Search
Now showing items 1-10 of 121
La pobreza multidimensional y la capacidad para trabajar. Evidencia para países en vías de desarrollo
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La presente investigación busca analizar empíricamente los determinantes de la capacidad de trabajo de los individuos en 74 países en vías de desarrollo durante el periodo 2000-2021. Tomando como variables explicativas a ...
Impacto del mobile marketing en la fidelización de clientes de Adidas durante los últimos 5 años
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En la actualidad, las marcas apuestan por brindar mejores experiencias a sus clientes a través de la modalidad del mobile marketing. La presente investigación propone demostrar cómo esta nueva aplicación del marketing ayuda ...
Análisis de los estados financieros y valorización de Credicorp Ltd.
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente informe otorga un análisis financiero, así como una evaluación sobre la empresa Credicorp Ltd. con el objetivo de obtener el valor de esta misma; asimismo, se busca demostrar si la empresa se caracteriza por ...
El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha
ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ...
Determinantes del gasto de gobierno
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Este estudio se encarga de analizar los determinantes del gasto público, hecho para 94 países. A través de la ley de Wagner se observa que el crecimiento del PBI real propicia la expansión del gasto público, por ende, ...
Determinantes de la brecha inflacionaria: El caso de Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar cuáles variables son la que influyen en la brecha Inflacionaria para el caso del Perú. En base a ello, se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple ...
La importancia del uso de energías renovables en centros comerciales en Lima
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
"No podemos seguir quemando carbón en nuestras centrales eléctricas. El carbón también es un recurso finito. Debemos encontrar alternativas, y es una mejor idea encontrar alternativas antes de esperar hasta que nos quedemos ...
El problema de la autoconstrucción en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Tener una vivienda donde descansar, refugiarse, sentirse seguro y convivir con las personas más queridas no es solamente un proyecto de vida al que aspiran muchas personas, pues también posibilita el desarrollo económico ...
Los bancos centrales y el crecimiento de la productividad en Latinoamérica en el siglo XXI: un enfoque macroeconómico de economía institucional
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación analiza el impacto de la efectividad de la política monetaria en el control de la inflación, y de su interacción con la institucionalidad en general, sobre el crecimiento de la productividad ...
Relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 a partir de la data de una muestra de 60 países del Banco Mundial (BM) y de la ...