Trabajos de suficiencia profesional
Envíos recientes
-
Caso de estudio: la necesidad de reposicionamiento de una empresa de la categoría de acabados para el hogar
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente caso de estudio analiza la situación actual de la empresa peruana House Center, especializada en acabados para el hogar, la cual enfrenta desafíos significativos en términos de posicionamiento y reconocimiento ... -
Caso de estudio: estrategias de digitalización en el retail automotriz, del showroom físico a la omnicanalidad
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente caso de estudio tiene como objetivo detallar cómo la rápida evolución del marketing digital ha obligado a muchas empresas a emplear diversas estrategias para poder adaptarse al mercado, entre ellas las que ... -
Aplicación de técnicas de investigación neurocientífica en el análisis del comportamiento humano
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl mercado global de soluciones de neuromarketing muestra un crecimiento sólido y sostenido, respaldado por una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del 8.89 %. Partiendo de un valor de 1.54 mil millones de dólares ... -
Reposicionamiento de marca en una empresa peruana de bebidas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoUna marca no es exitosa solamente porque pueda generar ventas, hay muchas más variables que hay que tener en cuenta para saber si se está hablando de una marca poderosa o de una marca que puede llegar a ser débil. De esto ... -
Caso de estudio: implementación de una plataforma visual para gestionar feedback dentro del programa de satisfacción de clientes de una firma consultora
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEste informe analiza la importancia del feedback cualitativo como recurso esencial en la gestión de la experiencia del cliente (CXM), especialmente en entornos B2B como las empresas consultoras. A diferencia del feedback ... -
Caso de estudio: lanzamiento de un producto en la categoría de bebidas carbonatadas bajo la marca "Loop" en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEn el presente caso de estudio se analiza el lanzamiento en el mercado peruano de una marca en la categoría de bebidas carbonatadas la cual llevará por nombre de "LOOP". Se abordan los factores claves que deben ser ... -
Caso de estudio: impacto de campañas de marketing y estrategias de sostenibilidad en la imagen y reputación corporativa de la empresa Cementos Pacasmayo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente caso de estudio analiza las principales iniciativas y los indicadores clave de sostenibilidad de Cementos Pacasmayo, guiados por sus cinco pilares de sostenibilidad, con el objetivo de fortalecer y mejorar su ... -
Análisis de las consideraciones clave en la elaboración del packaging en el sector de golosinas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente caso se analizó cuáles son las consideraciones clave que hay que tomar en cuenta al momento de elaborar un empaque. Para ello, se analizó a la empresa argentina con sus productos insignia, además a lo largo ... -
Caso de estudio: impacto de la personalización digital de servicios en la decisión de compra de los clientes en el sector bancario
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa digitalización ha adquirido una importancia crucial en el panorama peruano en los últimos años. Tras el impacto provocado por la pandemia de COVID-19, diversas industrias se han visto obligadas a acelerar su proceso de ... -
Realización de campañas en aplicativos de delivery a través del uso de CRM en marca de pañales en el Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn un mundo tan cambiante donde la tecnología está tomando más protagonismo en el rubro de consumo masivo y el consumidor es más reacio a las rutinas tradicionales, diferentes empresas están migrando a aplicativos móviles ... -
Caso de estudio: rediseño de modelo para medir la calidad de servicio al cliente en una entidad financiera de Lima
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente caso de estudio se dará a conocer la importancia de la atención al cliente de una entidad financiera en Lima; como la empresa cambió su orientación poniéndolo como el centro de sus nuevas estrategias a ... -
Caso de estudio: influencia del contenido digital en las redes sociales: caso Doña Churrita
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste caso describe el desarrollo y la evaluación de estrategias de contenido digital integrando conceptos de marketing en el contexto de las redes sociales. Estas estrategias tienen como objetivo la creación de contenido ... -
Caso de estudio: analisis y recomendaciones de la introducción al mercado arequipeño de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio de caso se enfoca en analizar el proceso de introducción al mercado de Arequipa-Perú de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos, abordando las estrategias y tácticas de marketing implementadas para ... -
Propuesta de mejora para el fortalecimiento de la relación comercial con clientes a través de una estrategia de CRM
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo nos llevará a conocer la situación actual de la empresa Avgust Perú, dedicada a la formulación y comercialización de soluciones fitosanitarias para el sector agrícola. La investigación se inicia ... -
Caso de estudio: creación y estrategia de Peti Choqs, marca de chocolates premium pero asequible para millennials y centennialls
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste caso de estudio aborda los aspectos clave involucrados en el desarrollo de una nueva marca de chocolates para el mercado peruano, orientada a consumidores de las generaciones centennial y millennial, respaldada por ... -
Responsabilidad social corporativa en el sector aeronáutico: implementación de cartillas de seguridad en braille para una experiencia inclusiva en Sky Airline
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente caso de estudio aborda la implementación de cartillas de seguridad en sistema Braille como parte de las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) de Sky Airline, enfocada en mejorar la accesibilidad ... -
Aplicación de conceptos del comportamiento del consumidor al marketing digital de galletas Casino
(Universidad de Lima, 2024)Esta tesis explora el caso de Casino, una marca de galletas de Alicorp con más de 35 años en el mercado, que enfrentó desafíos de identidad y una conexión emocional debilitada con sus consumidores, en particular con la ... -
Caso de estudio: creación y desarrollo de una agencia de marketing digital en Australia, CICT Solutions
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa pandemia de COVID-19 ha actuado como un estímulo para la transformación digital, impulsando a empresas de diversos sectores, incluida CICT Solutions, a adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Con ... -
Caso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas
(Universidad de Lima, 2024)El presente trabajo se torna relevante, debido a que nos permitirá evaluar la efectividad de una promoción de venta importante que es el canje o regalo como campaña para incrementar las ventas y rentabilidad en una empresa ... -
Digitalización de la toma de pedidos en el canal bodegas para la búsqueda de eficiencia
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl mercado de consumo masivo en Perú aún cuenta con una presencia bastante significativa del canal tradicional en el split de valor (soles) con un acumulado 69% entre bodegas, mercados y mayoristas (Cheng, 2023). Esto ...




















