• Medicheck: la plataforma de verificación de noticias médicas 

      Santolalla Garcia, Gabriel Francisco (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      During 2020, there has been an unprecedented change globally. The Covid-19 pandemic has increased media and public opinion's attention on medical subjects related to the virus. This past year we have witnessed a media and ...
    • Microprograma documental que promoverá la solidaridad hacia los animales en el Perú 

      Lurquin Pomar, Alejandro Andre (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      This project consists of the realization of a documentary microprogram that seeks to promote solidarity towards animals in Peru. The content they will offer will be stories related to the difficulties they face; For this ...
    • Una mirada a la producción de contenidos artísticos y culturales 

      Rodriguez Koecklin, Katerine Patricia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Comunicadora especializada en la producción y realización de contenidos artísticos y culturales para diversas plataformas, como cine, video, televisión, radio y medios digitales, así como en exposiciones y espectáculos ...
    • La mirada de lo ajeno dirigiendo a un actor no profesional con discapacidad visual 

      Ramirez Olivares, Ricardo Elias Isaac (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabajo tiene como objetivo describir la experiencia de dirección de un actor no profesional invidente a lo largo de las distintas etapas de realización del cortometraje La Mirada de lo Ajeno, tomando como referencias ...
    • Misandria 

      Campos Vergara, Berna del Pilar; Esquivel Rodriguez, Carolina (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Hoy en día las redes sociales se han vuelto parte del día a día de las personas, una forma rápida de estar conectados unos con otros y de tener a la mano las noticias más importantes del mundo. Así mismo, ya no es necesario ...
    • Monólogos sobre la verdad 

      Ramirez Ramirez, Paolo Alexis (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Para la realización de este documental se decidió tratar el tema de la discriminación desde los monólogos de Walter Chullo, un comediante de stand up comedy que basa su material en situaciones cotidianas de racismo, ...
    • Muestra fotográfica: “Lima geométrica, una mirada distinta de un caminante común” 

      Olivera Bernales, Maurizio Andre (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Lima Geometrica is an architectonic photography project that presents a new order inside of a very disordered metropolis. The communicational purpose of this exhibition is to offer the observer a different vision of the ...
    • Mujeres y Arena: portal informativo sobre violencia basada en género en Villa El Salvador 

      Toce Salcedo, Daniella (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Mujeres y Arena es una historia que cuenta la realidad de la violencia basada en género en el distrito de Villa El Salvador. Desde la presentación, la situación de violencia en el Perú y en el distrito y las consecuencias ...
    • Muru Awina 

      Bautista Luna, Alexandra Analit; Torrejón Navarro, José Luis (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Currently the Peruvian market is in full development with respect to the consumption of natural, healthy and highly nutritious products, which represents an excellent market to exploit, for this reason an important ...
    • Mutant Store 

      Mendoza Cabrera, Angela Patricia; Silva Cubillas, Stefany María (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Mutant Store es una cadena de suplementos deportivos que pertenece a la organización Mazeta S.A.C, recientemente constituida para la apertura de tiendas Mutant Store. Esta cadena se lanza debido a la proyección del incremento ...
    • Narcoína 

      Sánchez Delao, Claudia María; Vásquez Jorge, Kelly Dennisse (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El boom de las series, películas y novelas con un tema entorno al narcotráfico empezaron a abundar en el mundo audiovisual hace casi una década. El éxito de estas producciones nace por presentar, en su mayoría, personajes ...
    • ¡Negra! 

      Vargas Ignacio, Eduardo Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      No es fácil pertenecer a una etnia que ha sido esclavizada, rechazada y marginada históricamente a través de los siglos. No es fácil asumir una identidad que no ocupa un espacio de privilegio en esta sociedad y sobretodo ...
    • No tan diferentes : apropiación de Facebook en nativos e inmigrantes digitales desde una aproximación comunicacional 

      Adrianzén Sandoval, Laura (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente estudio contrasta el efecto que genera Facebook en nativos e inmigrantes digitales peruanos, durante la interacción con el otro y en la construcción de su identidad virtual. Durante el proceso de investigación ...
    • Nuestra Lima 

      García Machín, Oscar Arturo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Nuestra Lima es una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima que tiene como objetivo detectar y responder de forma proactiva a los conflictos sociales que pueden surgir debido a ordenanzas, operativos, iniciativas ...
    • Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor 

      Curioso Angulo, Carlos Gabriel; Liñan Palacios, Jeimy Ronald (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo profesional corresponde a la modificación de la identidad visual de “La casa del alfajor” con el propósito de modernizar y estandarizar criterios que se adapten a lo contemporáneo, teniendo en cuenta ...
    • Nueva identidad visual para la casa del alfajor 

      Soto Sarmiento, Susan Amparo (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La Casa del Alfajor es una marca peruana que comenzó siendo un emprendimiento artesanal y logró crecer rápidamente, manteniendo la misma calidad en todo su catálogo de productos e incluso incorporando cada vez nuevos ...
    • Nueva identidad visual para Rústica restobar 

      Cáceres Apolaya, Verónica Vivian (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla una nueva identidad visual para la cadena de restaurantes Rústica con el objetivo de hacerla más cálida y cercana para un nuevo público objetivo, resolviendo a su vez la falta de uniformidad ...
    • La nueva normalidad: plan estratégico de comunicación para el Banco Corporativo Americano en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020 

      Manayay Reynoso, Clara Angelica (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      The pandemic caused by the Covid-19 virus during 2020 has caused companies in Peru and around the world have to rethink their strategic plans to respond efficiently to the current situation of uncertainty. The American ...
    • “La oportunidad de aprender y crecer en un entorno cambiante y competitivo” 

      Ruiz Elias, Oscar (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este informe de experiencia profesional calificada tiene como objetivo proveer de la información necesaria respecto de mi suficiencia profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Comunicación. La ...
    • Pa' fuera la envidia 

      Navarro Bejarano, Gabriela Teresa; Sausa Martinez, Karla Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como finalidad crear una campaña de comunicación para la ONG Vale un Perú. Esta estará centrada en hombres y mujeres de entre 18 y 35 de los sectores C y D en todas las regiones del país. El ...