• Patria Hoteles 

      Herrera Zavala, Nicolas Augusto (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El trabajo consiste en el diseño de una campaña integral para el relanzamiento de una cadena de hoteles luego de estar cerrado producto de la pandemia. Estará dirigido a los nuevos perfiles de vacacionistas con foco en ...
    • Periodismo de agencia: inmediatez, capacidad y adaptación 

      Veliz Sumoso, Victor Humberto (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      The present work to opt for the title of Bachelor of Communication addresses the accumulated experience exercising journalism in the Andean News Agency, the official agency of the Peruvian State, since 2002, the year of ...
    • Periodismo y democracia: pilares fundamentales del estado de derecho 

      Patriau Hildebrandt, Ruth Mariella (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo para optar el título de Licenciada en Comunicación aborda tres momentos claramente diferenciados de mi carrera profesional, a lo largo del tiempo. Estos se refieren a mi desempeño como reportera de ...
    • Perú de todos 

      Banda Nuñez, Italo Ismael; Zambrano Cuba, Carlos Alberto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La identidad nacional del ciudadano peruano está consolidada bajo elementos diversos que nos definen en la cotidianidad, conceptos que observamos presentes y no están aún valorizados. Luego de haber obtenido un desarrollo ...
    • “Peruvian Chusco”: Promoviendo la diversidad canina mediante el retrato fotográfico callejero. 

      Hernandez Hilado, Alejandro Javier (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este proyecto busca dar protagonismo a los perros callejeros, humanizándolos a través del retrato fotográfico, con la finalidad de generar reflexión e interés por la vida y condición de estos vecinos citadinos. Peruvian ...
    • Pisando tierra podcast 

      Centeno Laurente, María José; Falcon Paredes, Monica Gabriela (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Pisando Tierra is a podcast that comments sustainability issues in order to explain the seventeen Sustainable Development Goals (SDGs) promoted by the United Nations (UN) as part of the global goals that all 193 countries ...
    • Plan de acción para Metro 

      Arbulu Carrasco, Daniela Ximena; Vargas Marquez, Cinthya Ysabel (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Metro is a Peruvian supermarket chain that has been operating since 1992. It was created by the Wong family as an alternative for housewives, having as its main attribute its low prices. In 2007, the chain was sold to the ...
    • Plan de comunicación estratégico externo de una organización no gubernamental de Lima Metropolitana 

      Koo Mateo, Patricia María Isabel (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      The present communicational project intervened, during the months of April to September 2019, the external sphere of the non-governmental organization Educa.Impacta.Crece, focused in providing classes that develop the ...
    • Plan de comunicación estratégico para el lanzamiento y posicionamiento de la marca Awana 

      Gonzales Mauricio, Angela Valeria (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda el diagnóstico e implementación de un plan estratégico de comunicaciones de una empresa textil que busca incursionar con un nueva marca y desea posicionarse entre su público interno (colaboradores) ...
    • Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 

      Pareja Tardillo, Bryan Isaac (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron ...
    • Plan de comunicación externa para Cineplanet 

      Bernal Chahua, Katherin Yesenia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La empresa Cineplanet se vio envuelta en una crisis de reputación, por los despidos masivos y suspensión perfecta que realizó tras la paralización de actividades en el sector, a raíz del Estado de Emergencia que se ordenó ...
    • Plan de comunicación externa para la asociación de bancos del Perú - ASBANC 

      Castro Rojas, Ximena Natalia; Chirito Domínguez, José Manuel (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La Asociación de Bancos del Perú – Asbanc atraviesa por la necesidad de una campaña de comunicación externa debido a las constantes denuncias que las entidades financieras han recibido en Indecopi por parte de miles de ...
    • Plan de comunicación externa para la empresa Romaní Consulting 

      Romaní Araujo, Fernanda Beatriz; Rubio Odell, Astrid Connie (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El siguiente Proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Comunicación Externa con el objetivo de comunicar y transmitir confianza hacia el público objetivo de la empresa, mediante la elaboración de materiales físicos ...
    • Plan de comunicación externa para Repsol 

      Astete Vasquez, Lorena Mariella; Finocchiaro Salas, Fabiana (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Repsol, con presencia en Perú por más de dos décadas, es el líder del sector hidrocarburos. En el 2017 y 2018 Repsol fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable y destacada en el ranking Merco como líder en la ...
    • Plan de comunicación externa para Repsol 

      Prado Romero, Rodrigo Humberto; Vignolo Mendoza, Hugo Alonso (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La reputación de Repsol Perú se vio perjudicada por la mala gestión de crisis que tuvo al abordar el desastre ecológico generado por el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla el 15 de enero de 2022. La compañía ...
    • Plan de comunicación externa para Repsol 

      Burga Burga, Cesia Alessandra (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      A inicios de año Repsol se vio envuelta en un crisis de reputación a raiz del derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, más allá del derrame, lo que da inicio a la crisis fue la acción tardía, el no hacerse responsable ...
    • Plan de comunicación interna de Perú InterCargo 

      Castañeda Silva, Aida Pamela; Tantaleán Guanira, Camila (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Peru InterCargo (PIC), one of the three most important logistics operators in Peru with more than 40 years in the market, has a lack of commitment from PIC leaders regarding organizational culture. Due to this, there is a ...
    • Plan de comunicación interna del "Banco Corporativo Americano (BCA)" en el marco del COVID-19 

      Lavandera Liria, Jorge Alberto; Larrea Thomas, Camila Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Banco Corporativo Americano faces one of the biggest challenges in history with the covid-19 outbreak. Through their internal communications area, the bank must design and implement a strategic plan that seeks to bring ...
    • Plan de comunicación interna para "Sol y Luna esencias vitales" 

      Solano Chang, Desiree; Zolezzi Vasquez, Daniella (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Sol y Luna Esencias Vitales nació en el 2006 como parte de un emprendimiento de cosmética natural. Iniciaron vendiendo 3 productos y sus principales clientes eran familiares y amigos. Su presencia en redes sociales y ...
    • Plan de comunicación interna para el retorno a las oficinas de BCA, en contexto COVID-19 

      Valente Arroyo, Jazmin Karina (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente documento desarrolla el plan de comunicación interna para el retorno de los colaboradores a la sede central del Banco Corporativo Americano, la cual tiene como objetivo principal la interiorización de un nuevo ...