Browsing Tesis by Category / Subcategory "Comunicación / Comunicación corporativa"
Now showing items 1-10 of 10
-
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ... -
La comunicación en la gestión de la responsabilidad social dentro de una organización: los casos de IBM Perú y SHOHIN S.A.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDebido a la creciente crisis del cambio climático, diversas organizaciones a nivel mundial realizan cada vez más acciones internas que permitan contrarrestar sus efectos negativos en el medio ambiente. El presente estudio ... -
La comunicación interna en contexto de trabajo remoto en el año 2020 a causa del COVID-19 desde la valoración de los empleados limeños de la generación millennial
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación busca conocer la valoración de los empleados millennials sobre la comunicación interna en sus empresas. El enfoque en este grupo se debe a que se está desarrollando un cambio generacional; las compañías ... -
La gestión de crisis en tiempos de redes sociales: el caso de las empresas "Segundo Muelle" y "Gloria"
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo acade´mico se centra en el análisis de dos casos de crisis de imagen que golpearon en el año 2017 a las empresas peruanas Segundo Muelle (cadena de restaurantes) y Gloria S.A (fabricante de productos ... -
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta ... -
Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva ... -
Iniciativas y oportunidades de comunicación para gestionar la imagen institucional de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis se centra en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas y en la forma cómo aborda un aspecto poco explorado en las entidades castrenses: la gestión de su imagen institucional. Esta tesis busca conocer qué ... -
El potencial de la cultura corporativa en los restaurantes de Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación apunta a determinar si existe una correcta gestión de la cultura corporativa en los restaurantes exclusivos de nuestro país, tomando como casos específicos los restaurantes La Carreta, Pescados ... -
Resultados de la gestión de imagen corporativa de la Fintech Baldecash
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es analizar los resultados de la gestión de la imagen corporativa como estrategia de crecimiento empresarial de la fintech Baldecash durante el año 2020. Se usó una metodología mixta, ... -
"El rol de la comunicación interna en la construcción de una cultura de cuidado al paciente en dos hospitales del Minsa: Hospital San Bartolomé y Hospital Regional del Cusco"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoAl ser instituciones dedicadas a mejorar la salud de las personas, los hospitales públicos deberían incorporar los componentes de la dimensión humana en la atención del paciente. Es por ello que la presente investigación ...