• Manual de identidad y guia de contenido de la campaña de marketing digital para el relanzamiento de mente corporativa en Instagram y Linkedin 

      Garrido Valdiviezo, Liliana Uberlinda; Oyarce Villena, Jocelyn Vanessa (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo profesional desarrolla la actualización de distintos elementos del manual de identidad relacionado al plan de contenido de Instagram y LinkedIn de la marca Mente Corporativa. El propósito de la investigación ...
    • Manual de identidad y video de presentación para “E1, estudio creativo” 

      Barriga Meza, Kimberly Franschesca; Pezo Maya, Ana Lucia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      “E1” es un nuevo estudio creativo que se creó en febrero del 2021 durante la pandemia; sin embargo, no contaba con una identidad definida ni materiales de presentación. El presente trabajo profesional comprende la creación ...
    • Manual de marca de “Sunmoon”, empresa de servicios de brand experience 

      Garmendia Mohanna, Alejandra Claudia; Herrera Huayta, Karla Pilar (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Este trabajo consiste en la creación de un manual de marca que logre transmitir la propuesta de valor de la marca y generar una identidad potente y atractiva de “Sunmoon”, consultora dedicada al desarrollo de estrategias ...
    • Manual de marca para la escuela de baile "Free Soul" 

      Saavedra Garcia, Valeria Lucia (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El propósito del presente trabajo consiste en el desarrollo de un manual de marca para la escuela de baile “Free Soul”, que es una idea de negocio próxima a ser desarrollada. Dicho emprendimiento se debe iniciar con una ...
    • Manual de marca y diseño de prototipo para Linguify, una extensión de Google Chrome 

      Gálvez Zegarra, Claudia Sofía; López Linares, César Felipe (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo se desarrolló en el marco de la preparación para obtener el título profesional de Licenciados en Comunicación. Se trata de dos materiales comunicativos: el Manual de marca y el Diseño del prototipo ...
    • Manual de marca y estrategia de marketing digital para pequeñas empresas: Caso Pau - Hecho a mano 

      Palomino Alvarez, Brenda; Cerna Rodriguez, Maria Claudia Amparo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El trabajo consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing digital para pequeñas empresas que se centra en el caso de Pau - Hecho a mano, una marca digital que se dedica a la elaboración de muñecos de fieltro ...
    • Manual de marca: Just Basic 

      Ripalda Suarez, Maria Jose (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente proyecto permitirá la creación de un manual de identidad para la nueva marca Just Basic. El objetivo principal es establecer una posición y personalidad sencilla y moderna a través del diseño de la identidad ...
    • Manual de semiótica: semiótica narrativa, con aplicaciones de análisis en comunicaciones 

      García Contto, José David; García Contto, José David (Universidad de Lima. Instituto de Investigación Científica (IDIC), 2011)
      Manual que aborda la semiótica narrativa.
    • Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe 

      Mateus, Julio-César; Kogan Cogan, Liuba (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2009)
      El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la ...
    • El mar de Bolivia 

      Parodi Revoredo, Daniel (La Mula.Pe, 2013)
      Acceso abierto
      Comentarios acerca de lo expresado por el Presidente Sebastián Piñera, sobre el ofrecimiento a Bolivia de una salida no soberana al océano Pacífico por Arica. El mandatario del vecino país fue más allá pues sostuvo que de ...
    • Mar de recuerdos 

      Cochella Garcia, Giacomo (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Mar de Recuerdos es un cortometraje de ficción filmado a finales del 2015 y editado a comienzos del 2016. El proyecto nace de la necesidad de crear contenido audiovisual como medio de expresión artística.
    • La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas 

      Sheen Merino, Blanca María del Rosario; Novoa Shuña, Carlos Américo (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La investigación se ha centrado en el tema de la marca empleador, término que habla de las empresas no como fabricantes o proveedoras de un producto o servicio, sino como lugares de trabajo con capacidad para atraer y ...
    • La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento 

      Villani Leyva, Paulo Sebastián (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El presente artículo aborda la forma en que las empresas en Perú están manejando su imagen como centros preferidos para trabajar y comunicando esta imagen con el fin de atraer y retener al talento a sus filas. La marca ...
    • Marca empleador: Aprender para crecer. Porqué trabajar Employer Brand no solo es un “asunto privado” 

      Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Grupo Stakeholders, 2018)
      Acceso abierto
      En un reciente artículo en el que planteaba la consideración de un paradigma alternativo para la gestión de la comunicación corporativa, uno donde sea posible tomar en cuenta aspectos inherentes a los sistemas sociales ...
    • Marca País: experiencias de marketing en el Perú [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2010)
    • Marca Perú: ¿una nación en construcción? 

      Cuevas Calderón, Elder Alejandro (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      En el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ...
    • Marcadores específicos de la adición de aceites de semillas en aceites comerciales etiquetados como Sacha Inchi Virgen 

      Chasquibol Silva, Nancy Ascención; Guinda Marín, Ángeles; Moreda Martino, Wenceslao; Pérez Camino, María del Carmen; Yácono Llanos, Juan Carlos; Chasquibol Silva, Nancy Ascención; Guinda Marín, Ángeles; Moreda Martino, Wenceslao; Pérez Camino, María del Carmen; Yácono Llanos, Juan Carlos (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Las investigaciones realizadas hasta la fecha demuestran los importantes beneficios nutricionales y sobre la salud que proporcionan los aceites de sacha inchi. La singularidad de este aceite, apreciado por sus ...
    • Las marcas más valiosas del mundo 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ...
    • Marcas no tradicionales no visibles: análisis de la normativa legal vigente en el Perú. Una gran oportunidad para las marcas olfativas 

      Zevallos Labrin, Marlenny Fernanda (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el funcionamiento del sistema marcario peruano y su eficacia con relación a las demandas actuales del mercado, siendo que las marcas no tradicionales no visibles están surgiendo como iniciativas innovadoras por ...
    • La marcha nacional #14N: la muerte de Inti y Brayan por causa de la represión policial 

      Torres Montero, Luis Francisco (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente informe de suficiencia profesional que entrego con el propósito de graduarme como Licenciado en Comunicación, de la Universidad de Lima, se enfoca en la cobertura periodística diaria que realicé para el periódico ...