Browsing Comunicación by Title
Now showing items 10-29 of 101
-
Armando Robles Godoy y los inicios de la crítica cinematográfica moderna en el Perú
(Presses Universitaires du Mirail, 2019)Acceso abiertoEl cineasta peruano Armando Robles Godoy ejerció la crítica cinematográfica entre 1961 y 1963 en el diario La Prensa. Sus artículos constituyen el inicio de la crítica cinematográfica moderna en el Perú. -
Citizens and media cultures: hidden behind democratic formality
(Sage Publications, 2006)Acceso abiertoThe relationship between culture and mass media has received much attention among communication scholars in Latin America, especially during the 1980s and 1990s. This period witnessed a shift from understanding culture and ... -
Ciudades de lucro sin ciudadanos. estigma territorial como detonante de una gentrificación turística. el caso del centro histórico del Callao, Perú
(Universidad Diego Portales, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo es analizar cómo la estigmatización de un territorio ha dado paso a un proceso de gentrificación en la ciudad; a su vez, poner en discusión y dar visibilidad a la gentrificación en Perú, ... -
Collective Rural Brands and Consumption of Agroecological Products
(Springer, 2022)Acceso restringidoThis work focuses on the development of rural communities through their productive and commercial orientation. This is done through collective rural brands as a vehicle to achieve identity, representation, and commercial ... -
Comment on: “The Impact of Patent Expiry on Drug Prices: A Systematic Literature Review”
(Springer International, 2019)Acceso restringidoCarta al editor: Vondeling et al. Recientemente han publicado en Applied Health Economics and Health Policy (AHEHP) una revisión sistemática (SR) sobre el impacto de la caducidad de la patente en los precios de los ... -
La “Competencia TIC” desde la mirada de docentes de secundaria peruanos: más que habilidades digitales
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2021)Acceso abiertoEste trabajo explora las percepciones de los docentes peruanos sobre las TIC y su rol en la educación. Asimismo, analiza sus opiniones sobre la recientemente creada “Competencia TIC” en el Currículo Nacional peruano. A ... -
Compromisos y desafíos regionales para la producción científica de calidad
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEntre los problemas sobre los que nos interesa llamar la atención de autores y revisores, destacan carencias metodológicas ligadas a una cierta falta de claridad y justificación en la selección ... -
El concepto de ‘ciudadanía’ en los cibermedios peruanos. Las perspectivas de los medios, los usuarios y los periodistas
(Universidad de Piura, 2019)Acceso abiertoEste artículo analiza el tratamiento dado al concepto de ciudadanía en 15 cibermedios peruanos y el uso que los internautas hacen del mismo a partir de la información publicada para conocer las coincidencias y diferencias ... -
Conservadores en TikTok: polarización social en el Perú
(Fundación para la investigacion social avanzada, 2022)Acceso abiertoEl infoentretenimiento de TikTok expone a sus usuarios/usuarias a contenidos perturbadores e hirientes emitidos principalmente por grupos conservadores. Esta investigación analizó los usos políticos ... -
Criticisms of digital art: Foundations and theoretical limits
(Universitat Oberta de Catalunya, 2021)Acceso abiertoThis article attempts a critical examination of the actual digital art production, posing key questions about its artistic value inside the contemporary esthetic discourse, including the relationships with the art system. ... -
Cuerpo e identidad: Espacio, lugares y territorios
(Universidad del Zulia, 2018)Acceso abiertoDesde un punto de vista semiótico, este estudio reflexiona sobre algunas relaciones entre cuerpo, espacio y movimiento, para lo cual se desarrollan las categorías de lugar y territorio como extremos de diversas variantes ... -
Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria : Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo
(2020)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza desde un punto de vista semiótico algunas representaciones del cuerpo en la publicidad oblicua, y las relaciona con la representación del producto anunciado. Para situar el análisis se proponen ... -
Cuerpos alterados y mundos alterados: semiótica de las otras corporeidades
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia, 2019)Acceso abiertoComo continuación de investigaciones anteriores sobre el cuerpo, en el presente análisis se proponen y desarrollan los conceptos de cuerpos alterados y mundos alterados, los cuales nos servirán para fundamentar una ... -
Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru
(BioMed Central, 2021)Acceso abiertoData on gender representation in food and beverage advertisements may allow for a better understanding of how the food industry is targeting different audiences based on gender. Nonetheless, scant research on food and ... -
Data on the Facebook marketing strategies used by fast-food chains in four Latin American countries during the COVID-19 lockdowns
(BioMed Central Ltd, 2021)Acceso abiertoObjectives: During the COVID-19 pandemic, most countries implemented lockdowns that motivated changes in the dietary patterns, physical activity, and body mass index (BMI) of consumers worldwide, as well as the emergence ... -
Design and content validation of a set of SMS to promote seeking of specialized mental health care within the Allillanchu Project
(Cambridge University Press, 2018)Acceso abiertoBackground The aim of this study was to design and develop a set of, short message service (SMS) to promote specialized mental health care seeking within the framework of the Allillanchu Project. Methods The design phase ... -
Dietas mediáticas de adultos mayores peruanos para informarse, educarse y entretenerse: estudio exploratorio
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2023)Acceso abiertoA partir de un estudio de panel a nivel nacional, este artículo explora las dietas mediáticas de la población mayor de 60 años en el Perú. Los estudios que abordan este grupo etario son escasos y se limitan a examinar las ... -
La dimensión humana en la cobertura periodística, de las consecuencias, de los terremotos ocurridos en Perú (2007) y Ecuador (2016)
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2020)Acceso abiertoEn este artículo se analiza el grado de involucramiento y los dilemas éticos que afrontaron los periodistas de medios de comunicación de referencia del Perú y Ecuador en la cobertura de los terremotos del 2007 y 2016, ... -
Diseño y evaluación de un nuevo formato digital de lectura de cuentos ilustrados: Correpalabras
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación se diseña y evalúa un formato digital de lectura de cuentos en el cual el texto se mueve a una velocidad que cada niño o niña puede regular según su capacidad lectora. El formato, denominado ... -
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
(Pontificia Universidad Javeriana, 2021)Acceso abiertoEste artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del ...