Listar Tesis por título
Mostrando ítems 129-148 de 158
-
“¿Qué estoy buscando?”: las motivaciones, interacciones e identidad de los usuarios de Grindr en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoGrindr is a geolocation dating app for non-heterosexual male users, in which a profile is created in order to establish social interactions among the users. Ever since its creation, the app has been primarily used to arrange ... -
¿Qué significa ser LGTB en televisión estadounidense actual? estudio de cuatro personajes LGTB
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research seeks to observe LGBT characters created in recent years on American television that show a new type of representation for each part of the LGBT community, one that is closer to the way people identify ... -
Radio Stereo Villa y la construcción de ciudadanía en Villa El Salvador. Análisis de los programas de opinión política
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar el aporte en la construcción de ciudadanía que propone la oferta programática de Radio Stereo Villa, específicamente en los programas de opinión. Al mismo ... -
La representación de la masculinidad de los traps de anime. Caso: Astolfo, Yoon, Fujisaki y Luka
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo analiza la representación de la masculinidad de cuatro personajes otokonoko —personajes de anime hombres, jóvenes, de apariencia andrógina y rasgos femeninos que suelen confundir a la audiencia y/o a su entorno ... -
Representación de la mujer en los anuncios de Ésika, Cyzone y L'bel evolución de la publicidad del Grupo Belcorp (2012-2022)
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo busca precisar los cambios en la representación femenina en la publicidad de tres marcas de la empresa peruana Belcorp: Ésika, Cyzone y L´Bel, en el lapso de ... -
La representación femenina en la serie de televisión juego de tronos: estudio de percepciones de fans peruanos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe main objective of this research work was to know the perceptions that Peruvian fans of the television series Game of Thrones have regarding the female characters. Currently, the representations of gender that are made ... -
Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe film Paraíso (2010), by Héctor Gálvez, brings together various socio-historical processes experienced in Peru during the last quarter of a century. Through a semiotic analysis of the journey of the five protagonists, ... -
Resultados de la gestión de imagen corporativa de la Fintech Baldecash
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es analizar los resultados de la gestión de la imagen corporativa como estrategia de crecimiento empresarial de la fintech Baldecash durante el año 2020. Se usó una metodología mixta, ... -
"El rol de la comunicación interna en la construcción de una cultura de cuidado al paciente en dos hospitales del Minsa: Hospital San Bartolomé y Hospital Regional del Cusco"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoAl ser instituciones dedicadas a mejorar la salud de las personas, los hospitales públicos deberían incorporar los componentes de la dimensión humana en la atención del paciente. Es por ello que la presente investigación ... -
El rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoBetween the years 2016-2020, Movistar made its Movistar Música platform available to disseminate and promote the work of national indie artists with great potential. Today that this type of programs and promotion strategies ... -
La romantización de las celebridades construida por las redes sociales en el Perú: el caso Harry Styles
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación busca analizar el impacto de las redes sociales en el desarrollo de relaciones parasociales entre las fanáticas peruanas de Harry Styles. Para ello, se analizó el uso de medios sociales ... -
Rutinas informativas y competencia mediática para identificar noticias falsas. Estudio de caso con estudiantes del Colegio Fe y Alegría el 2021
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn un contexto donde los medios digitales incrementan la proliferación de la información, esta investigación aborda la competencia mediática como una posible solución ante las fake news. Este artículo analiza la relación ... -
Series animadas del Perú: el uso del pipeline. El caso de Maneki Studio
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación aborda el estudio de la importancia del pipeline en series animadas, mediante el uso de una metodología cualitativa explorativa con herramienta de entrevistas a profundidad. Uno de los resultados ... -
Sexismo ambivalente en la narrativa de Disney: de Blancanieves a Elsa
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis muestra los principales hallazgos de una investigación que buscó analizar la narrativa de seis películas de princesas de Walt Disney, para comprobar la existencia de elementos sexistas en cuanto al rol ... -
El slow fashion como nueva forma de sostenibilidad y responsabilidad socioambiental, mediante las prácticas del Upcycling y Thrift Shopping en Lima Metropolitana: caso @SHOPFROMMARS
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el slow fashion o moda lenta y la relación que mantiene con la sostenibilidad y responsabilidad socioambiental que se presenta en las diferentes prácticas ... -
El Storytelling de la publicidad relacionada al COVID-19 y las percepciones de los jóvenes de 18 a 25 años: Caso #NOESDEPATAS de Pilsen Callao
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoPilsen Callao es una cervecera peruana que se caracteriza por su forma de percibir la amistad entre las personas. Esta tesis busca analizar las percepciones de los jóvenes acerca del storytelling de la marca Pilsen Callao ... -
Subversión femenina en una época pre feminista: análisis de la serie de televisión “Anne with an e”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research discusses the female representation and female empowerment discourse in the television series “Anne with an E” revealing the wide range of gender issues it tackles. The methodology employed here examines the ... -
Tía María a través de los encuadres de la prensa peruana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación analizó la cobertura que realizaron las publicaciones semanales peruanas “Caretas”, “Hildebrandt en sus trece” y “SEMANAeconómica” de las protestas en contra del proyecto minero Tía María, en ... -
El tratamiento de la muerte en la agenda informativa. El suicidio de Alan García y el asesinato de dos jóvenes en la marcha del 14N
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación plantea el análisis de los elementos que conforman la agenda informativa durante la cobertura de Elcomercio.pe y Larepublica.pe en dos casos importantes en el Perú que tienen como denominador ... -
El tratamiento informativo de las noticias de violencia de género en los diarios Ojo y Trome desde la teoría del framing
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe present document addresses the problem of gender violence in our country and how it is portrayed in the popular newspapers with the highest level of readership, Trome and Ojo, from the Framing Theory. Through a survey ...