Listar Trabajos finales de cursos por título
Mostrando ítems 105-124 de 142
-
Proyecto: Cepillo de dientes portátil
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)Acceso abiertoEl producto a elaborar es innovador ya que contempla tres usos en uno. Este consiste en un cepillo de dientes con un compartimento para introducir la pasta de dientes y otro para el hilo dental. Adicionalmente, las cerdas ... -
Proyecto: Coche multifuncional
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoRealiza un análisis detallado sobre la viabilidad técnica de producir y comercializar del proyecto “Babevolution”, un coche multifuncional. Este es un producto innovador en el mercado, debido a que se adapta a las necesidades ... -
Proyecto: Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abierto(...) Podemos observar que la creación del metro y la reducción del tráfico están directamente relacionadas ya que mientras más cobertura tenga el metro más se reducirá el tráfico; por otro lado, podemos apreciar que se ... -
Proyecto: Esmalte de uñas en spray "Spray on"
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoEvalúa viabilidad de implementación del proyecto Spray On, en el ámbito comercial, legal, económico y técnico. Spray On es un esmalte de uñas en spray que busca entregar practicidad a sus clientes. -
Proyecto: gira de danzas folclóricas peruanas en europa 2022, impulsando el desarrollo cultural
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl modelo de estos festivales funciona de la siguiente manera: ellos invitan a las delegaciones de diferentes países, y ofrecen cubrir los gastos de su estadía (alimentación, transporte y hospedaje). Las delegaciones solo ... -
Proyecto: instalación de paneles publicitarios con la capacidad de proveer agua bebible - Aquabanners
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste documento tiene como objetivo presentar nuestro proyecto de inversión pública, el cual consiste en la instalación de banners publicitarios que tienen un sistema de condensación acelerada con la finalidad de proveer ... -
Proyecto: Parfait con yogurt natural “Kawsay Parfait”
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoEvalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica de implementar el proyecto de parfaits de frutas con yogurt natural. Del estudio de mercado se observó que la mayoría de encuestados prefiere consumir este tipo ... -
Proyecto: Servicio de alquiler de Lockers
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoPlanifica un servicio que consiste en ofrecer lockers a los estudiantes de diferentes universidades (preferentemente a alumnos de la Universidad de Lima) a cambio de un determinado precio por el tiempo (pago por hora o ... -
Proyecto: Silla multifuncional
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoDesarrolla la producción de una silla-escalera que contará con todas las funciones y características de una silla tradicional; y que, además, en razón de una modificación en su estructura, se podrá convertir en una escalera ... -
Proyecto: Tomatodo multiusos
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica de implementar el proyecto para la elaboración de un tomatodo multiusos. En el estudio de mercado, consideramos que nuestro mercado objetivo ... -
El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoAdidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ... -
Reglas de política monetaria: metas explícitas de inflación en el caso de Brasil, Chile, Colombia y Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo demostrar que la aplicación de las MEI como método para controlar la inflación fue efectivo en los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia y Perú. La metodología que se aplicó fue ... -
La relación entre el desarrollo financiero y la desigualdad de ingresos en el Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación se planteó como objetivo principal analizar la relación entre la desigualdad de los ingresos y desarrollo financiero desde el año 2007 al 2019 en el Perú. Para ello, y con el fin de evitar problemas de ... -
Relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 a partir de la data de una muestra de 60 países del Banco Mundial (BM) y de la ... -
Relación entre la educación y el desarrollo económico
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la educación y el desarrollo económico. Para ello, se utilizó el Índice de Pobreza Multidimensional (MPI) como variable de desarrollo económico de ... -
Relación entre las pruebas de educación PISA y el Crecimiento económico. Análisis transversal, 2018
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es relacionar el puntaje obtenido en la prueba PISA y el crecimiento económico, tomando en cuenta el PBI. Para realizar este análisis, se consideró el año 2018 donde se ... -
Rentabilidad de la dolarización en Ecuador
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoExpone cómo Ecuador, mediante la dolarización que se llevó a cabo en el año 2000, reduce su tasa de inflación. Esto trae efectos positivos en la reducción de la tasa de desempleo y el aumento de las exportaciones y el PBI; ... -
Resiliencia en la cadena de suministros
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoEn el complejo entorno empresarial actual se exigen operaciones globales pero a la vez flexibles, motivo por el cual las empresas son, más que nunca, vulnerables a las interrupciones de la cadena de suministro. La presente ... -
Revisión de la literatura de la experiencia al cliente en el proceso de atención de reclamos del BCP
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en cómo mejorar la experiencia del cliente en el proceso de atención de reclamos del Banco de Crédito del Perú -BCP. Para ello se pretende evaluar en que ... -
Revisión de la literatura vinculada a la rotación de personal en el subsector servicios profesionales
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)Acceso abiertoLa rotación de personal es un problema que afecta a muchas empresas debido al alto índice que estas presentan. Además, se cree que esto se ve afectado por múltiples variables que están relacionadas ...