La Universidad de Lima pone a disposición de la comunidad académica su Repositorio Institucional, el que se crea con el propósito de preservar la producción científica y académica generada por sus miembros y difundirla en acceso abierto y a texto completo. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actividades que buscan contribuir con el desarrollo del país implementando herramientas que faciliten la difusión y el acceso abierto a la información.

  • Melodrama as an essential pulse: From the perspective fictional television series 

    Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de GuadalajaraMX, 2020)
    Acceso abierto
    Este artículo revisa la actualidad del melodrama como forma narrativa que modula el desarrollo dramático de muchos seriales contemporáneos, señalándolo como un impulso estético-creativo determinante al momento de explicar ...
  • Jum, el indio impensable de La casa verde y de Mario Vargas Llosa 

    Cabel-García, Andrea-Elvira (Universidad de Sao PauloBR, 2020)
    Acceso abierto
    Este artículo es una lectura desde los estudios postcoloniales y subalternos realizados sobre La casa verde (1966), segunda novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Proponemos explorar y desarrollar dos mecanismos ...
  • A Comparison of Authentication Methods via Keystroke Dynamics 

    Lo, Aron; Ayma-Quirita, Victor-Hugo; Gutiérrez-Cárdenas, Juan-Manuel (IEEEUS, 2020)
    Acceso restringido
    Authentication systems based on keystroke dynamics analyze the typical typing pattern of a user when interacting with an input device, such as the keyboard of a computer. In the literature, three major approaches on keystroke ...
  • Campamentos mineros en el Perú: Análisis Bioclimático y recomendaciones de diseño para mejorar el confort interior 

    Arispe-Sevilla, Fiorella-Silvana; Vera-Piazzini, Ofelia-Giannina (Universidad de la CostaCO, 2020)
    Acceso abierto
    El presente estudio analiza el comportamiento de tres campamentos mineros peruanos en respuesta a variables climáticas y geográficas específicas con el objetivo de determinar pautas y criterios de diseño arquitectónico ...
  • Aula invertida: Uma mudança nos paradigmas no ensino superior 

    Gomes-Haensel-Schmitt, Valentina; Cequea, Mirza Marvel (IntercienciaCL, 2020)
    Acceso abierto
    O método da sala de aula invertida está começando a redefinir o paradigma da sala de aula. Ele combina o paradigma indutivo com o dedutivo; como tal, é uma metodologia híbrida indutiva/dedutiva emergente. As vantagens da ...

View more