciones peruanas de cacao en grano y polvo de cacao debido a la modificación del reglamento de la Unión Europea sobre el nivel máximo de cadmio
(Universidad de Lima, 2022)Con fecha 12 de mayo de 2014, la Comisión Europea aprobó el Reglamento (UE) N°488/2014 que modificó el Reglamento (CE) N°1881/2006, mediante el cual estableció límites máximos de cadmio en los derivados del cacao. Esta ... -
Exportación de salsa de rocoto a los inmigrantes latinos en Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2017)La presente investigación desarrolla un plan de exportación de salsa de rocoto teniendo como nicho de mercado los inmigrantes latinos en EE.UU, a través de la constitución de la empresa Charapita’s Peruvian Food S.A.C. En ... -
Factores de éxito para la penetración de empresas peruanas y mexicanas al mercado de EE.UU. en el segmento de salsas picantes
(Universidad de Lima, 2022)El mercado de salsas picantes ha mostrado un gran crecimiento a nivel global en los últimos seis años. Se estima que para el año 2025 alcance un valor de 5,900 millones de dólares, con un CAGR del 5%. En el mundo, Norteamérica ... -
Factores determinantes para el desarrollo del limón Tahití peruano (citrus latifolia) a nivel internacional
(Universidad de Lima, 2022)El presente trabajo es una investigación preliminar de carácter exploratoria y tiene como finalidad conocer la razón por la cual el Limón Tahití peruano (Citrus latifolia) presenta un desarrollo menor con respecto a otro ... -
Factores organizacionales y tecnológicos que influyen en la productividad del teletrabajo en los bancos con operaciones internacionales en el Perú dentro de la crisis sanitaria del COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Este estudio tiene como objetivo demostrar la influencia que tienen los factores tecnológicos y organizacionales en la productividad del sector bancario peruano con la adopción del teletrabajo como nueva modalidad de trabajo ... -
Factores que afectan la competitividad internacional del sector alpaquero peruano
(Universidad de Lima, 2022)La presente investigación identificó y analizó los factores que afectan la competitividad internacional del sector alpaquero peruano, para lograr un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, mejorando la ... -
Factores que limitan las exportaciones de prendas de vestir de mujeres en un e-market place dirigidos a microempresarios de Gamarra
(Universidad de Lima, 2021)El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de los factores que limitan a los empresarios a realizar exportaciones de prendas de vestir para mujeres a través de un e-market place dentro del emporio comercial de ... -
La gastronomía como factor turístico sostenible para mejorar el desarrollo económico sostenible en Perú y Colombia
(Universidad de Lima, 2023)El turismo es parte clave de las economías de muchos países puesto que tiene un efecto multiplicador que involucra a distintos actores en toda su cadena. Sin embargo, en los últimos años, se ha debatido si es que ha ... -
Gestión logística de las exportaciones en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional
(Universidad de Lima, 2022)La investigación sobre la gestión logística aérea exportación en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional tiene como pregunta, objetivo e hipótesis general ... -
Impacto de la globalización en el ámbito comercial del fútbol profesional peruano en el siglo 21
(Universidad de Lima, 2023)La presente tesis tuvo como objetivo analizar la influencia entre la globalización y el desempeño comercial de los clubes de primera división del fútbol peruano durante el periodo 2019 al 2021. Para ello, fue necesario la ... -
El impacto de la inversión extranjera directa española en el desarrollo de la economía peruana en el periodo 2009-2019
(Universidad de Lima, 2023)Mucho se habla sobre el crecimiento de la economía peruana y sobre el impacto que ha tenido la inversión extranjera directa en el desarrollo económico de nuestro país. El presente trabajo de investigación trata sobre el ... -
Impacto de la pandemia por coronavirus (COVID-19) en exportaciones de minerales desde Perú hacia China
(Universidad de Lima, 2022)El contexto de este estudio nos sitúa en la pandemia por COVID-19, donde se analizó el impacto en la exportación de minerales desde Perú hacia China. En este escenario, se hizo una comparativa de cómo se encontraba la ... -
Impacto de las barreras a la exportación en el desarrollo de Pymes agroexportadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2023)En la actualidad, muchas de las pequeñas y medianas empresas en el rubro agroexportador no desarrollan sus operaciones en el mercado internacional debido a que existen diversos tipos de barreras a la exportación que ... -
El impacto de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo exportador de mangos frescos en la región costera del Perú durante los últimos 10 años
(Universidad de Lima, 2023)El objetivo de la presente investigación es presentar la realidad problemática respecto a las exportaciones peruanas de mango de la última década; y cómo la interrelación con la tecnología en toda la cadena de suministro ... -
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Worldwide e-commerce continues to grow progressively. In 2018, 1.452 million online buyers were registered, 23% of which were buyers from foreign websites. However, in Peru, e-commerce has grown only 3% in the 2019-2020 ... -
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
(Universidad de Lima, 2023)En la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando ... -
Influencia de la implementación del acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos en los factores de comercialización en el sector farmacéutico peruano
(Universidad de Lima, 2021)El Acuerdo de Promoción Comercial Perú- Estados Unidos trajo consigo múltiples beneficios económicos al establecer relaciones con uno de los países más poderosos a nivel mundial; sin embargo, su característica de país ...