Comunicación: Recent submissions
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Taypá
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste trabajo consiste en realizar la creación de marca y campaña de lanzamiento de un nuevo restaurante que ofrece comida peruana casera únicamente por delivery, más conocido como el formato dark kitchen. Esta campaña ... -
Lanzamiento de Jawka Snack: una nueva marca de snacks peruanos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo está enfocado en la creación de una campaña de lanzamiento de la marca Jawka Snack, una marca de snacks saludables y nutritivos, que está libre de octógonos, el objetivo es lograr el conocimiento y ... -
La romantización de las celebridades construida por las redes sociales en el Perú: el caso Harry Styles
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación busca analizar el impacto de las redes sociales en el desarrollo de relaciones parasociales entre las fanáticas peruanas de Harry Styles. Para ello, se analizó el uso de medios sociales ... -
El discurso de odio hacia la población venezolana en redes sociales. Un estudio comparativo en twitter entre Colombia, Perú y Chile
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas redes sociales han permitido que discursos basados en el odio y el prejuicio se propaguen con gran rapidez a un gran número de personas, dañando a minorías y a grupos humanos vulnerables, como puede serlo una comunidad ... -
Work and Travel: de la experiencia a una propuesta audiovisual y digital
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDurante mi época universitaria, creé 2 proyectos, los cuales brindan información sobre el programa de intercambio cultural Work and Travel. El objetivo principal era presentar estas producciones a futuros empleadores como ... -
Análisis semiótico del uso y significación del maquillaje drag queen en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación explora el uso y significación del maquillaje drag queen bajo un enfoque semiótico con el fin de proponer una nueva aproximación a dicho elemento como protagónico en la construcción de personaje. ... -
Proyecto fotográfico “De la Maleabilidad al Deseo”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl trabajo profesional realizado, titulado “De la Maleabilidad al Deseo”, da cuenta de un proyecto fotográfico que está enmarcado dentro del género documental artístico y que fue realizado en las ciudades Lima, Iquitos y ... -
Análisis del discurso de cuatro spots publicitarios de Mibanco durante el periodo 2015 – 2018 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn 2015, Mibanco decidió renovar su imagen bajo el lema “Para una nueva versión del Perú, una nueva versión de Mibanco”. El presente trabajo de investigación analiza cuatro spots publicitarios de Mibanco producidos en el ... -
De la producción televisiva a la comunicación institucional
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoComunicadora con treinta años de experiencia profesional desarrollada en medios televisivos, así como en instituciones públicas y privadas. En el sector público tengo experiencia como jefa de comunicaciones en la Presidencia ... -
Video educativo para promover el uso de aplicaciones educativas, inclusivas, entretenidas y gratuitas en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente proyecto se desarrolla un video educativo a favor de los niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad intelectual, que da a conocer e incentiva el uso de aplicaciones digitales educativas inclusivas. ... -
Producción y ejecución de tres capítulos de un cómic digital: perros de medianoche
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo versa sobre la producción de tres capítulos de un cómic. El producto es en blanco y negro, con portadas a color y aproximadamente 30 páginas por capítulo. La historia trata de tres exsoldados quienes, ... -
La mujer y la publicidad: La evolución de la representación femenina en piezas publicitarias de Pilsen y Claro en el Perú (2010-2019)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron ... -
Construcción de marca en artistas musicales: procesos y perspectivas estratégicas de branding y posicionamiento
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene como finalidad identificar los procesos y perspectivas de la construcción de marca utilizados por artistas musicales en relación al posicionamiento y nivel de compromiso de su audiencia, ... -
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe main function of packaging has been to contain a product; however, with the increase of competition in the market, brands began to use it as a communication tool to differentiate themselves from others, create a brand ... -
“Jingle Brand: servicio de composición musical publicitaria para la marca Coral Concept Store”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto es una producción de la agencia de composición musical publicitaria “Jingle Brand”. El propósito de este trabajo es desarrollar una pieza musical para la marca “Coral Concept Store” que cumpla ... -
“El viaje de Franco”: realización de video promocional para el centro de innovación y desarrollo emprendedor (CIDE-PUCP)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional aborda el desarrollo creativo y las fases de realización audiovisual del video promocional “El viaje de Franco”, elaborado para el Programa Fast Entrepreneur Trip (FET) del ... -
Omegaverse: del fanfiction a la narrativa de género
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste trabajo explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que ha llamado la atención de un sector de la industria del entretenimiento. En esa línea, nuestro análisis ... -
El consumo de youtube por niños limeños en el contexto de la pandemia por el Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl consumo de contenido en línea de los niños ha crecido sustancialmente en los últimos años, y más aún en la actual crisis sanitaria. En este espacio, adquieren un rol activo y toman decisiones independientes, por lo que ... -
Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva ... -
Plan de comunicación para ASBANC y el sector financiero
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl sector financiero enfrenta una oportunidad para gestionar y mejorar su reputación, la cual se ha visto afectada debido a una ineficiente gestión de respuesta frente a una crisis generada durante la pandemia. Este factor ...