Listar Tesis por título
Mostrando ítems 115-134 de 153
-
Personalización y popularización política en twitter: el caso de Rafael López-Aliaga en la campaña presidencial 2021
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste estudio analiza la presencia de los elementos y estrategias discursivas de la personalización política y la popularización política en Twitter durante campañas electorales. Para tal fin, se analizó el caso de Rafael ... -
Plan de acción en tiempos de riesgo de crisis: Caso Cencosud
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoAnte el suceso de la aparición de dos roedores en la sección de refrigerados de embutidos y quesos de la tienda Metro de Chorrillos, que fue difundido por un usuario que había registrado el hecho a través de la red social ... -
Posibilidades de desarrollo del teatro por Streaming en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación analiza las posibilidades de desarrollo del teatro por streaming en el Perú, para lo cual, se realizaron entrevistas semi estructuradas a profesionales del medio teatral limeño. Se encontró que el teatro ... -
El potencial de la cultura corporativa en los restaurantes de Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación apunta a determinar si existe una correcta gestión de la cultura corporativa en los restaurantes exclusivos de nuestro país, tomando como casos específicos los restaurantes La Carreta, Pescados ... -
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación mixta tiene como fin identificar los elementos de marca ciudad del distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, y determinar el grado de identificación de los ciudadanos con el ... -
Prácticas comunicacionales en el colegio EIB Comunidad Shipiba de Cantagallo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa relación entre la comunicación y la educación ha sido ampliamente abordada por innumerables autores. La importancia de esa relación se potencia cuando hablamos de un caso particular como el de la comunidad de Cantagallo ... -
Prácticas de comunicación y construcción de liderazgos en las ollas comunes del distrito del Rímac
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe common pots have been created as a spontaneous response to a country’s crisis, and women’s participation has been essential for keeping these communal pots active. In the context of COVID-19, common pots emerged in ... -
Prácticas de videoactivismo en el Perú. Caso: colectivo Chola Contravisual (2016 – 2020)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis aborda el fenómeno comunicativo del videoactivismo a partir del colectivo feminista Chola Contravisual, conocido por su incursión el activismo digital y audiovisual en el Perú. El objetivo principal ... -
Preservación fílmica en Perú: una mirada a los proyectos de localización y digitalización de las películas de Francisco Lombardi (1977-2000)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoPreservación fílmica en Perú: una mirada a los proyectos de localización y digitalización de las películas de Francisco Lombardi (1977-2000) toma como eje un caso de recuperación de material fílmico para continuar con el ... -
Product Placement en la red social de Instagram. caso: Natalia Merino-Cinnamon Style
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa, y con uso del método de análisis de contenido, busca responder la pregunta: “¿De qué manera la influencer Natalia Merino - Cinnamon Style aplica el product placement en sus publicaciones ... -
Los propios niños frente al bullying
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalúa la relación que existe entre las prácticas comunicativas y la construcción de la percepción de los niños y niñas acerca del bullying sobre la base de tres agentes de socialización: la escuela, la familia y la ... -
“¿Qué estoy buscando?”: las motivaciones, interacciones e identidad de los usuarios de Grindr en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoGrindr is a geolocation dating app for non-heterosexual male users, in which a profile is created in order to establish social interactions among the users. Ever since its creation, the app has been primarily used to arrange ... -
¿Qué significa ser LGTB en televisión estadounidense actual? estudio de cuatro personajes LGTB
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research seeks to observe LGBT characters created in recent years on American television that show a new type of representation for each part of the LGBT community, one that is closer to the way people identify ... -
Radio Stereo Villa y la construcción de ciudadanía en Villa El Salvador. Análisis de los programas de opinión política
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar el aporte en la construcción de ciudadanía que propone la oferta programática de Radio Stereo Villa, específicamente en los programas de opinión. Al mismo ... -
La representación de la masculinidad de los traps de anime. Caso: Astolfo, Yoon, Fujisaki y Luka
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo analiza la representación de la masculinidad de cuatro personajes otokonoko —personajes de anime hombres, jóvenes, de apariencia andrógina y rasgos femeninos que suelen confundir a la audiencia y/o a su entorno ... -
La representación femenina en la serie de televisión juego de tronos: estudio de percepciones de fans peruanos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe main objective of this research work was to know the perceptions that Peruvian fans of the television series Game of Thrones have regarding the female characters. Currently, the representations of gender that are made ... -
Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe film Paraíso (2010), by Héctor Gálvez, brings together various socio-historical processes experienced in Peru during the last quarter of a century. Through a semiotic analysis of the journey of the five protagonists, ... -
Resultados de la gestión de imagen corporativa de la Fintech Baldecash
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es analizar los resultados de la gestión de la imagen corporativa como estrategia de crecimiento empresarial de la fintech Baldecash durante el año 2020. Se usó una metodología mixta, ... -
"El rol de la comunicación interna en la construcción de una cultura de cuidado al paciente en dos hospitales del Minsa: Hospital San Bartolomé y Hospital Regional del Cusco"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoAl ser instituciones dedicadas a mejorar la salud de las personas, los hospitales públicos deberían incorporar los componentes de la dimensión humana en la atención del paciente. Es por ello que la presente investigación ... -
El rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEntre los años 2016 y 2020, Movistar creó la plataforma Movistar Música para difundir y alentar el trabajo de artistas indie nacionales con gran potencial. Hoy, este tipo de programas y estrategias de promoción parecen ...