Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Relación entre adicción al internet y autoestima en adolescentes escolares de Lima
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El uso del internet por parte de los adolescentes, junto con los riesgos digitales que conlleva su mal uso, se han incrementado intensamente durante la última década, así como su asociación con variables psicológicas como ...
Adaptación de las Sub pruebas que miden la dimensión conciencia fonológica de la batería de iniciación de la lectura (BIL 3-6)
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La conciencia fonológica es el conjunto de habilidades del alumno para identificar y hacer uso de los distintos elementos que constituyen el lenguaje oral, es decir las palabras, las sílabas y los fonemas. Representa un ...
La inclusión educativa técnico superior de personas con discapacidad cognitiva desde la percepción de estudiantes regulares
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tiene un enfoque cualitativo con carácter exploratoriodescriptivo. Se llevó a cabo mediante un diseño fenomenológico con el objetivo de describir la percepción de estudiantes regulares en un ...
Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente estudio es de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y con diseño investigación-acción. La muestra fue de 9 adolescentes entre 14 y 15 años, los cuales cursaban tercero de secundaria en un colegio personalizado ...
Relación entre resiliencia y funcionamiento familiar desde la perspectiva de estudiantes de secundaria de un Colegio Privado del Distrito de Santiago de Surco
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la resiliencia y las dimensiones del funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago ...
Relación entre actitudes y percepciones de docentes escolares hacia la inclusión
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El objetivo de este estudio es revisar la evidencia actual en cuanto a la relación de las actitudes
y percepciones de los profesores escolares hacia la inclusión en los procesos de inclusión. Para
lograr este objetivo, ...
El Burnout y el modelo de los cinco grandes en Docentes
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Los factores laborales pueden originar burnout en distintos niveles y a algunos trabajadores; todos se encuentran expuestos ante varios estresores diarios, pero no todos son afectados de la misma forma ni con la misma ...
Relación entre engagement académico y rendimiento académico
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El engagement académico es una variable que ha sido relacionada de diversas maneras con el rendimiento académico. El objetivo de esta investigación es identificar la relación entre el engagement académico y el rendimiento ...
Adaptación y validación de la escala de pensamiento mágico de moral (EPM23) en adultos estudiantes y de nivel de educación superior de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El pensamiento mágico (PM) es una forma de razonamiento ajeno a las leyes científicas de causalidad y de transferencia de información aceptadas culturalmente y que está relacionada a una variedad de condiciones psicopatológicas. ...
Influencia de la arteterapia en la salud mental de estudiantes niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
En los últimos años se ha buscado mejorar la salud mental de los niños y adolescentes en las escuelas. Se reconoce que la escuela brinda un espacio para que los estudiantes puedan
desarrollar habilidades emocionales, ...