Libros y capítulos de libros
Collections in this community
-
Administración [3]
-
Arquitectura [9]
-
Biblioteca [3]
-
Comunicación [155]
-
Derecho [53]
-
Economía [6]
-
Estudios Generales [44]
-
Marketing [5]
-
Psicología [3]
Recent Submissions
-
Circular Economy for Waste Reduction and Carbon Footprint
(Springer, 2022)Acceso restringidoThe anthropogenic activities developed in the manufacturing and distribution of products that are carried out at greater intensity to meet the growing demand and consumption worldwide produce a more significant amount of ... -
Public Policies and Private Efforts to Increase Women Entrepreneurship Based on STEM Background
(Springer, 2021)Acceso abiertoThis chapter makes a novel contribution analyzing the first studies of entrepreneurship by women. Then, it is described the STEM education components that are so relevant for the understanding of the current educational ... -
Price variation in lower goods as of previous economic crisis and the contrast of the current price situation in the context of COVID-19 in Peru
(Emerald, 2021)Acceso restringidoThe following chapter aims to investigate the impact on the prices of inferior goods from COVID-19, a global pandemic with a spread never before seen, and in order to stipulate the possible consequences, a contrast was ... -
Populismo en las redes: el grado de aceptación del discurso populista entre jóvenes ciudadanos de Lima
(Ediciones Ciespal, 2022)Acceso abiertoEl discurso populista ha encontrado en las redes sociales en un gran aliado para la difusión de mansajes. La presente investigación tuvo la finalidad de analizar el impacto de los mensajes políticos de corte populista en ... -
Congreso Internacional “Comunicación, Ciudad y Espacio Público”
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2021)Acceso abiertoEsta publicación es resultado de esas colaboraciones y reúne los aportes referidos, directamente, al aspecto urbano y arquitectónico. Algunos textos se desarrollan a partir de la infraestructura y las telecomunicaciones, ... -
Sustainable Initiatives in International Markets
(Springer, 2022)Acceso restringidoThis chapter makes a novel contribution analyzing the necessary actions in education to generate professionals who can propose, implement and manage sustainability initiatives in companies for global markets. Likewise, ... -
Estudio de la publicidad de Saga Falabella desde el punto de vista de los niveles socioeconómicos B y C de Lima metropolitana: Patrones de identificación y rechazo
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la per cepción de los consumidores pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos “B” y “C” de Lima Metropolitana sobre las campañas publicitarias ... -
El consumo de noticias en Facebook y Twitter en universitarios entre 18 y 25 años, pertenecientes a la carrera de Comunicación de la Universidad de Lima y Pontificia Universidad Católica, durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación busca describir el consumo de noticias en Facebook y Twitter por parte de universitarios que pertenecen a la carrera de comunicación de la Universidad de Lima (ULima) y de la Pontificia ... -
Discursos generados por usuarios en publicaciones de Facebook sobre expresiones calificadas como “racistas” realizadas por personajes mediáticos: Julieta Rodríguez, Ivana Yturbe y Antonio Pavón
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación analizó las reacciones de los usuarios en Facebook provo cadas por las expresiones calificadas como racistas mencionadas por personajes mediáticos de la televisión peruana. En el Perú, los ... -
Matices del feminismo: Estrategias y colores del discurso feminista en Instagram
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación se centra en la identificación, análisis y comparación del discurso feminista difundido en la red social Instagram. La metodología empleada es una etnografía virtual mediante la ... -
La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl presente artículo académico tiene como principal objetivo evidenciar las distin tas estrategias utilizadas por la agrupación religiosa y partido político para lograr retumbar en los odios de la población peruana y ... -
La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoAl encontrarse la educación peruana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante indagar sobre las nuevas formas de educación inicial que se están llevando a ... -
Lima Metropolitana: ¿Una ciudad que se resiste a cambiar?
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es analizar la manera en la que han evolucionado las percepciones de estilo de vida y estereotipos que tienen los habitantes de las zonas de Alta Renta de Lima Metropolitana respecto a los ... -
Mirada andina sobre la homosexualidad en la película Retablo (2017)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo de investigación hemos buscado exponer los temas de la película peruana “Retablo”, en la que abordaremos el tema de la homofobia desde la cosmovisión andina a través del casi asesinato y muerte de ... -
Análisis del feminismo en la serie Anne with an E (2017) en contraste con la actualidad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLo que busca esta investigación es comparar la evolución del feminismo a lo largo de la serie Anne with an E (2017) con el papel que cumple esta ideología en la sociedad a inicios del siglo XX. A pesar de poner énfasis ... -
Dimensiones del racismo retratado en la película Magallanes (2015)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl Perú es un orgulloso país multicultural y multirracial que alberga sociedades distintas entre sí. Esta situación se ve reflejada en los diferentes medios audiovi suales que los ciudadanos ven en su día a día. Las ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 14° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEsta XIV edición del Concurso de Investigación de los alumnos de Comunicación contiene una variedad de temas que aborda la coyuntura marcada por el Covid-19, así como temáticas cada vez más recurrentes y necesarias, ... -
Roboética, inteligencia artificial y el sentido de la existencia humana
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2021)Acceso abiertoEl mundo de hoy enfrenta el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial, así como la complejidad de lograr el mejor uso de la tecnología en diferentes campos. Este hecho las sitúa en la primera línea de las ... -
Distribution of health care facilities
(Taylor and Francis, 2019)Acceso restringidoThis chapter provides a population-based analysis of the distribution and potential capacity of different types health care facilities in Peru. Health care facilities are heavily concentrated in the major urban areas of ... -
Código civil. Edición cronológica con notas de actualización
(Instituto Pacífico, 2021)Acceso abiertoEste texto pretende llenar el vacío en el medio editorial de una versión fiel del Código Civil, que contenga lo que corresponde, sin más ni menos, una versión que refleje el verdadero contenido. Por ejemplo, en el texto ...