Comunicación: Recent submissions
Now showing items 401-420 of 1037
-
Podcast: archivo nocturno
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto“Archivo Nocturno” es en un podcast de misterio y suspenso que sigue los registros del “Servicio de Investigación Paranormal”, organización centrada en la observación, captura y contención de objetos y creaturas ... -
Educación infantil a través del arte en niños: sesiones y microprograma EDUPEKE
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoHoy en día la asistencia a la Educación Inicial beneficia al desarrollo integral del niño y con ello surgen las altas expectativas de padres de familias y maestros en la etapa preescolar y escolar, ya que se espera que el ... -
Documental sobre las prendas de imitación en marcas reconocidas dentro del emporio comercial de Gamarra "Dolce & Gamarra"
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDolce & Gamarra es un documental enfocado en la práctica ilegal de producción y comercialización de prendas falsificadas, las cuales se ofrecen en el emporio comercial de Gamarra como “prendas réplica”. A través de este ... -
Comunicación 5.0 viviendo el futuro
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn los últimos 25 años la tecnología ha generado cambios drásticos en los hábitos de vida y consumo de la población en el globo. Un ejemplo, para almacenar o compartir información se pasó del disquete, al CD Rom, luego ... -
Programa de voluntariado para los juegos panamericanos y parapanamericanos Lima 2019: formación de voluntarios
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad dar un acercamiento a la columna vertebral que todo programa de voluntariado, programa social o programa de movilización ciudadana debe tener para ... -
Corto documental: “canto perdido”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste documental, narra un pasaje de la vida de Luciano Condori Carrillo, abuelo de la autora de esta investigación. Aunque nunca se conocieron, desde niña la escritora siempre se cuestionó sobre la historia de su muerte. ... -
Relanzamiento de la marca peruana de ropa femenina Maxia: manual de identidad visual y aplicación de estrategia en Instagram
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis paper will detail how the relaunch of the Peruvian women's clothing brand “Maxia” will take place, in which the brand will make a 180-degree turn, from branding to style and quality of each garment. This objective ... -
“Diseño y producción de un canal de TV en línea para el Ministerio de Cultura.”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe Ministry of Culture´s online TV channel, cultura24.tv, is a platform destined for the distribution of audiovisual content specialized in art and culture via web. It´s way of operation is based on the digital convergence ... -
Bocadillo sostenible: un podcast sobre el consumo responsable de alimentos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoBocadillo Sostenible is a podcast of 15-minute episodes, which seeks to explore and question our food consumption habits taking into account the sustainability, environmental impact, and social impact of the food industry ... -
“Alejandra”: exposición fotográfica sobre el uso del autorretrato como herramienta de autodescubrimiento
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoAlejandra is a visual project made up of nine images presented in audiovisual format that narrate the author's personal exploration process through self-portraiture. These photographs compile the evolution of the link ... -
Creación de contenido en Instagram: ‘Yoga en la U’
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoYoga en la U, also Yoga at the University, is a social project deployed on the Instagram social network. In the profile, the publications are their own digital illustrations where a main character, Nina, shows Yogic practices ... -
Descubriendo las motivaciones para interactuar con una serie transmedia: un análisis de contenido mixto de la serie SKAM
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe present research aims to determine the reasons that motivated the audience to interact to a greater extent with certain digital content of the transmedia narrative of the SKAM series. Due to the transmedia narrative ... -
Proyecto fotográfico, “Ecos del Pasado”, una transmediación del juego a la realidad icónica
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe project began in 2014 as a campaign for the Dungeons & Dragons (D&D) roleplaying game. The heroes that were created to be part of this campaign of the wellknown role-playing game, which lasted 3 years and inspired a ... -
De la producción de TV a la comunicación para el desarrollo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis report is the result of a professional retrospective of more than 30 years of constant experiences through which destiny wide fields of communication, from production for the media, the development of successful ... -
Campaña de relanzamiento para dar a conocer el emprendimiento y empresa GeneracciónX en el medio digital
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl emprendimiento GeneracciónX nació en el seno de la familia Escaffi, en el 2014, con el sueño de crear una experiencia vivencial no convencional de capacitación, adaptada al perfil del target profesional. Y transformamos ... -
Un recorrido vivencial por diversos cambios tecnológicos en el periodismo y la actividad editorial: experiencias y lecciones
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDesde mis inicios en el periodismo de televisión, en 1990, tuve la oportunidad de complementar y contrastar lo que venía aprendiendo en la Universidad de Lima con la realidad. Mi ingreso —con frecuencia simultáneo— a ... -
"Defendamos la identidad": campaña de movilización social para la promoción de la ley de identidad de género
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe Trans community in Peru currently faces a series of violations to their basic rights, including access to education, work and health. Many of the problems they face are due to an inadequate representation of their ... -
Manual de identidad y video de presentación para “E1, estudio creativo”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto“E1” es un nuevo estudio creativo que se creó en febrero del 2021 durante la pandemia; sin embargo, no contaba con una identidad definida ni materiales de presentación. El presente trabajo profesional comprende la creación ... -
Caso de éxito: el análisis de las estrategias colaborativas entre tres influencers peruanas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas revoluciones tecnológicas y digitales que se han dado en el tiempo han permitido la concepción de nuevas formas y medios de comunicación, entre los que hoy destacan los medios sociales. En ese espacio digital, se ... -
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento del restaurante de comida casera peruana por delivery “el gustito de la abuela”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el diseño de una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una cadena de restaurante de comida rápida por delivery denominado “El gustito de la Abuela”, la cual estará dirigida ...