Listar Trabajos de suficiencia profesional por título
Mostrando ítems 796-815 de 815
-
Une Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoUne Perú es un proyecto que se creó con la finalidad de unir a padres de familia con especialistas y profesores que se quedaron sin empleo durante la pandemia. Tenemos el propósito de difundir talleres para niños en ... -
El uso de estrategias de información y enganche en la divulgación científica por medio de YouTube. Caso Javier Santaolalla
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoYoutube es la red social de videos más visitada en el mundo. Además de ser una fuente de entretenimiento, la plataforma es una herramienta que se puede usar para la educación científica. Los edutubers (‘youtubers educativos’) ... -
El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación : caso del Jardín Karol Wojtyla
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los usos que se les da a las herramientas tecnológicas en los procesos de lectoescritura de niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla para lograr un enfoque ... -
Vacunación COVID 19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa pandemia del COVID 19 producida por el virus SARS COV2, actualmente en curso, tuvo como incubación la ciudad de Wuhan en China, en diciembre del 2019. No tardó mucho para que escalase a distintos países del mundo llegando ... -
“Valiente”: Escritura narrativa para un cortometraje sobre la normalización de la violencia de género
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste proyecto consiste en la presentación de la propuesta narrativa y guion para un cortometraje donde se va a mostrar el machismo que ha sido normalizado en la sociedad y que pasa desapercibido. Para su desarrollo, se ... -
El valor agregado de la música en spots publicitarios de perfumes para mujeres adolescentes en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda el estudio del valor agregado de la música en spots publicitarios de perfumes dirigidos a público femenino adolescente de los niveles socioeconómicos A y B en Lima Metropolitana. El objetivo de la investigación ... -
Veinte años ejerciendo el periodismo político
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoPeriodista con más 20 años de experiencia en cobertura, análisis y presentación de la realidad política. Trabajé en la Sección Política del Diario El Comercio entre abril de 1995 y junio del 2015. Los primeros años trabajé ... -
“El viaje de Franco”: realización de video promocional para el centro de innovación y desarrollo emprendedor (CIDE-PUCP)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional aborda el desarrollo creativo y las fases de realización audiovisual del video promocional “El viaje de Franco”, elaborado para el Programa Fast Entrepreneur Trip (FET) del ... -
Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLas crisis empresariales son situaciones a las que están expuestas todas las empresas sin importar el giro del negocio. La diferencia entre una organización y otra es el grado de preparación que pueda tener para afrontarla. ... -
Video educativo para promover el uso de aplicaciones educativas, inclusivas, entretenidas y gratuitas en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente proyecto se desarrolla un video educativo a favor de los niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad intelectual, que da a conocer e incentiva el uso de aplicaciones digitales educativas inclusivas. ... -
Video-tutoriales para una comunicación efectiva del acompañamiento remoto de voluntarios de nietos itinerantes hacia el albergue CAR Cieneguilla
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoTras la llegada en marzo del COVID-19 al Perú, el gobierno decretó el aislamiento social de la población, sumado a medidas enfocadas a los grupos vulnerables cuyo factor de riesgo era más elevado, como es el caso de los ... -
Videoclip Mi Orgullo de Rebaza: realización y plan de marketing.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo describe el proceso de realización del videoclip “Mi Orgullo”, así como el plan de marketing elaborado para este, abordado principalmente desde la dirección, producción y planeamiento publicitario. El ... -
Videoclip natural – Dejavú Lat experiencia de dirección
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste documento describe el proceso de realización del videoclip “Natural”, de la banda Dejavú Lat, desde la experiencia de dirección. La intención del proyecto fue crear una pieza audiovisual que represente la identidad ... -
Videoclip Vas y vas: Banana Child: experiencia de dirección, fotografía y postproducción
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo describe el proceso de realización del video musical “Vas y Vas”, de la banda Banana Child. En él, se abordan las dificultades del proyecto, desde la experiencia de dirección general, dirección de fotografía ... -
Videoclip “Quiero” - Cruzcaiman: experiencia de realización audiovisual
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn el presente informe se detalla el proceso de creación del videoclip conceptual de la canción “quiero” de la banda cruzcaiman. Las etapas de preproducción, realización y postproducción se abordan desde un enfoque de ... -
Videos sobre creación, restauración y decoración de artículos para el hogar a bajo presupuesto para el lanzamiento de un canal de Youtube
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoRealización de videotutoriales de proyectos DIY (Do It Yourself) para el lanzamiento de “Hazlo Eco”. Un canal de Youtube enfocado en artículos del hogar, con el propósito de incentivar el ahorro y la sostenibilidad, a ... -
Viva la vida
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCon el nombre Viva la vida se presenta una serie web donde “Marco” el personaje principal se encuentra en una etapa difícil emocionalmente en su vida, sin embargo, todo cambiará cuando un extraño personaje, cuyo nombre es ... -
Viviendo con normalidad
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente proyecto es una muestra fotográfica que busca enseñar la nueva normalidad en la que vivimos a causa de la pandemia por el Covid-19. Las fotografías fueron hechas entre agosto y diciembre del 2020 en diferentes ... -
Voz y actuación para comunicar
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoRocio Elizabeth Olivera Peñaranda. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Me desempeño profesionalmente como Locutora comercial, dándole voz a diferentes campañas publicitarias de diversas ... -
Work and Travel: de la experiencia a una propuesta audiovisual y digital
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDurante mi época universitaria, creé 2 proyectos, los cuales brindan información sobre el programa de intercambio cultural Work and Travel. El objetivo principal era presentar estas producciones a futuros empleadores como ...