Comunicación: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 1256
-
"¿Y qué más?" creación, realización y difusión de un podcast informativo y de debate
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo la creación de un podcast titulado ¿Y qué más?, que se centra en explorar hechos de interés de la actualidad peruana, particularmente en torno a temas sociales que afectan al país y ... -
Creación del fotolibro: el legado ancestral del arte de la tinta
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl arte de los tatuajes se ha vinculado a una influencia occidental y netamente europea. Sin embargo, hay hallazgos que muestran que esta técnica se desarrolló en épocas prehispánicas. En el Perú, antes de la conquista ... -
Videoclip "recomiendo" de Fabiana Brenner: experiencia de dirección
(Universidad de Lima, 2025)Este documento describe la realización del video musical de la canción Recomiendo, interpretada por Fabiana Brenner, cantante peruana independiente. Se presentan de los distintos procesos que se siguieron para el proyecto ... -
Moda y estilo en las producciones streaming. análisis del vestuario de los personajes de la serie "Euphoria" (temporada 1, 2019)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl trabajo analiza la influencia del vestuario en la serie “Euphoria” (temporada 1, 2019) en la generación de tendencias de moda y la percepción de identidad entre jóvenes de la generación Z. Basándose en un enfoque mixto, ... -
Creación, realización y difusión del podcast “Conexión Coreana”
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abierto“Conexión Coreana” es un podcast que ofrece contenido informativo alrededor de la cultura del k-pop. El propósito central del trabajo radica en examinar a profundidad las características positivas y negativas del funcionamiento ... -
TikTok cambia la forma de aprender: adquisición de aprendizajes informales en diseñadores gráficos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio explora la percepción, preferencias de videos y comportamiento digital de los diseñadores gráficos en relación a la obtención de aprendizajes informales en TikTok. Para ello, se llevaron a cabo 15 ... -
Miscelánea periodística del mirador del Inca Pachacútec
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio analiza cómo la combinación de periodismo narrativo y estrategias digitales puede transformar la percepción y el valor de espacios patrimoniales en abandono. A través del caso del Mirador del Inca Pachacútec ... -
El reto de comunicar en el estado
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoPara un comunicador, el aplicar estrategias comunicacionales en el Estado peruano es todo un reto. Si bien informar en el sector privado o público implica un gran desafío, y las estrategias comunicacionales deben ser ... -
Los tipos de discursos observados durante las protestas en la llamada toma de Lima, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos discursos que acompañan los movimientos de protesta expresan parte de su sentido, contribuyen a formar la identidad de los protestantes y pueden ser elementos que convocan a otras personas a darle su apoyo. Debido ... -
Creación de manual de identidad corporativo y estrategia comunicacional para una empresa agroexportadora de mango en Piura
(Universidad de Lima, 2024)El presente trabajo tiene como objetivo la creación del manual de identidad corporativa y el desarrollo de una estrategia comunicacional para una empresa peruana agroexportadora ubicada en Piura, con el propósito de ... -
Branding y contenido en redes sociales para el lanzamiento de Maza
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste proyecto profesional busca combinar el aprendizaje adquirido en los años de estudio de sus autoras, con la pasión de ambas por los postres. Las amigas buscan crear un espacio para que todas las personas puedan ... -
Intervención comunicacional para fomentar el gusto por la lectura en estudiantes de secundaria: La Clásica - caso Colegio María de la Merced del Cusco
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura de obras literarias, especialmente las denominadas obras clásicas, en un grupo de estudiantes mujeres de 4.° de secundaria de la Institución ... -
Pregunta nomás: creación, producción y difusión de Podcast
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste trabajo propone la creación, producción y lanzamiento del podcast Pregunta nomás. Este proyecto indaga sobre los posibles orígenes de las preguntas frecuentes hechas por los usuarios de Google. A partir de esto, ... -
Puquio: Entre la emancipación radical y el giro ético
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo describe el proceso de realización del cortometraje Puquio, narrado en quechua y ambientado en el pueblo del mismo nombre en Ayacucho. En las siguientes páginas se reflexionan los hallazgos y dificultades ... -
Cine LGTBIQ+ en el Perú: la importancia de los fondos públicos en las etapas de distribución y exhibición
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en los fondos estatales para la distribución cinematográfica y su efectividad en la promoción y exhibición de películas relacionadas con la temática del colectivo LGTBIQ+. Se analizan ... -
Estrategia de captación y fidelización, a través del marketing sensorial, caso Rutina Café
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl presente artículo estudia el marketing sensorial y su importancia en la estrategia de captación y fidelización de clientes en la marca Rutina Café. Se destaca que el marketing sensorial se basa en el uso de estímulos ... -
La comunicación corporativa: de la agencia de PR al emprendimiento comunicacional
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste informe resume los hitos más relevantes en la trayectoria académica y profesional de Mireya Guerrero, quien cuenta con más de 28 años de experiencia en comunicación corporativa. A lo largo de su carrera, ha implementado ... -
Preferencias y percepciones de los hinchas del equipo femenino de Alianza Lima en Facebook: análisis a través del enfoque cualitativo y cuantitativo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoAntecedentes. La presencia de los equipos de fútbol en medios digitales ha aumentado a través de los años. Ahora, integran a los seguidores a través del mundo digital y real. Objetivos. Buscamos encontrar las preferencias ... -
Manual de marca y estrategia de comunicación digital para la imprenta Imagen & Estilo Impresores
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoImagen & Estilo Impresores es una pyme peruana dedicada al negocio de la imprenta, con más de 10 años de experiencia en el mercado y una cartera de clientes fijos. Sin embargo, la empresa no contaba con una identidad visual ... -
La primera plataforma que conecta a ejecutivos en técnicas de Mindfulness
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional se centra en la creación de Consciente, una plataforma periodística digital dedicada al bienestar y el mindfulness, dirigida a ejecutivos entre 30 y 45 años del sector privado. Consciente ...




















