Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Programa de capacitacion para docentes en atención a la diversidad a alumnos con TDAH
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Currently, teachers need to be trained to address the diversity of students and even more so if they are students with ADHD, the most present disorder in school age (Valda, Suñagua, Coaquira, 2018) and that is often linked ...
Implementación de un diseño instruccional que facilite el aprendizaje de un nuevo software en personal administrativo de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
The implementation of an instructional design that facilitates the learning and use of a BPM, Kissflow in the administrative staff of a private university in Lima is presented. The overall objective is to contribute to the ...
Creación de diseño instruccional para el desarrollo de competencias que estimulen la capacidad de innovar en líderes en una empresa privada de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
In the digital transformation career that has been taking place in the cosmetics sector we
find in this company an opportunity for improvement in the implementation of digital
solutions for the attention of its market, ...
Intervención cognitivo conductual para la reducción de la ansiedad en adolescentes de un centro psicológico privado
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
La adolescencia es una época de cambios a nivel físico, neurológico, cognitivo y conductual, considerada como una época de crisis, con mayor vulnerabilidad a desarrollar problemas de salud mental como la ansiedad. Esto ...
Programa de intervención en las necesidades psicológicas básicas de niños de 8 a 10 años de un centro psicológico privado de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
En el marco de la teoría de las necesidades psicológicas básicas (este programa de
intervención fue diseñado con un enfoque preventivo y con el objetivo de fortalecer las necesidades de autonomía, competencia y relación ...
Formación docente bajo el modelo Pikler-Lóczy en una institución educativa inicial privada en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Este trabajo se basa en la evaluación de un equipo de auxiliares de aula, de niños de 1 a 4 años, de una institución educativa de nivel inicial con una propuesta pedagógica inspirada en la obra de Emmi Pikler, quien se ...
Intervención en procesos pre-instrumentales de la lectoescritura en un centro psicológico particular de Lima
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un proceso de intervención para poten-ciar las habilidades pre-instrumentales de la lectoescritura, bajo la perspectiva construc-tivista, en niños de 5 a 8 años de un centro ...
Intervención en el desarrollo de competencias para ofrecer feedback de equipo entre administradores de tienda en una empresa del rubro retail en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
En el presente trabajo se abarca la problemática del liderazgo de los Administradores de Tienda de una empresa de rubro retail multiformato, cual si bien busca el cumplimiento de los procesos operativos de la tienda y los ...
Mindfulness en el manejo de la ansiedad en alumnos con trastorno del espectro autista
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
El trabajo tuvo como objetivo analizar los efectos del mindfulness en la ansiedad de
niños con Trastorno del espectro autista (TEA). Para esto, se hizo uso de un diseño cuasiexperimental
y un enfoque mixto. Es así que, se ...
Reducción de conductas que atentan contra la vida en adolescentes con la terapia dialéctico conductual
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
El estudio buscó reducir las conductas que atentan contra la vida en 5 pacientes mujeres adolescentes
entre los 15 y 19 años con desregulación emocional, bajo ciertos criterios de inclusión.
En la actualidad esta población ...