Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
Media Education in Latin America
(Taylor and Francis, 2019)
This book offers a systematic study of media education in Latin America.
As spending on technological infrastructure in the region increases exponentially for educational purposes, and with national curriculums
beginning ...
The state of media education in Latin America
(Taylor and Francis, 2019)
Acceso restringido
This chapter presents an overview of the state of media education in Latin America. It begins with a historical contextualisation and proceeds to analyse five dimensions: socio-political context, regulatory framework, ...
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 12° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
Los trabajos ganadores que presentamos en esta XII edición nos muestran diversos
ángulos de la vida que se manifiestan a través de la Comunicación. Estamos
ante las inclinaciones e inquietudes de los alumnos por la ...
Dispositivos móviles en la educación superior: estado de la cuestión y percepción en las universidades españolas
(LMI, 2019)
Acceso abierto
Plantea, por un lado, una revisión del estado del arte acerca del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias, y, por otro lado, analiza la percepción de gestores y expertos de diversas universidades españolas ...
¿Qué es ser un youtuber?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)
Un niño de siete años me comentó: “Si Youtube fuera un planeta, yo viviría ahí”. A partir de la
aproximación que hemos tenido con mi equipo de investigación a niños y adolescentes para
analizar su acercamiento, devoción y ...
Enunciación periodística del feminicidio adulto: El caso de Paola Peralta
(Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), 2019)
La necesidad de una mayor visibilidad ante la opinión pública de las violencias de género se enfrenta a dos disyuntivas contradictorias entre sí. Por un lado, la poca cobertura informativa contribuye a la invisibilidad del ...
La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena
(Universidad Casa Grande, 2019)
El ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los ...
¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)
El filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el
sistema limita la presencia del juego y, ...
Los espacios lúdicos en Lima: El caso de Eureka Café
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
Acceso abierto
Nowadays, entertainment through digital platforms is the norm. In such an era, the
game café business is on the rise. This model utilizes social interactions born while
drinking coffee in a coffee shop and playing tabletop ...
La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
El ser humano tiene la necesidad de comunicarse con otros y esa comunicación
tiene que adaptarse al contexto en donde se encuentra, en este caso,
el tecnológico en el que vivimos. Por ello existe un gran empleo de ...