Now showing items 1-20 of 46

    • Alana - salón de belleza 

      Velarde Lopez, Luis Rodolfo (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      The present research work analyses the feasibility of implementing a beauty salon in the district of Carabayllo, northern side of Lima city. The first reason to go for this location is the necessity of a place that will ...
    • Análisis de las motivaciones de jóvenes millennials del distrito de San Juan de Lurigancho que deciden emprender un negocio antes de iniciar estudios de educación superior 

      Cisneros Cochachin, Jesús Andres; Tomioka Matsukawa, Jorge Manuel (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Existen diversos motivos que pueden impulsar a los jóvenes millennials que han crecido en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, a emprender un negocio antes de comenzar sus estudios superiores; entre ...
    • Aplicación de cristales multilaminados en entidades financieras y comerciales Lam Peru S.A.C. 

      Virto Tomasto, Jose Luis (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente estudio nace de la necesidad de dar a conocer una nueva estrategia de implementación de cristales multilaminados para una reducción de gastos y aumento de seguridad. En la investigación se determina como afecta ...
    • Aplicación de tecnología blockchain para la trazabilidad de muestras de laboratorio 

      Irigoyen Villacorta, María del Carmen; Casma Injante, Carmen Cristina (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      In times where digital transformation takes center stage to respond to the new needs and habits acquired by society, disruptive business models arise for guarantee to the end user the inalterability, transparency and ...
    • App de asistencia mecánica y legal para la compra de autos de segunda mano 

      Vasquez Lira, Walter Paul; Quiroz Nuñez, Daniel Martin (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación estudia la factibilidad económica, técnica y financiera de una aplicativo para smartphones, así como también una página web, que permita realizar la intermediación entre personas que ...
    • Banca non lending 

      Bayona Mac Pherson, Tiksi; Bellido Arenas, Gonzalo Javier (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Within the Peruvian financial system, the current Commercial Banking2 market is very competitive. Different entities seek to capture the largest number of business clients (large, medium, mid-market and businesses) to be ...
    • La Barbeer-ía 

      Alva Quiroz, Renzo Alfonso; Maguiña Conde, Myriam Lorena (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar y evaluar la viabilidad de la implementación de una barbería y bar en un mismo establecimiento; debido a que se ha identificado la necesidad del público masculino, de ...
    • Bebelier – Atelier para niños 

      Chavez Arancibia, Susana; Moreno Vila, Joselyn Rebeca; Diaz Acosta, Leticia Elizabeth (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      The current investigation evaluates the feasibility and commercial, operational, and economic viability of a clothing brand for children up to 5 years old, which focuses mainly on offering the option of personalizing the ...
    • Certificación y respaldo en la evaluación técnica para la compra y venta de automóviles seminuevos 

      Gutierrez Calderon, Diego Roberto; Valdivia Limay, Maricruz (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      El mercado de la compra y venta de vehículos seminuevos es muy difundido en Lima y provincias. En los últimos dos años ha sufrido un incremento considerable a raíz de la pandemia COVID-19 y la inestabilidad política que ...
    • Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo 

      Garay Acuña, Dante Daniel Alonso; Solano Gonzalez, Diego Martin (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Several studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ...
    • Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh 

      Ruiz Aguirre, Katuska Liliana; Escobedo Neyra, Milagros del Rosario (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ...
    • Determinantes de la intención de contratar un BPO contable o financiero por empresas en Lima 

      Campo Meza, Patricia Christins; Cueva Gayoso, Cristhian Oscar Alberto (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Although business process outsourcing (BPO) is spreading widely nowadays to decrease certain associated costs in companies, there are many risks associated with these projects that affect the effectiveness of the results. This ...
    • Enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero en el Perú 

      Gallardo Guzman, Edgar Alejandro (Universidad de Lima, 2003)
      Acceso abierto
      La investigación tiene como problema principal, aquél que hemos denominado: Discrepancias teóricas, distorsiones, restricciones y empirismos normativos en el enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero ...
    • Fuerza 7: mezcla de harina de siete semillas ancestrales 

      Agüero Correa, Ángel Alejandro (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente estudio analiza las viabilidades pertinentes para la implementación de un negocio de producción y comercialización de harina de siete semillas “Fuerza 7”. En el primer capítulo se analizan los aspectos generales ...
    • Hogar SOS 

      Aguilar Velazco, Liz Margot; Bonilla Celis, Carlos Alberto; Galvez Rojas, Pedro Francisco; Solorzano Carranza, Víctor Manuel (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      The main objective of the Master's Thesis "Hogar SOS" is to evaluate the viability of a business model through a digital platform for domestic emergency care in Lima, Peru. Having achieved the feasibility objectives of the ...
    • Implementación de la plataforma tecnológica de recomendación como caso de estudio de mejora en la empresa DEBUG S.A.C. 

      Larrea Cardozo, Arturo Ernesto; Victoria Apolinario, Ruben Eduardo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      DEBUG S.A.C is a company dedicated to the production of highly specialized software and has no presence in the market for non-specialized products. TRecomiendo is based on the platform of a project developed for a particular ...
    • Implementación de una empresa comercializadora de muebles multifuncionales 

      Melgarejo Aramayo, Carlos; Velasquez Rivera, Jorge Alberto (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En los últimos años existe una tendencia creciente a la construcción de departamentos de poco metraje, especialmente en las zonas más demandadas de Lima. En el presente proyecto, se desarrolla el análisis de la factibilidad ...
    • Implementación del modelo de negocios “Tamaléate” 

      Borgo Rivera, Lucciano Miguel; Montellanos Montjoy, Jessica Jaherina (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Propone la implementación de un modelo de restaurante de comida rápida llamado “Tamaléate” con un concepto de stand up restaurant. El producto que se comercializará en este punto de venta es nuestro tradicional tamal ...
    • Mejora en los ingresos por venta online de Quim Jewerly 

      Pacora Cisneros, Milagritos Jamile (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una solución estructural al problema identificado en el negocio de venta de bijouterie en Quim Jewelry®. Se estableció como solución la implementación de un Plan de Marketing que se base (i) en el estudio y definición ...
    • Modelo de negocio de guardería para perros en Lima Metropolitana 

      Ugarte Mel, Víctor Joseph (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la factibilidad de la creación de un modelo de negocio de guardería para perros en Lima Metropolitana. La empresa “Pet fun” trabaja con un enfoque innovador donde se busca brindar una atención personalizada y de ...