Listar Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 136
-
El Cine Club Cuzco
(Universidad de Lima, 2001)Acceso abiertoEsta investigación aborda temas referidos al contexto social, político y cultural en el que surge el Cine Club Cuzco, su creación, su vida institucional, su producción filmográfica, el análisis formal y expresivo de su ... -
Análisis del tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República sobre las políticas de inclusión social impulsadas durante los primeros 100 días del gobierno de Ollanta Humala
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como base el análisis de contenido y mediante la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos decodificamos el tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República. ... -
El impacto social de la radio comunitaria La Voz del Allincapac en Macusani
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer qué opinan los oyentes sobre una radio comunitaria y su impacto en el desarrollo local: La Voz del Allincapac del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región ... -
La construcción y reconstrucción de identidades virtuales mediante el uso de selfies en las redes sociales
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoTiene como objetivo principal analizar las diversas estrategias implementadas por los usuarios al momento de producir y compartir selfies en las redes sociales y a su vez, comprender cómo los selfies contribuyen a la ... -
Radio Stereo Villa y la construcción de ciudadanía en Villa El Salvador. Análisis de los programas de opinión política
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar el aporte en la construcción de ciudadanía que propone la oferta programática de Radio Stereo Villa, específicamente en los programas de opinión. Al mismo ... -
Percepciones y discursos frente a la estigmatización y discriminación por tuberculosis en la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abierto"Después de haber realizado esta investigación, consideramos que en nuestro país falta desarrollar enfoques de comunicación que permitan el empoderamiento de la ciudadanía, para el desarrollo de conductas preventivas y ... -
Fashion blogs: factores de éxito e importancia como herramientas de marketing
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEstudia los factores de éxito de los fashion blogs en términos de aceptación por parte de su público para conocer las preferencias del consumidor y la relación de los bloggers con las marcas. En este mismo marco, el ... -
Análisis de la oferta experiencial del recorrido nocturno del Museo Fortaleza Real Felipe en relación con su visibilidad, impacto y aceptación entre los públicos visitantes
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDetermina el grado de visibilidad que ha obtenido el recorrido nocturno del Museo Fortaleza Real Felipe mediante la estrategia aplicada en Facebook, así como el impacto y la aceptación de la oferta experiencial entre ... -
Los propios niños frente al bullying
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalúa la relación que existe entre las prácticas comunicativas y la construcción de la percepción de los niños y niñas acerca del bullying sobre la base de tres agentes de socialización: la escuela, la familia y la ... -
Un discurso con conciencia social. Desarrollando ciudadanos animalistas: caso Grupo Caridad, ALCO Y ASPPA
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el mensaje que se presenta en las redes sociales con el fin de incentivar la formación en la ciudadanía, por lo que se ha tomado en cuenta una problemática social coyuntural: el maltrato animal. Por ello, esta ... -
Imagen de dos personajes públicos peruanos en Twitter
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalúa cómo influye el uso de la red de microblogging Twitter en la imagen de la actriz Gisela Ponce de León y la periodista Patricia del Río. Determina además el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ... -
Los memes de la pareja presidencial: un discurso satírico
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste trabajo se realiza en función a analizar la sátira política representada por los memes de la pareja presidencial compuesta por Ollanta Humala y Nadine Heredia, a fin de cuestionar la verdadera razón de su existencia; ... -
Comunicación para la creación de valor compartido: la experiencia “Proyecto de Cadenas Productivas en Valle Fortaleza, Barranca”, de Ajegroup-Fundación Añaños
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda la generación de valor compartido en una empresa, precisamente en la gestión comunicativa que se realiza antes de la identificación de este concepto. La concepción del “valor compartido” fue creada por Michael ... -
Estudiando el potencial de las comunidades digitales como escenario para el desarrollo de campañas de marketing social a partir del caso de estudio: #OwnYourVoice
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza la campaña #OwnYourVoice, la cual es el resultado de una alianza estratégica entre YouTube y las Naciones Unidas (ONU). En los últimos seis años YouTube, como empresa, ha cambiado su visión de los YouTubers; ... -
Cine, mujer y posmemoria: identidad y posmemoria en La teta asustada y Paraíso
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEsta investigación busca analizar la representación de los contenidos de la memoria y de la posmemoria vinculados a hechos traumáticos ocurridos durante el Conflicto Armado Interno (1980-2000) en dos películas peruanas de ... -
Marketing social como fuente de desarrollo socieconómico. Caso Antioquía, Perú.
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cómo la aplicación del marketing social en el pueblo de Antioquía (Perú) contribuyó en la promoción, aceptación y modificación del comportamiento voluntario de las personas, logrando mejorar su realidad socioeconómica. ... -
Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio Fe y Alegría n.° 39 de el Agustino
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el uso que un grupo de profesores del sector público hace de soportes tecnológicos, software, Internet y sus servicios, así como de las redes sociales en el ejercicio de su labor docente. Se escogió como muestra ... -
La espectacularización de la noticia policial: caso Myriam Fefer, abordado por los magazines “Cuarto Poder” y “Punto Final”
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda uno de los casos policiales más sonados en el Perú en los últimos años: el caso Fefer, noticia que vio enfrentados a dos hermanos por descubrir al asesino de su madre y que los medios tomaron como materia prima ... -
La trivialización del trastorno bipolar en la red social Facebook
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEn este estudio se realizaron búsquedas en Facebook y se examinaron aquellas publicaciones y comentarios del año 2015, en Lima, que tuviesen el término ‘bipolar’, así como los comentarios de estas publicaciones. La mayor ... -
Análisis del lenguaje periodístico en los portales digitales de los diarios deportivos Depor, Líbero, El Bocón y Todo Sport
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda el estado actual del periodismo deportivo en las plataformas digitales: cómo se elaboran las notas y qué tipo de respuesta obtienen por parte de los usuarios y del público al cual se dirigen, así como las ...