• D.N.I. 

      Rosell Espichan, Franccesca Lotty (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Se analiza el contexto que ha permitido el surgimiento de símbolos nuevos que representan la identidad nacional peruana. Se observa así que distintos procesos históricos, políticos y sociales no solo del Perú, sino que ...
    • De la experiencia personal al relato audiovisual 

      Weis Coello, Andres (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El propósito para la realización de este proyecto es ilustrar como un relato personal puede volverse una producción audiovisual. Según un estudio de narrativa audiovisual, la ficción empieza entonces por presentarse como ...
    • De la mitología a la realidad, realización del cortometraje “Ayaymama” en el contexto de la trata de personas en la selva de Perú 

      Gustin Terrones, José Manuel; Tam Orellana, Marco Antonio (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Ayaymama es un cortometraje de quince minutos de duración. Fue grabado prácticamente en su totalidad en Iquitos. Inspirado en una leyenda típica crea una analogía entre el mito y la realidad, haciendo un especial énfasis ...
    • De la producción de TV a la comunicación para el desarrollo 

      Beingolea Delgado, Eduardo Guillermo (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente informe es el resultado de una retrospectiva profesional de más de 30 años de constantes experiencias por las que el destino me llevo a través de amplios campos de la comunicación, desde la producción para ...
    • De la producción ejecutiva a la producción de línea 

      Rodriguez Pita, Dorothy (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      La función del productor en la realización de un proyecto audiovisual es prácticamente imprescindible, ya sea un proyecto televisivo, cinematográfico o publicitario. El productor debe organizar de la mejor manera los ...
    • De la producción televisiva a la comunicación institucional 

      Arias Stella Diez, Diana (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Comunicadora con treinta años de experiencia profesional desarrollada en medios televisivos, así como en instituciones públicas y privadas. En el sector público tengo experiencia como jefa de comunicaciones en la Presidencia ...
    • De la publicidad comercial a la comunicación social: ¿Salvar marcas o salvar vidas*? 

      Aguilar Pretell, Abel (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este documento contiene información que a mi criterio define un perfil profesional cuestionador que busca persistentemente la trascendencia de la carrera. Pretendo sustentar aquí una evolución propia en 35 años de publicista ...
    • De raíz 

      Núñez Cuadros, Claudia Patricia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un documental que se centrará en el testimonio de una víctima de violencia doméstica y dos especialistas en psicología, lo que permitirá desglosar las características del abusador y de la víctima para comprender ...
    • + Deconstrucción - discriminación 

      Parodi Pestana, Anapaula; Utano Díaz, Lucía (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Más deconstrucción menos discriminación, es un documental que analiza la discriminación a personas no binarias, que son parte de la comunidad LGBTQI. Por medio de entrevistas a expertos y a personas no binarias, se informa ...
    • "Defendamos la identidad": campaña de movilización social para la promoción de la ley de identidad de género 

      Barrios Mujica, Rafael; Flores Villalobos, Maria de Fatima (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En la actualidad, la comunidad trans en el Perú enfrenta una serie de vulneraciones a sus derechos básicos, incluyendo la educación, el trabajo y la salud. Muchos de los problemas que enfrenta se deben a la representación ...
    • Dejavú Lat – amiguitos (Lyric video): conceptualización, dirección y animación 

      Llosa Rios, Carolina (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este informe da cuenta de la producción del lyric video de Amiguitos, canción de la banda peruana Dejavú Lat. El video tiene como objetivo impulsar el último sencillo de la banda, pero a diferencia de otros videos del ...
    • Del papel al digital: la experiencia evoluciona 

      Mondragon Ruiz, Lady Stephanie (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Estos 13 años de experiencia profesional me han enseñado a ser constante y firme. Algunas campañas son parte importante en mi carrera como “Páginas vacías” para el diario El Bocón, “Te damos lo que prometemos” y “Viste ...
    • Los desafíos en la etapa de edición y post producción de la película Rosa Mística 

      Meléndez Robles, María Alessandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo se centra en los distintos desafíos y obstáculos que el montaje de una película puede experimentar durante su desarrollo, tomando como ejemplo la película ‘Rosa Mística’ (2018) del director peruano ...
    • Desarrollo de branding para la marca de medias Söco: diseño de manual de identidad 

      Rojas Ortiz, Natalia Carolina (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La presente propuesta consiste en el desarrollo del branding para la marca de medias "Söco", tomando como principal elemento el diseño del manual de identidad corporativa. La aspiración de la marca es combinar estilo y ...
    • Desarrollo de identidad de marca, diseño de producto y piezas comunicacionales para PIXMAP 

      Zlatar Cáceres, Ivanna Paula (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente documento comprende el desarrollo de la identidad de marca, el diseño de producto, y la creación de piezas comunicacionales para Pixmap, aplicación que emplea visión computacional para predecir las áreas de ...
    • Desarrollo de identidad visual para la marca "el arte de la madera" 

      Montanchez Montesinos, Valya Gracia (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Con la intención de agregarle un valor diferencia, adaptarlo al medio digital y actualizar la marca “El arte de la madera” a las necesidades del público actual, se ha trabajado un replanteamiento de la identidad visual ...
    • Desarrollo de la identidad visual de Antonié Underwear: manual de marca y página web 

      Navarro Chutac, Shue Joselyne; Ramirez Mejía, Liliana Antonieta (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      ANTONIÉ underwear es una marca peruana de ropa interior sin costura que cuenta con diseños elaborados con estampado digital característico para cada ocasión. Además, las prendas son confeccionadas en mayor proporción con ...
    • Desarrollo de la marca “Match Musical”, prototipado de la aplicación web y estrategia de lanzamiento en redes sociales 

      Monteblanco Pulgar, Katty Nicole (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      The music industry in Peru and anywhere in the world is more than just singers or instrumentalists. Over time, getting in touch with someone specific from the world of music was made possible by recommendations from ...
    • Desarrollo de un brandbook para la empresa de tatuajes y piercings Kontratattoo 

      Sanchez Vilchez, Jacqueline (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo se centra en el desarrollo de un brandbook para la empresa de tatuajes y piercings: Kontratattoo. Su elaboración se inició con un trabajo investigativo previo, dirigido al público objetivo de la marca. ...
    • Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” 

      Garro Basualdo, Jhoel; Roncal Vigo, Daniel (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla una campaña de comunicación integral de promoción para la “Asociación Peruana de Agenciasde Viaje y Turismo” en un contexto complicado, pues el Covid-19 ha afectado tanto a la industria como ...