Search
Now showing items 1-10 of 139
Engagement e interacción de Disney+ Latam con sus usuarios digitales
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Internet y el consumo de contenidos audiovisuales son dos términos inseparables. La aparición de nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que se consumen los contenidos audiovisuales globales. Los ciudadanos ven el ...
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente estudio analiza las percepciones sobre la credibilidad de las noticias falsas, referentes a la COVID-19 y difundidas a través de redes sociales, en adultos jóvenes de 20 a 35 años que pertenecen al nivel ...
El conflicto socioambiental de Xstrata en Espinar en el periodismo online
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Esta investigación analiza, desde una perspectiva retrospectiva, la cobertura informativa del conflicto socioambiental de la provincia de Espinar, en el Cusco, desarrollado por la prensa digital más influyente del país ...
Nivel de conocimiento sobre el fenómeno de la infodemia en los estudiantes de los últimos ciclos de comunicación de la Universidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-2023.
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y analizar el nivel de
conocimiento de los estudiantes de comunicación de dos universidades, una pública y una
privada, sobre el fenómeno de la infodemia ...
La percepción que tienen los jóvenes entre 18 a 25 años de diferentes contextos socioculturales sobre la Influencer peruana Roxana Molina como influencer con contenidos basados en temas de género
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La tesis se centra en el análisis de la percepción que tienen los jóvenes de 18 a 25 años
de la ciudad de Abancay y ciudad de Lima frente a la influencer Roxana Molina como
influencer de género. Se aplicó una investigación ...
Masculinidad(es) en problemas: pandemia, redes sociales y bienestar emocional
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso restringido
El objetivo de este estudio, contextualizado dentro del COVID-19, fue determinar qué
ventajas y desventajas enfrenta el género masculino frente al femenino con respecto al
manejo y mantenimiento del bienestar emocional. ...
Motivaciones de uso y percepciones del riesgo en usuarios jóvenes de aplicaciones de citas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo analizar las motivaciones y percepciones de riesgos en el uso de aplicaciones de citas en adultos emergentes. La metodología empleada en este estudio es exploratoria y cualitativa. ...
Plan de acción en tiempos de riesgo de crisis: Caso Cencosud
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Ante el suceso de la aparición de dos roedores en la sección de refrigerados de embutidos y quesos de la tienda Metro de Chorrillos, que fue difundido por un usuario que había registrado el hecho a través de la red social ...
Buenas prácticas de comunicación interna en la pandemia en una empresa de servicios: un acercamiento a la comunicación bajo el enfoque de procesos
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La crisis que produjo la pandemia del COVID-19 en los negocios significó
inconmensurables retos para la gestión en las empresas. Una de las funciones a la que
éstas recurrieron para hacer frente a esta crisis fue la ...
Estrategias de marketing digital durante la pandemia de covid-19 en las empresas gastronómicas de Lima: kilo Perú e Isolina Taberna Peruana
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
A lo largo de la historia de la humanidad se han suscitado diversos eventos de infecciones
virales que el hombre ha tenido que superar, aprendiendo a vivir con ellos de una u otra
manera. Un claro ejemplo es entre los ...