Mostrando ítems 9701-9720 de 14321

    • El problema de la corrupción: una aproximación econométrica 

      Amesquita, Shaaron; Del Castillo, Diego; Lau, Samantha (Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)
      Acceso abierto
      This article seeks to explain the main determinants of corruption by means of an econometric model. Considering a sample of 35 countries from different regions of the world, it is estimated a linear regression by Ordinary ...
    • El nexo entre gasto militar, crecimiento económico y empleo: un análisis comparativo con panel VAR 

      Arroyo, Leslie (Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)
      Acceso abierto
      La relación entre el gasto militar y el crecimiento económico se ha estudiado desde finales de los años 60 aproximadamente. Es posible dilucidar cómo afecta al empleo, específicamente en los países desarrollados, aquellos ...
    • Análisis econométrico de los determinantes de la calidad de vida 

      Bonilla, Nikole; Chuan, Michelle; Vega, Christian (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      The purpose of this study is to analyze the main determinants of quality of life. For this purpose, we use data from 60 countries in 2017 and consider as explanatory variables traffic congestion, climate index, GDP, ...
    • El brand equity y el valor de marca 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      La marca es definida como aquel nombre o signo con el que se identifica una oferta con el cliente y que se diferencia de la competencia. Sin embargo la marca es mucho más. Es una promesa con el cliente, es la reputación ...
    • Women’s ownership of land and the time allocation decisions of spouses in rural farm households in Peru 

      Durán Fernández, Rosa Luz (Nagoya University, Graduate School of International Development, 2018)
      Acceso abierto
      A number of analytical and qualitative case studies have documented the importance of formal land ownership for women’s economic security and the improvement of their positions within their households (Deere and León 2001a; ...
    • Género e interculturalidad en la formalización de las comunidades nativas en Perú: Desafíos y recomendaciones 

      Durán Fernández, Rosa Luz; Monterroso, Iliana; Larson, Anne M. (Center for International Forestry Research (CIFOR), 2018)
      Acceso abierto
      En Perú, se reconocen de manera formal los derechos de los pueblos indígenas amazónicos a la propiedad colectiva de la tierra desde hace más de cuatro décadas. Desde la aprobación de la primera ley de titulación (1974), ...
    • Pulso Bursátil (30-setiembre-2019) 

      Universidad de Lima. Carrera de Economía. Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2019-09-30)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • How does customer perception of salespeople influence the relationship? A study in an emerging economy 

      Arditto Díaz, Luis Eduardo; Cambra Fierro, Jesús; Fuentes Blasco, María; Olavarría Jaraba, Ana; Vázquez Carrasco, Rosario (Elsevier, 2020)
      Sales and sales force management is a complex activity that largely determines a company's commercial success. Customer perception of the salespeople in terms of expertise, trust, interaction, and risk can drive the ...
    • La prospectiva empresarial estratégica y el futuro de las organizaciones 

      Castro Calderón, Jaime (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      El futuro de la prospectiva empresarial estratégica, se relaciona con la búsqueda de resultado en espacios de permanente colaboración e interacción con el entorno.
    • ¿La ética es rentable para mi empresa? 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Hoy en día existe una serie de factores que contribuyen a que una empresa sea rentable, incluidos los equipos de expertos en gestión, los empleados dedicados y productivos, la demanda constante de los consumidores y la ...
    • #LEYBIC: A la espera del debate final para su aprobación en el Congreso 

      Mujica Filippi, Juan Diego (Grupo Stakeholders, 2019)
      Acceso abierto
      Hoy en día, la solución de problemas sociales y ambientales no son ajenos a la actividad empresarial. El empresariado mundial es protagonista de un cambio de paradigma, el cual consiste en que el propósito de una empresa ...
    • China: ¿socialismo con características chinas? 

      Pérez Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPP, 2019)
      Acceso abierto
      Hoy, podemos afirmar que la vigente guerra comercial entre Estados Unidos y China no es simplemente un tema de saldos en las cuentas de sus balanzas de pagos.
    • Los estilos de pensamiento en «Canciones de hogar» de César Vallejo 

      Fernández Cozman, Camilo Rubén (Centro de Estudios Vallejianos, 2019)
      Acceso abierto
      No hay un solo estilo en un poemario, libro de cuentos, novela u obra de teatro. Existe una pluralidad de estilos que luchan entre sí. Giovanni Bottiroli, sobre la base de la propuesta de Mijaíl Bajtín, formula que existen ...
    • El concepto de ‘ciudadanía’ en los cibermedios peruanos. Las perspectivas de los medios, los usuarios y los periodistas 

      Mendoza Michilot, Thelmy Maria Del Carmen; Viaña Díaz del Olmo, Branca Luciana; Espinoza Guanilo, Antonio (Universidad de Piura, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo analiza el tratamiento dado al concepto de ciudadanía en 15 cibermedios peruanos y el uso que los internautas hacen del mismo a partir de la información publicada para conocer las coincidencias y diferencias ...
    • Comunicación y sociedad 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 1979)
      Acceso abierto
      Texto de la Ponencia que el autor leyó en el Primer Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, realizado en Lima, marzo 1979.
    • Pulso Bursátil (10-setiembre-2019) 

      Universidad de Lima. Carrera de Economía. Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2019-09-10)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Pulso Bursátil (29-agosto-2019) 

      Universidad de Lima. Carrera de Economía. Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2019-08-29)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Pulso Bursátil (28-agosto-2019) 

      Universidad de Lima. Carrera de Economía. Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2019-08-28)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Claves semióticas para una lectura del pensamiento de San Agustín. Introducción al discurso agustiniano 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 1986)
      Acceso abierto
      El documento busca esbozar algunas claves estructural-generativas para la lectura de un pensamiento que, históricamente, deviene gravitante y complejo. Las estructuras de dicho pensamiento solo se pueden aprehender en los ...
    • Evaluar la competencia mediática: una aproximación crítica desde las perspectivas pedagógica, política y metodológica 

      Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo; Ferrés Prats, Joan (Universidad de Piura, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo argumenta la importancia de desarrollar un instrumento que mida la competencia mediática, esto es, la suma de capacidades para interactuar críticamente con los medios de comunicación. Presenta la problemática ...