Marketing de alimentos dirigido a niños: un estudio colaborativo y orientado a políticas en Argentina, Bolivia, Guatemala y Perú
Abstract
Sobre la base del concepto de foodscapes de los niños, que difunde la oferta de alimentos por diversos medios: prensa, televisión, internet, quioscos, tiendas de abarrotes y las propias escuelas y hogares, este proyecto examina las fuentes de influencia del marketing de alimentos dirigido a niños, niñas y adolescentes en las dimensiones individual, social y física, en Argentina,
Bolivia, Guatemala y Perú. El objetivo es desarrollar una estrategia de investigación multicomponente en los cuatro países, acerca de la publicidad de alimentos destinada a niños, niñas y adolescentes, con el fin de promover cambios en las políticas para reducir la obesidad infantil. Con el estudio se espera contribuir al incremento del conocimiento acerca del marketing de productos
alimenticios y a la toma de conciencia para el fomento de políticas efectivas.
How to cite
Busse Cárdenas, P., Rozas Urrunaga, L., Allemandi, L., Castronuovo, L., Garrón, A. K. y Barnoya, J. (2019). Marketing de alimentos dirigido a niños: un estudio colaborativo y orientado a políticas en Argentina, Bolivia, Guatemala y Perú [resumen]. En Proyectos de investigación 2019 (p.74). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Publisher
Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaNote
pbusse@ulima.edu.pe;lrozas@ulima.edu.pe
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