Listar Trabajos de investigación por título
Mostrando ítems 1-20 de 48
-
Alteraciones de la mirada: Hollywood y psicodelia en los años sesenta. Los casos de 2001: Odisea del espacio (1968), Busco mi destino (Easy Rider, 1969) y Pasaporte a la locura (Psych-Out), 1968)
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza tres películas que son producidas en el seno de Hollywood, aunque con modalidades de producción distintas. Lo que pretende es señalar las formas audiovisuales que intentan dar cuenta de la experiencia psicodélica ... -
Análisis de la metodología del Inbound Marketing y su efecto en el proceso de compra de los buyers de backpacker hostels de Miraflores (2015-2017)
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl Inbound Marketing ha reformado el modo en cómo una empresa se relaciona con el consumidor final a través de internet. El presente artículo analiza desde el 2015 y con la óptica del Inbound Marketing el efecto en el ... -
Análisis de la percepción de las amas de casa del NSE B frente a las marcas blancas en los supermercados: Plaza Vea, Tottus y Metro
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar la percepción de las amas de casa frente a las marcas blancas de las cadenas de supermercados más grandes del Perú, tomando como puntos claves de estudio su percepción frente ... -
Análisis de las estrategias publicitarias que utilizan las academias de bailes de ballet y danza contemporánea en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza las estrategias publicitarias de academias de ballet y de danza contemporánea para luego brindar recomendaciones de mejora, partiendo de los medios digitales, que son los más utilizados por los jóvenes, tal es el ... -
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ... -
Análisis del marketing digital en el cine peruano : casos Asu Mare 2 y Desaparecer
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el papel que desempeñó el marketing digital en la promoción y resultados de las películas Asu Mare 2 y Desaparecer; identificando la correlación que hubo ... -
Análisis semiótico del curso de religión en colegios de distintas confesiones
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl siguiente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas semióticas que se activan en los procesos del curso de religión en un colegio evangélico, uno católico y uno laico y compararlos ... -
Buenas prácticas y lecciones aprendidas de la gestión comunicacional de crisis empresariales
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo analiza las prácticas de gestión comunicacional de crisis en tres grandes empresas de servicios: Telefónica del Perú, clínica San Pablo y el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Con ... -
Caso Gabriela Sevilla: una mirada desde Instagram
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación busca analizar la cobertura que realizaron Wayka, La República, RPP y Dilo Fuerte sobre el caso de la ciudadana Gabriela Sevilla, en octubre del 2022 dentro de la red social Instagram. Mediante ... -
Chungui: al sureste del olvido. Imágenes hacia el duelo
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoAnaliza una selección del corpus de imágenes de Max Cabello del ensayo fotográfico Chungui: Al sureste del olvido, el cual nos acerca de una manera no tradicional al estado posconflicto de dicho pueblo. A través de un ... -
El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoMiembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: ... -
La construcción de memoria y la sentencia a Alberto Fujimori por los crímenes de La Cantuta en la prensa peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa sentencia a Alberto Fujimori por los crímenes de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta no solo puso por primera vez en el banquillo de los acusados a un ... -
El consumidor de turismo en línea de bajo costo en el Perú : el mundo de los reviews
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEsta investigación busca describir algunos de los principales aspectos del comportamiento del consumidor on-line de turismo low-cost peruano, de 20 a 30 años de los NSE A y B, así como describir los insights de este nuevo ... -
Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio plantea el paradigma en el que la orientación de la marca es en su totalidad el consumidor, sus emociones y deseos. Enfocándonos en el caso particular de la empresa de servicio Easy Taxi se demuestra, ... -
Crisis de comunicación corporativa online en la red social Facebook. Caso: LATAM Airlines durante la emergencia climática del fenómeno del Niño de marzo de 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cuál fue la naturaleza de la crisis de comunicación online sufrida por Latam Airlines en su plataforma de Facebook durante la emergencia de lluvias de marzo de 2017. Esta pregunta reconocerá si se debió a una ... -
De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEste trabajo busca analizar las tácticas del storytelling que utilizó la marca San Fernando en su relanzamiento con la campaña de ?Los Apellidos? en el año 2011, y la percepción del público objetivo a partir de las mencionadas ... -
La educomunicación como un modelo para educar : el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirarte
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo aspira dar a conocer los aportes educomunicativos del Proyecto Fotográfico Pinhole Verte MirArte, cuyo principal objetivo fue reconocer y despertar la mirada interna de niños, niñas y adolescentes de ... -
Estrategias de marketing cinematográfico aplicadas por Tondero Producciones. Estudio de las películas Guerrero y Solos
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoAnaliza los diferentes momentos y componentes del marketing mundial aplicado en dos películas nacionales producidas por la compañía realizadora Tondero y cómo dicha comunicación varia dependiendo del público y tipo de ... -
Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEsta investigación identifica los elementos en las campañas promocionales de dos películas de acción estrenadas en salas peruanas en el 2016: Rescate suicida (The Crew) y Horizonte profundo: desastre en el Golfo (Deepwater ... -
El exorcista: un estudio de su tratamiento sonoro y de su influencia en el cine de terror contemporáneo
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl Exorcista, una película del género de terror dirigida por William Friedkin en 1973, no solo es un clásico del género; también es un referente para el cine de horror realizado después. Ello se debe a su tratamiento de ...