Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 189
Moda y estilo en las producciones streaming. análisis del vestuario de los personajes de la serie "Euphoria" (temporada 1, 2019)
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
El trabajo analiza la influencia del vestuario en la serie “Euphoria” (temporada 1, 2019) en la generación de tendencias de moda y la percepción de identidad entre jóvenes de la generación Z. Basándose en un enfoque mixto, ...
Caracterización de los participantes de grupos de conspiración en telegram
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
Telegram se ha convertido en un espacio propicio para usuarios que buscan reforzar sus ideas mediante teorías conspirativas. Esta investigación pretende caracterizar a los usuarios de Telegram a unirse a grupos conspirativos. ...
Hasta que la muerte nos separe: fotoperiodismo y representación de la muerte durante el COVID en el Perú
(Universidad de Lima, 2025)
El trabajo busca determinar cómo se representó la muerte a través del fotoperiodismo durante la pandemia de la Covid-19 en el Perú, según la labor de cinco fotoperiodistas peruanos: Sebastián Castañeda, Aldair Mejía, Cesar ...
La percepción de las consultoras de belleza sobre una marca asociada al apoyo de causas sociales
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
En la presente investigación se buscó conocer la percepción de las consultoras de belleza sobre la publicidad y marketing de la causa social de Creer Para Ver. En tal sentido, se implementó la técnica de entrevista a ...
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
Los proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación
identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los ...
Estudio sobre la percepción de las clases virtuales en los alumnos de dos carreras de una institución de educación superior durante la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
La crisis sanitaria por el COVID-19 obligó a las universidades a adoptar la enseñanza virtual, afectando la experiencia estudiantil. Este estudio comparó la percepción de las clases virtuales entre alumnos de noveno y ...
La función narrativa de la música cinematográfica producida para la película peruana "Av. Larco" del año 2017
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
La película “Av. Larco” es un musical de carácter documental que aborda un contexto histórico trágico peruano, que consideró a la música como un registro histórico y base principal para la escritura del guion, donde las ...
Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
El presente estudio analiza la percepción del consumidor frente al proceso de rebranding de
la marca “Negrita”, actualmente denominada “Umsha”, lanzada en agosto de 2020. La
investigación aborda aspectos relacionados con ...
Calidad informativa y concepto de noticia. Cobertura del diario Depor en los juegos panamericanos Lima 2019
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar la calidad informativa y el concepto de noticia en los contenidos del Diario Depor durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, incidiendo principalmente en el manejo ...
Wiñaypacha, de Oscar Catacora, su ubicación en el cine regional peruano y su vinculación con el llamado "cine de la lentitud"
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
Wiñaypacha, de Óscar Catacora, es un filme que ingresa dentro del cine regional peruano
y se encuentra vinculado con el llamado “cine de la lentitud” (slow cinema). La
implementación de planos largos, uso de cámara fija ...










