Tesis: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 32
-
Correlación entre la publicidad de tipo Femvertising y la actitud de los consumidores hacia la marca Nike
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoA lo largo de los años, la publicidad ha variado y evolucionado al igual que la sociedad. Uno de los movimientos más importantes que se ha desarrollado este último siglo es el feminismo, cuyo impacto se puede evidenciar ... -
El neuromarketing y su impacto en la intención de compra de jóvenes centennials de Lima moderna en cadenas de tiendas por conveniencia
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio de investigación analizará el impacto del neuromarketing en la intención de compra de los jóvenes centennials en las tiendas de conveniencia de Lima Moderna, solo en formato de tiendas físicas. Asimismo, se ... -
La relación de la experiencia de compra online en la intención de recompra de los consumidores de agencias de viajes en Lima - Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto de COVID 19, las empresas del sector turismo peruano, específicamente las agencias de viajes, se han visto amenazadas por la formación de nuevas agencias online emergentes y con ello, una fuerte competencia ... -
Social media marketing y su influencia en la decisión de compra de restaurantes full service
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas redes sociales han evolucionado de ser simplemente canales de comercialización a convertirse en plataformas que generan valor, facilitan la conexión y permiten una comunicación efectiva para las empresas. El sector ... -
Femvertising VS publicidad tradicional: cuál es el más efectivo sobre la actitud hacia la compra en usuarias peruanas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa publicidad tradicional en Latinoamérica se ha centrado en el machismo y problemas sociales que buscan identificarse con el target de la marca. La presente tesis tiene como propósito investigar el impacto de la publicidad ... -
Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoActualmente, la responsabilidad social corporativa posee un papel relevante con respecto a la percepción del cliente sobre una marca y en cuanto a la intención de compra que este posee. Ello debido a que la percepción del ... -
Análisis de factores del modelo de valores de consumo que influyen en el comportamiento de compra de alimentos saludables en Millennials de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoOne of the most notorious changes in consumer behavior occurred as a result of the pandemic, after the appearance of the Covid-19, society has been forced to adapt to new realities. This is how the post-covid consumer has ... -
Factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores en los e-commerce mediante la modalidad de la última milla en Lima Metropolitana.
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación trata sobre los factores que afectan la decisión de compra de los consumidores en los e-commerce en el Perú mediante la tendencia de la última milla. Asimismo, estos hallazgos ya se han presentado en ... -
Impacto de la publicidad creativa y su efecto en la acción de compra en el sector automotriz de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoMany companies, agencies, and society as a whole have a keen interest in creative advertising. When developed correctly, it can yield significant benefits by informing, persuading, and leaving a lasting impression, depending ... -
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo, se evaluó el efecto que genera la confianza en la intención de compra de ropa a emprendedores limeños a través de las redes sociales. Durante estos últimos años las personas han buscado la manera ... -
Factores que influyen en el e-loyalty de los negocios "pure play"
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoCurrently, consumers have a wide range of platforms to buy online, which is why it is increasingly difficult for companies to achieve customer loyalty. Different authors have carried out many studies over the years about ... -
Solución para la optimización de insumos en las cafeterías de especialidad
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, existe gran diversidad de cafeterías de especialidad que brindan un servicio más especializado que las cafeterías de grandes cadenas; ya que, las primeras trabajan con procesos más largos pero profesionales ... -
Factores que influyen en el E-loyalty de los negocios "Pure Play"
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoCurrently, consumers have a wide range of platforms to buy online, which is why it is increasingly difficult for companies to achieve customer loyalty. Different authors have carried out many studies over the years about ... -
Efecto del visual merchandising en la decisión de compra de prendas de vestir en la tienda por departamento Saga Falabella
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThrough this research, it is intended to have a knowledge of the effect of visual merchandising in the decision to buy clothing in the Saga Falabella department stores in Metropolitan Lima. In this study, the elements of ... -
La influencia del marketing relacional en la lealtad de los 4 principales bancos del Perú en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe main objective of the investigation is to identify the influence of relationship marketing of the four main banks in Metropolitan Lima on the loyalty of their clients. The relational marketing model presented is based ... -
Factores que afectan el comportamiento de separación de residuos sólidos en el hogar
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSe investigó a través de diversas fuentes sobre la conducta de los individuos residentes del distrito de Santiago de Surco de Lima Metropolitana y sus principales razones de comportamiento frente a la separación de residuos ... -
El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudiara´ si el uso del Blockchain, en el etiquetado de la miel de abeja, influye en la decisión de compra del consumidor y en qué manera impacta esta aplicación sobre el valor percibido ... -
La publicidad online en el comercio electrónico y su influencia en las actitudes de los usuarios milenials en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoMillennials are part of the first generation to grow at the same rate as digital media; the generation whose year of birth is between 1979 and 1994, has as its main characteristic that they grew up technologically connected, ... -
Factores que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores millennials de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis document seeks to determine how factors influence the intention to purchase organic food in millennial consumers in Metropolitan Lima. The type of research is applied, since it focuses on highlighting a benefit to ... -
Relanzamiento de restobares en Miraflores en situación pandémica
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSince March 2020, Peru has been in a state of national health emergency because of the COVID-19 pandemic. This caused a paralyzation of commercial activities, including the restaurant and restobar sector. This had an impact ...