Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 160
-
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación mixta tiene como fin identificar los elementos de marca ciudad del distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, y determinar el grado de identificación de los ciudadanos con el ... -
La gestión de crisis en tiempos de redes sociales: el caso de las empresas "Segundo Muelle" y "Gloria"
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo acade´mico se centra en el análisis de dos casos de crisis de imagen que golpearon en el año 2017 a las empresas peruanas Segundo Muelle (cadena de restaurantes) y Gloria S.A (fabricante de productos ... -
La comunicación en la experiencia religiosa: el caso del grupo catequético de confirmación 2019 de la parroquia San Leopoldo del distrito de San Borja
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar los procesos de comunicación construidos dentro del grupo de catequesis de confirmación de la Parroquia San Leopoldo. Nuestro estudio se enfoca en el análisis respecto ... -
Análisis de dos radios musicales de Lima en el contexto de transformación digital desde la percepción de los millennials y centennials
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe present research had as a general objective to analyze the digital transformation process in two Lima radio stations: Oasis (100.1 FM) and Oxígeno (102.1 FM), to understand the evolution of the media from the perspective ... -
Tratamientos y miradas sobre la homosexualidad en el cine peruano. Casos: “No se lo digas a nadie” (1998) y “Contracorriente” (2009)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa representación y el tratamiento que se le ha tenido al personaje homosexual en el cine peruano ha sido casi nula y las pocas veces en que se ha dado alguna aparición ha sido mediante algún personaje secundario, estereotipado ... -
Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDesde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado ... -
Prácticas comunicacionales en el colegio EIB Comunidad Shipiba de Cantagallo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe relationship between communication and education has been widely discussed by countless authors. The importance of this relationship is enhanced when we talk about a particular case such as that of the community of ... -
Memoria, discurso y narrativas en la propaganda política (1980-2000)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoIn Peru, historical memory is a concept that has sparked many debates in relation to its role as a legitimizing element of our identity. This is due to the different ways that recovering the past implies, because it ... -
Sexismo ambivalente en la narrativa de Disney: de Blancanieves a Elsa
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis muestra los principales hallazgos de una investigación que buscó analizar la narrativa de seis películas de princesas de Walt Disney, para comprobar la existencia de elementos sexistas en cuanto al rol ... -
Gentrificación e inseguridad ciudadana en el Centro Histórico del Callao. Análisis semiótico de las prácticas y sentidos en torno a Monumental Callao
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar la gentrificación turística en contextos de pobreza y alta inseguridad ciudadana en el Centro Histórico del Callao, Perú, en el llamado barrio de Castilla. El estudio explora ... -
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The ... -
El desarrollo de la marca empleador en una empresa de retail peruana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research focuses on the process of building the employer brand in a Peruvian pharmaceutical retail company and the role that communication played during this process, between 2012 and 2016, when the company implemented ... -
Análisis semiótico de la película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis thesis analyzes Alejandro González Iñárritu´s film Birdman (2014) employing elements of film narratology as well as the theorical premises of the tensive hipotesis, primarily the semiotic of the event formulated by ... -
Violencia y memoria en el periodismo narrativo peruano. De dónde venimos los cholos y El origen de la hidra. Crimen organizado en el norte del Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNarrative journalism books are characterised by transcending the stories they tell, and by capturing the most important aspect of a writer: their style and way of communicating life experiences. The good use of literary ... -
Doblaje de voz para hispanoamérica: el caso peruano
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe subject of voice dubbing has been little explored in Peru. Although there is currently a study on the processes followed by one of the existing dubbing companies in the country, there are still many other points to ... -
Paradigmas socioculturales y su influencia en la apariencia personal de hombres entre 25 y 45 años de edad en Lima metropolitana 2019
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación es analizar la relación entre los paradigmas socioculturales y su influencia en la apariencia personal de hombres entre 25 y 45 años de edad en Lima Metropolitana 2019, y poder ... -
Determinación de los factores predominantes en la publicidad de la marca Sybilla: estudio de caso con el sector femenino de los niveles socioeconómicos A y B en Lima.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoTo carry out the following research, three objectives were set. It is one general objective and two specific ones. The general objective is to determine the predominant factors in Sybilla's advertising strategy in Lima. ... -
¿Qué significa ser LGTB en televisión estadounidense actual? estudio de cuatro personajes LGTB
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research seeks to observe LGBT characters created in recent years on American television that show a new type of representation for each part of the LGBT community, one that is closer to the way people identify ... -
Análisis del programa de responsabilidad social: “Belleza por un futuro” de L’oréal Perú según la teoría del valor compartido
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSince 2016, L’Oréal Peru, in alliance with Pachacutec Foundation, has carried out the ‘Beauty for a better life’ program which is developed through an annual training in five areas of specialization. Providing quality ... -
El impacto de los juegos de realidad aumentada en la conformación de redes comunitarias de jugadores en la ciudad de Lima: El caso de Pokémon Go
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación se plantea como objetivo general conocer el impacto que tienen las distintas modalidades del juego Pokémon Go en la conformación de redes comunitarias de jugadores en los espacios públicos de la ciudad ...