Listar Comunicación por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 103
-
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoLa presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ... -
La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoActualmente, los fandoms son las audiencias más buscadas por los productores de textos mediáticos, debido a su alta adoración e interacción con los textos, por lo que es muy importante conocerlos a profundidad. En este ... -
Un sistema de vigilancia presente pero inoperativo en El Callao: Análisis semiótico acerca de los dispositivos de seguridad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo desarrollaremos el análisis semiótico desde el plano de la expresión sobre la práctica de la vigilancia en torno a los dispositivos de seguridad ubicados en el parque “El Rosedal” en el Callao. El ... -
La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ... -
Apropiación del Tinder
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoEsta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ... -
El achoramiento: acepciones y formas de comportamiento en los peruanos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue el de identificar las diferentes acepciones del término achoramiento y las formas de comportamiento en los limeños. El foco de atención está centrado en complementar la definición ... -
Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoLas redes sociales permiten una comunicación bidireccional a través de la cual los ciudadanos pueden transmitir sus opiniones y críticas a las propuestas y mensajes de los candidatos. Debido a la importancia de este medio, ... -
Significado y uso de los emojis de WhatsApp dentro de situaciones comunicativas interculturales
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoLas tecnologías de la globalización buscan utilizar códigos más universales para facilitar la interacción entre todos. Se estudiarán los emojis en WhatsApp, en cuanto estos se convierten en herramientas determinantes ... -
Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoEl presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ... -
“Nadie está libre”: Un acercamiento semiótico a las prácticas de seguridad doméstica a través de un caso en Magdalena, Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis semiótico de las prácticas y dispositivos de seguridad doméstica en Lima, a partir del estudio de una vivienda localizada en el distrito de Magdalena. Según ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 11° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoLa presente publicación digital tiene como objetivo reconocer y difundir los trabajos de los estudiantes que lograron los primeros puestos en la 11° edición del concurso realizada en 2018. Cabe señalar que los trabajos ... -
Del clóset a la pequeña pantalla, el rol homosexual en la época de la insensibilización de los medios reproductivos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en identificar las diferencias y características del tratamiento de personajes homosexuales y su rol en las ficciones televisivas durante el periodo 1980-1990 comparado con ... -
El fujimorismo y los medios de comunicación
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEsta investigación trata la relación que busca tener el partido fujimorista, Fuerza Popular, con los medios de comunicación, para lograr sus objetivos políticos. Se partió de casos concretos que hayan desestabilizado la ... -
Análisis de las performances de masculinidad en youtubers adolescentes peruanos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años, han surgido diversos videobloggers en el Perú. Algunos son considerados presencias mediáticas y poseen más de medio millón de suscriptores en YouTube. De estas condiciones, consideramos relevante ... -
La inserción actual de la opinión en el tratamiento de las noticias en el Perú: caso ATV Noticias y 90 Matinal
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar la manera en que se manejan los noticieros peruanos, tanto de opinión como informativos, y cómo son percibidos por la audiencia. Se analizó dos programas informativos ... -
Nuevas prácticas de seguridad en el distrito de San Isidro
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEl miedo, producto de la percepción de inseguridad, influye en nuestras vidas, por ello, el presente estudio realizará un análisis semiótico, en el plano de la expresión, sobre los dispositivos de seguridad y sus prácticas ... -
Un análisis semiótico de la devoción en las festividades religiosas, sus procesiones, misas y novenas, el caso de la virgen de la Medalla Milagrosa, la virgen de La Merced y la virgen del Rosario
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación, se buscará analizar y comprender cómo funciona la devoción en las festividades religiosas, específicamente de las vírgenes de la Merced, del Rosario y de la Medalla Milagrosa. La teoría usada ... -
Diagnóstico del acceso a la cultura y las artes en el Distrito de Carabayllo
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación hace un diagnóstico sobre la situación del acceso a la cultura y las artes en el distrito de Carabayllo, localizado en Lima Norte, en el marco de la Declaración de Friburgo de los derechos ... -
La comunicación en la gestión de la responsabilidad social ambiental dentro de una organización. Casos: IBM Perú y SHOHIN SA
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en cómo dos empresas peruanas, IBM del Perú y SHOHIN SA, gestionan la comunicación de la Responsabilidad Social Ambiental al interior de sus organizaciones. Se indagará ... -
El impacto de los memes en la imagen de César Acuña
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEste trabajo tiene como finalidad descubrir cuál ha sido el impacto que tuvieron los memes de César Acuña sobre su imagen. Para ello, en primer lugar, tuvimos que definir que´ era un meme; en segundo lugar, determinar ...