Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 44-63 de 103
-
Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. ... -
Enunciación periodística del feminicidio adulto: El caso de Paola Peralta
(Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), 2019)Acceso abiertoLa necesidad de una mayor visibilidad ante la opinión pública de las violencias de género se enfrenta a dos disyuntivas contradictorias entre sí. Por un lado, la poca cobertura informativa contribuye a la invisibilidad del ... -
¿Es posible producir revistas de periodismo en cómics y no morir en el intento? El ejemplo de Cometa
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEra el año 1950 y el mundo aún temblaba por la amenaza de, en ese entonces, una aparente e inminente Tercera Guerra Mundial. En el Perú, Abimael Guzmán aún era un tierno estudiante y Mario Vargas Llosa comenzaba sus estudios ... -
La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena
(Universidad Casa Grande, 2019)Acceso abiertoEl ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los ... -
Los espacios lúdicos en Lima: El caso de Eureka Café
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoEn una era en la que se privilegia el entretenimiento digital e individual, el modelo de negocio de los cafés lúdicos surgió en Norteamérica. Esta propuesta recoge el capital cultural de los juegos de mesa, una típica ... -
Estudio de la publicidad de Saga Falabella desde el punto de vista de los niveles socioeconómicos B y C de Lima metropolitana: Patrones de identificación y rechazo
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la per cepción de los consumidores pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos “B” y “C” de Lima Metropolitana sobre las campañas publicitarias ... -
Evangélicos y política en el Perú: la gesta de un outsider
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoUna sociedad democrática está conformada por diversos grupos que expresan con libertad sus distintas propuestas y posiciones sobre cómo llevar las riendas de una nación. La participación de los distintos actores sociales, ... -
Exhumación e inhumación de cadáver
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLos ritos funerarios son una de las costumbres más antiguas y simbólicas en la cultura del hombre. El acto de enterrar a una persona proviene desde las épocas primigenias y autóctonas pero han ido asimilando, incorporando ... -
El factor “familia” en el contenido de los dibujos animados americanos: caso de Los Picapiedra y Los Simpson
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn la presente investigación realizamos una revisión y análisis de contenido en los dibujos animados norteamericanos Los Picapiedra y Los Simpson para comparar la evolución del concepto de familia en los años 60 y el ... -
La formación docente en educación mediática en Latinoamérica
(los autores, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de la obra fue ofrecer el primer diagnóstico sistemático de la situación de la educación mediática en la región a partir del análisis documental. Entre otros hallazgos vemos que, a pesar de la importante ... -
Fostering Social Change in Peru Through Communication: The Case of the Manuani Miners Association
(Springer Nature., 2020)Acceso restringidoMuch has been done to formalize miners in Peru; since its inception in 2006 the Ministry of Environment passed laws to align mining policies with international standards. However, the combination of the necessity to have ... -
El fujimorismo y los medios de comunicación
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEsta investigación trata la relación que busca tener el partido fujimorista, Fuerza Popular, con los medios de comunicación, para lograr sus objetivos políticos. Se partió de casos concretos que hayan desestabilizado la ... -
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoCuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir ... -
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ... -
El impacto de los memes en la imagen de César Acuña
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEste trabajo tiene como finalidad descubrir cuál ha sido el impacto que tuvieron los memes de César Acuña sobre su imagen. Para ello, en primer lugar, tuvimos que definir que´ era un meme; en segundo lugar, determinar ... -
La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoAl encontrarse la educación peruana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante indagar sobre las nuevas formas de educación inicial que se están llevando a ... -
La inclusión social como motor de la posmodernidad chicha en Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoA pesar de que exista una definición poco clara de la posmodernidad, puedo afirmar que nosotros los peruanos somos posmodernos, pues no se necesita cerrar el periodo de la modernidad para comenzar la posmodernidad ni tampoco ... -
La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl presente artículo académico tiene como principal objetivo evidenciar las distin tas estrategias utilizadas por la agrupación religiosa y partido político para lograr retumbar en los odios de la población peruana y ... -
La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ... -
La inserción actual de la opinión en el tratamiento de las noticias en el Perú: caso ATV Noticias y 90 Matinal
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar la manera en que se manejan los noticieros peruanos, tanto de opinión como informativos, y cómo son percibidos por la audiencia. Se analizó dos programas informativos ...