• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar Tesis fecha de publicación 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Comunicación
  • Tesis
  • Listar Tesis fecha de publicación
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Comunicación
  • Tesis
  • Listar Tesis fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Tesis por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 118

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      El Cine Club Cuzco 

      Manrique Gil, Mónica (Universidad de Lima, 2001)
      Acceso abierto
      Esta investigación aborda temas referidos al contexto social, político y cultural en el que surge el Cine Club Cuzco, su creación, su vida institucional, su producción filmográfica, el análisis formal y expresivo de su ...
    • Thumbnail

      El impacto social de la radio comunitaria La Voz del Allincapac en Macusani 

      Gómez Villavicencio, Diego Antonio (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo conocer qué opinan los oyentes sobre una radio comunitaria y su impacto en el desarrollo local: La Voz del Allincapac del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región ...
    • Thumbnail

      Análisis del tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República sobre las políticas de inclusión social impulsadas durante los primeros 100 días del gobierno de Ollanta Humala 

      Del Rosario Zárate, Ricardo Alberto (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación tiene como base el análisis de contenido y mediante la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos decodificamos el tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República. ...
    • Thumbnail

      La construcción y reconstrucción de identidades virtuales mediante el uso de selfies en las redes sociales 

      Chioino Salomón, Nadir Milagros (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Tiene como objetivo principal analizar las diversas estrategias implementadas por los usuarios al momento de producir y compartir selfies en las redes sociales y a su vez, comprender cómo los selfies contribuyen a la ...
    • Thumbnail

      Radio Stereo Villa y la construcción de ciudadanía en Villa El Salvador. Análisis de los programas de opinión política 

      Morote Collado, Elizabeth Alexandra (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo principal identificar el aporte en la construcción de ciudadanía que propone la oferta programática de Radio Stereo Villa, específicamente en los programas de opinión. Al mismo ...
    • Thumbnail

      Un discurso con conciencia social. Desarrollando ciudadanos animalistas: caso Grupo Caridad, ALCO Y ASPPA 

      Du Pont Plasencia, Elvira Guadalupe María (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el mensaje que se presenta en las redes sociales con el fin de incentivar la formación en la ciudadanía, por lo que se ha tomado en cuenta una problemática social coyuntural: el maltrato animal. Por ello, esta ...
    • Thumbnail

      Imagen de dos personajes públicos peruanos en Twitter 

      Betancour González, Daniela Carolina (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Evalúa cómo influye el uso de la red de microblogging Twitter en la imagen de la actriz Gisela Ponce de León y la periodista Patricia del Río. Determina además el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ...
    • Thumbnail

      Análisis de la oferta experiencial del recorrido nocturno del Museo Fortaleza Real Felipe en relación con su visibilidad, impacto y aceptación entre los públicos visitantes 

      Talledo Alvarado, Olga María Magdalena (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Determina el grado de visibilidad que ha obtenido el recorrido nocturno del Museo Fortaleza Real Felipe mediante la estrategia aplicada en Facebook, así como el impacto y la aceptación de la oferta experiencial entre ...
    • Thumbnail

      Los propios niños frente al bullying 

      Rincón Requena, Edith Rosario (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Evalúa la relación que existe entre las prácticas comunicativas y la construcción de la percepción de los niños y niñas acerca del bullying sobre la base de tres agentes de socialización: la escuela, la familia y la ...
    • Thumbnail

      Fashion blogs: factores de éxito e importancia como herramientas de marketing 

      Rubio Cabanillas, Andrea Silvana (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Estudia los factores de éxito de los fashion blogs en términos de aceptación por parte de su público para conocer las preferencias del consumidor y la relación de los bloggers con las marcas. En este mismo marco, el ...
    • Thumbnail

      Comunicación para la creación de valor compartido: la experiencia “Proyecto de Cadenas Productivas en Valle Fortaleza, Barranca”, de Ajegroup-Fundación Añaños 

      Hernani Jáuregui, Angelo Italo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Aborda la generación de valor compartido en una empresa, precisamente en la gestión comunicativa que se realiza antes de la identificación de este concepto. La concepción del “valor compartido” fue creada por Michael ...
    • Thumbnail

      Los memes de la pareja presidencial: un discurso satírico 

      Rodríguez Torrel, Rosa Alejandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Este trabajo se realiza en función a analizar la sátira política representada por los memes de la pareja presidencial compuesta por Ollanta Humala y Nadine Heredia, a fin de cuestionar la verdadera razón de su existencia; ...
    • Thumbnail

      Estudiando el potencial de las comunidades digitales como escenario para el desarrollo de campañas de marketing social a partir del caso de estudio: #OwnYourVoice 

      Beleván Gamarra, Andrea Lucía (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza la campaña #OwnYourVoice, la cual es el resultado de una alianza estratégica entre YouTube y las Naciones Unidas (ONU). En los últimos seis años YouTube, como empresa, ha cambiado su visión de los YouTubers; ...
    • Thumbnail

      Análisis del lenguaje periodístico en los portales digitales de los diarios deportivos Depor, Líbero, El Bocón y Todo Sport 

      Cavassa Sánchez, Piero Carlo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Aborda el estado actual del periodismo deportivo en las plataformas digitales: cómo se elaboran las notas y qué tipo de respuesta obtienen por parte de los usuarios y del público al cual se dirigen, así como las ...
    • Thumbnail

      La trivialización del trastorno bipolar en la red social Facebook 

      González Zuloeta Ladd, Paula José (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En este estudio se realizaron búsquedas en Facebook y se examinaron aquellas publicaciones y comentarios del año 2015, en Lima, que tuviesen el término ‘bipolar’, así como los comentarios de estas publicaciones. La mayor ...
    • Thumbnail

      Cine, mujer y posmemoria: identidad y posmemoria en La teta asustada y Paraíso 

      Gutiérrez Riega, María Claudia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación busca analizar la representación de los contenidos de la memoria y de la posmemoria vinculados a hechos traumáticos ocurridos durante el Conflicto Armado Interno (1980-2000) en dos películas peruanas de ...
    • Thumbnail

      Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio Fe y Alegría n.° 39 de el Agustino 

      Rodríguez Ruiz, Soledad Brenda (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el uso que un grupo de profesores del sector público hace de soportes tecnológicos, software, Internet y sus servicios, así como de las redes sociales en el ejercicio de su labor docente. Se escogió como muestra ...
    • Thumbnail

      La espectacularización de la noticia policial: caso Myriam Fefer, abordado por los magazines “Cuarto Poder” y “Punto Final” 

      Cárdenas Fernández, Piero Giordano (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Aborda uno de los casos policiales más sonados en el Perú en los últimos años: el caso Fefer, noticia que vio enfrentados a dos hermanos por descubrir al asesino de su madre y que los medios tomaron como materia prima ...
    • Thumbnail

      Percepciones y discursos frente a la estigmatización y discriminación por tuberculosis en la ciudad de Lima 

      Pérez Fernández, Ana Lucía; Soriano Gallardo, María Claudia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      "Después de haber realizado esta investigación, consideramos que en nuestro país falta desarrollar enfoques de comunicación que permitan el empoderamiento de la ciudadanía, para el desarrollo de conductas preventivas y ...
    • Thumbnail

      Marketing social como fuente de desarrollo socieconómico. Caso Antioquía, Perú. 

      Ortiz Monteza, Elisa Susana (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza cómo la aplicación del marketing social en el pueblo de Antioquía (Perú) contribuyó en la promoción, aceptación y modificación del comportamiento voluntario de las personas, logrando mejorar su realidad socioeconómica. ...

      Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaÁrea / Línea de investigaciónCategorías / Sub CategoríasTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaÁrea / Línea de investigaciónCategorías / Sub CategoríasTipos de documento

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software