Browsing Notas académicas by Issue Date
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Problemas y soluciones de la sucesión de poder en empresas familiares
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas empresas familiares son una fuente de ingresos importante en la sociedad. Estas organizaciones son el pilar del sustento de muchos hogares y fuente de servicios para la gran industria. Sin embargo, las empresas ... -
Las marcas más valiosas del mundo
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ... -
El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoAl interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ... -
La construcción de marcas fuertes
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ... -
¿Producto o marca?
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoUna marca no es solo un producto, es más que ello. Aparte de ser el nombre, el signo y/o el logotipo con los que la empresa identifica su oferta ante el cliente y la diferencia de la de la competencia, es todo el valor ... -
Medición del brand equity
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ... -
El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa?
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ... -
¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ... -
Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ... -
Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoAnaliza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ... -
Estrategias de Lead Nurturing para el proceso de servucción digital
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPlantea las principales estrategias de Lead Nurturing aplicadas al sector servicios digitales, indicando las etapas del proceso, sus componentes y actividades principales, así como los métodos y herramientas más utilizadas ... -
Reflexiones sobre la rentabilidad de la Industria Forestal en el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta una reflexión académica sobre la potencial rentabilidad de la industria forestal peruana al 2017 identificando las principales oportunidades y restricciones técnicas, legales, políticas, operacionales, comerciales ... -
Políticas de gestión ética en el marco de Gobierno Corporativo
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoReflexiona acerca de la naturaleza de las distintas políticas de gestión ética que requieren implementarse en el marco del desarrollo del Gobierno Corporativo empresarial para lo cual hace una disertación sobre la naturaleza ... -
Semántica de la toma de decisiones gerenciales
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2018)Acceso abiertoExpone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ... -
Estrategias CRM y el factor humano
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ... -
Definir Unidades Estratégicas de Negocios
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoSi definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ... -
Análisis de indicadores clave de gestión (KPIs) en empresas multiproducto
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl artículo analiza una metodología para integrar los indicadores clave de gestión (KPIs) que se aplican específicamente a las industrias multiproducto bajo el enfoque de medición sobre la base del concepto de “producto ... -
Estrategias en condiciones de mercado insostenibles y de hipercompetencia
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAdicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ... -
Tecnologías de información y comunicaciones para la enseñanza de negocios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl articulo elabora un recorrido por las principales tendencias de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) que son requeridas por el mercado y la sociedad como nuevas capacidades y competencias para los estudiantes ... -
Defensa de Estados Unidos, China y Unión Europea
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se hizo una revisión de literatura de la defensa de países desarrollados, Estados Unidos, China, y la Unión Europea. Se tuvo como propósito determinar las estrategias de cada país, así como ...