Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Mindfulness en el manejo de la ansiedad en alumnos con trastorno del espectro autista
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
El trabajo tuvo como objetivo analizar los efectos del mindfulness en la ansiedad de
niños con Trastorno del espectro autista (TEA). Para esto, se hizo uso de un diseño cuasiexperimental
y un enfoque mixto. Es así que, se ...
Creación de diseño instruccional para el desarrollo de competencias que estimulen la capacidad de innovar en líderes en una empresa privada de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
In the digital transformation career that has been taking place in the cosmetics sector we
find in this company an opportunity for improvement in the implementation of digital
solutions for the attention of its market, for ...
Intervención en procesos pre-instrumentales de la lectoescritura en un centro psicológico particular de Lima
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
The present work aims to carry out an intervention process that strengthens the pre instrumental skills of lite racy in children between the ag es of 5 and 8 years old from a psychological center, under the constructivist ...
Intervención en habilidades de metacomprensión para niños de primaria en un centro psicológico de Lima
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
La siguiente intervención busca mejorar la comprensión lectora m ediante un programa
de entrenamiento en estrategias de metacomprensi ón para niños de 3° de primaria. El objetivo es desarrollar habilidades metacomprensivas ...
Intervención en el desarrollo de competencias para ofrecer feedback de equipo entre administradores de tienda en una empresa del rubro retail en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
En el presente trabajo se abarca la problemática del liderazgo de los Administradores de Tienda de una empresa de rubro retail multiformato, cual si bien busca el cumplimiento de los procesos operativos de la tienda y los ...
Intervención cognitivo conductual para la reducción de la ansiedad en adolescentes de un centro psicológico privado
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
La adolescencia es una época de cambios a nivel físico, neurológico, cognitivo y conductual, considerada como una época de crisis, con mayor vulnerabilidad a desarrollar problemas de salud mental como la ansiedad. Esto ...
Formación docente bajo el modelo Pikler-Lóczy en una institución educativa inicial privada en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
This work is based on the evaluation of a team of classroom assistants for children from one to four years old from an initial level educational institution with a pedagogical proposal in-spired by the work of Emmi Pikler. ...
Programa de intervención en las necesidades psicológicas básicas de niños de 8 a 10 años de un centro psicológico privado de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Based on the theory of basic psychological needs (this intervention program was designed with a preventive approach that aimed to strengthen the autonomy, competence and relatedness in children aged 8 10 years of a ...
Implementación de un diseño instruccional que facilite el aprendizaje de un nuevo software en personal administrativo de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
The implementation of an instructional design that facilitates the learning and use of a BPM, Kissflow in the administrative staff of a private university in Lima is presented. The overall objective is to contribute to the ...
Reducción de conductas que atentan contra la vida en adolescentes con la terapia dialéctico conductual
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
El estudio buscó reducir las conductas que atentan contra la vida en 5 pacientes mujeres adolescentes
entre los 15 y 19 años con desregulación emocional, bajo ciertos criterios de inclusión.
En la actualidad esta población ...