Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
La presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad
describir la experiencia emocional de los docentes que trabajan con un programa de
educación individualizado (IEP) en un colegio privado ...
Relación entre inteligencia intrapersonal y felicidad en adultos emergentes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
La presente investigación describe la relación estadística entre la inteligencia intrapersonal y la felicidad y sus componentes en universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo constituida por 268 adultos emergentes ...
Adaptación de la "Escala de Autocrítica Rumiativa" de Smart, Peters y Baer en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
The goal of the present investigation consisted in the adaptation of the Self-Critical
Rumination Scale (SCRS) to the Peruvian context and the validation of its psychometric
properties in a sample of university students. ...
Experiencias de docentes y psicólogos educativos respecto a la inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (grado 1) en colegios regulares privados
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Inclusive education is a reality in our country. We often come across a variety of neurological development diagnoses in regular schools, as is the case of Autism Spectrum Disorder (ASD). This qualitative research used a ...
Representaciones de las relaciones de pareja en hombres jóvenes gays de Lima
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
En el Perú, los hombres jóvenes gays constituyen una población vulnerable debido a la discriminación a la que están sujetas sus identidades y afectos. Este contexto social puede tornar problemático el establecer y mantener ...
Desarrollo de habilidades sociales en función de la metodología Reggio Emilia y bachillerato internacional en niños de 3 a 5 años
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
La presente investigación buscó comparar el desarrollo de las habilidades de interacción social entre los estudiantes entre 3 y 5 años pertenecientes a escuelas con metodología Reggio Emilia (RE) y escuelas con metodología ...
Un experimento Monte Carlo sobre el efecto de la distancia entre las medias aritméticas de los parámetros de habilidad de dos grupos poblacionales en la confiabilidad
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
The aim of this study is to compare the reliability estimated through the application of a single test targeted on a whole population and two tests targeted on two specific groups that compose the population, in situations ...
Relación entre estilos parentales disfuncionales e inteligencia emocional en adolescentes de instituciones educativas particulares de Lima
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
The aim of the present study was to establish the relationship between the dimensions of parenting styles (abuse, overprotection and indifference) and the dimensions of emotional intelligence (intrapersonal, interpersonal, ...
Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
En la presente investigación cuantitativa se examina la correlación entre el sentido de
coherencia y la tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad
pública de Lima Metropolitana. La muestra, ...
Adaptación y propiedades psicométricas del “Denison Organizational Culture Survey” en empresas de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las propiedades
psicométricas de la adaptación al español del instrumento Denison Organizational Culture
Survey (DOCS) en una muestra de 300 colaboradores ...