Browsing Contratexto by Title
Now showing items 249-268 of 274
-
Saudade gostosa: Sobre la comida, el hombre, la cultura y su representación
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoNosotros, al igual que todos los otros mamíferos terrestres, lo primero que sabemos hacer, apenas nacemos, es comer. Tomamos la leche del pecho de nuestra madre y así descubrimos lo que significa “el placer”. El placer ... -
Sobre la música y el ruido
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoAquellos para quienes la enseñanza, la realización y la crítica cinematográfica se han conjugado con el oficio de compositor musical son sólo algunos en América Latina. Enrique Pinilla, quien tuvo ese privilegio y nos lo ... -
Los social media actúan como multiplicadores de una marca país si esta tiene una estrategia bien definida. Entrevista a Justo Villafañe
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoVillafañe ha realizado el primer estudio de Marca España desde la teoría de la reputación. Para él, una marca es la promesa que una empresa o un país hace a sus stakeholders. Asimismo, propone un abordaje científico y ... -
La sociedad del coste marginal cero. El internet de las cosas, el procomún colaborativo y el eclipse del capitalismo. Jeremy Rifkin [reseña]
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2016)Acceso abiertoAnaliza estos cambios y señala que estamos entrando a un nuevo estadio económico: el procomún colaborativo, resultado de la revolución informática y de profundas transformaciones económicas y políticas. En esta etapa ... -
“Soy una persona que no existe”: derechos y ciudadanía en las trayectorias de brasileños y brasileñas sin documentos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEl artículo examina de qué forma los brasileños adultos indocumentados — hombres y mujeres— buscan el primer documento de su vida, el acta de nacimiento, en un servicio gratuito instalado por el Tribunal de Justicia del ... -
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la ... -
Lo sublime en Ran de Akira Kurosawa
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abierto -
Televisión digital y educación a distancia: Unión perfecta para la inclusión social
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEste artículo aborda las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una segunda forma de comunicación, y analiza las posibilidades de la educación a distancia desde la perspectiva de la televisión ... -
Televisión digital: Cambio tecnológico o tecnología para el cambio
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEl presente artículo da cuenta de los primeros pasos que se vienen dando en el Perú para transitar hacia la televisión digital. Sin dejar de lado el factor técnico que es necesario evaluar para adoptar un estándar de ... -
Televisión y fútbol en la Argentina: del juego al género dramático
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoAcerca de la relación entre fútbol y televisión. El artículo se inicia con una breve referencia histórica a las primeras transmisiones de fútbol en la televisión argentina, pasa a analizar cómo es que el fútbol funciona ... -
Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoThe three traditional business models in the Italian television market does not seem to show relevant growth margins for the near future. License fees and advertising have already shown their limits and are subjected to ... -
Tiempos de fútbol
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoReflexión en torno al fútbol como fenómeno psico-social. -
Trabajadores intelectuales e industrias culturales
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoEl artículo estudia la interrelación de los trabajadores intelectuales con las empresas que conforman las industrias culturales y comunicativas y no las posturas de aquellos frente a estas, fenómeno este último que ha ... -
Tramas publicitarias de las pymes del sector textil
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEl presente estudio trata de las estrategias de comunicación publicitaria que aplican las pymes del sector confecciones de Lima metropolitana para comercializar sus productos y servicios. Aun cuando las pymes actúan en ... -
Transdisciplinariedad y desjerarquización en el debate sobre la modernidad
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoSi bien las bases de la reflexión en ciencias humanas, y en particular en comunicación y cultura, están siendo socavadas desde hace ya por lo menos un cuarto de siglo, este proceso alcanza un punto de inflexión para ... -
Trazos urbanos: miradas glocales en la ciudad de Toluca
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn el presente artículo, se busca comprender la evolución de la ciudad de Toluca en el marco del actual gobierno, para posicionarla como una ciudad global. Pensar las ciudades como acontecimientos públicos es mirarlas como ... -
Tres retos de la comunicación para el cambio social
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoTres retos principales enfrenta la comunicación para el cambio social, tanto en el ámbito académico como en el campo del desarrollo: nombrar las cosas, desarrollar la disciplina y legitimar la comunicación para el cambio ... -
Tuits saludables: El uso e importancia de Twitter para la prevención en salud
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas redes sociales han cambiado la manera como las personas se informan, comunican y comparten ideas. Estas plataformas sociales se usan para muchos fines, desde estar en contacto con familiares y amigos hasta ... -
Videoperfomance : límites, modalidades y prácticas del cuerpo en la imagen en movimiento
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLa performance se ha caracterizado por una utilización del cuerpo como soporte y materia artística para la construcción de la identidad (sexual, social, étnica…), como modo de representación del humano como ser social y ... -
Vientos y latidos del pueblo. Estudio acerca de las bandas de músicos del Bajo Piura
(Universidad de Lima, 2015)Las bandas de músicos son conformaciones instrumentales de vientos de metal y percusión, que están presentes en las actividades oficiales y religiosas de los pueblos en el Perú y también en muchas otras partes del mundo. ...