La Universidad de Lima pone a disposición de la comunidad académica su Repositorio Institucional, el que se crea con el propósito de preservar la producción científica y académica generada por sus miembros y difundirla en acceso abierto y a texto completo. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actividades que buscan contribuir con el desarrollo del país implementando herramientas que faciliten la difusión y el acceso abierto a la información.

  • Análisis de diseño hidráulico para un sistema de tuberías en EPANET 

    Barboza Dávila, Christopher; Gomero Campos, Hazel; Saldaña Arévalo, Renzo (Universidad de Lima, Carrera de Ingeniería CivilPE, 2020)
    Acceso abierto
    En hidráulica la modelación se usa para simular situaciones reales que se producen en un prototipo y cuyo comportamiento se desea conocer. Los modelos de estructuras son usados para resolver problemas hidráulicos en ...
  • Evaluación de las técnicas de vegetación como método para la estabilización de taludes 

    Jara Castillo, Adrián; Mas Gusukuma, José Carlos; Morales Alfaro, César Sebastián; Pérez Luna, Pablo (Universidad de Lima, Carrera de Ingeniería CivilPE, 2020)
    Acceso abierto
    El presente trabajo se enfoca en el uso de la vegetación como método alternativo para la estabilización de taludes Para esto, es importante tener un criterio acerca de la selección de especies vegetales y el método de ...
  • Metodología VDC aplicada a Proyectos de Infraestructura Vial 

    Bazán Montalto, Álvaro; Vidal Quincot, José Francisco (Universidad de Lima, Carrera de Ingeniería CivilPE, 2020)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo se indagó acerca de la gestión del cronograma/programación aplicada a proyectos de infraestructura vial. Asimismo, se llevó a cabo una implementación teórica de la metodología VDC en un hipotético ...
  • Pulso Bursátil (3-diciembre-2020) 

    Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de LimaPerú, 2020-12-03)
    Acceso abierto
    Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
  • La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19 

    Chonn Li, Tiffany Wu; Llatas Corro, Alessandra; Soto Sanchez, Solange Ingrid Valeria (Universidad de LimaPE, 2020)
    Acceso abierto
    El presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ...

View more