Comunicación: Recent submissions
Now showing items 961-980 of 1256
-
"El rol de la comunicación interna en la construcción de una cultura de cuidado al paciente en dos hospitales del Minsa: Hospital San Bartolomé y Hospital Regional del Cusco"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoAl ser instituciones dedicadas a mejorar la salud de las personas, los hospitales públicos deberían incorporar los componentes de la dimensión humana en la atención del paciente. Es por ello que la presente investigación ... -
Script's Spot una serie de videos web para conocer todo acerca de escribir guiones
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abierto“Script’s Spot” is a serie of videos about script’s subjects, which it’s characterized by the union of two formats such as the didactic video and the videoblog. This union is because of the main objectives of the project, ... -
Realización de manual de identidad visual para la marca Cremascotas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad visual de Cremascotas, una marca ya existente en el mercado del norte peruano. Tiene como objetivo reforzar y comunicar la personalidad ... -
Proyecto Nudo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl Proyecto Nudo nace con la intención de intervenir en las comunidades adyacentes al conocido “Muro de la Vergüenza”, un extenso muro de cemento que se ubica, entre otros distritos, en el medio de Casuarinas y Pamplona ... -
Exploración de las potencialidades del relato de corta duración en la serie web "Romances de 20 centavos"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis document explains carefully the creation and development of the web series project “Romances de 20 centavos”, formulated as an exploration of the possibilities of the short- term storytelling in the digital format ... -
Látex: proyecto de exposición fotográfica sobre la identidad y el rol del modelo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl proyecto consiste en una serie fotográfica: LÁTEX, compuesta de grupos de imágenes que se concentran en la búsqueda de la esencia artificial (conjunto de características que el fotografiado busca proyectar). La propuesta ... -
Proyecto fotográfico Bekanwe" - Planteamiento de una exposición fotográfica"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis project is a visual-anthropological essay that uses documentary photography as its main tool to show a pure Shipibo Konibo community’s actual way of life. This way, it is meant to break the pre conceived ideas that ... -
Experiencia de creación, escritura y venta de un guion de largometraje para su producción, realización y distribución comercial
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoMade in Perú es un proyecto de largometraje conceptualizado y escrito por Tamara Bravo y Anaís Champin. Pensado como un producto comercial, se trata de una comedia romántica que basa su humor en lo visual, un recurso muy ... -
"Gestión de la comunicación en situaciones de crisis: el caso Conga"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis academic work is an analysis of the corporate crisis of the mining company Yanacocha, whose key gold mining project, Conga, located in the Peruvian department of Cajamarca, was rejected by the local population since ... -
Los “Youtubers” como modalidad emergente de producción audiovisual en el Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe purpose of this research was to analyze youtubers as an emerging modality of audiovisual production in Peru. For this, we worked on the basis of the qualitative approach. The study sample was composed of an audiovisual ... -
"Campaña de responsabilidad social “Aprendiendo juntos” para la marca Chiquinho & Chiquinha"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste proyecto tiene como finalidad introducir el abuso sexual infantil como tema de conversación en las familias del NSE D y E, específicamente en niños de 6 a 8 años. A través de materiales didácticos que acompañarán a ... -
Cuidado, ellos te están buscando: campaña de prevención contra la trata de personas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl 22 de setiembre del 2017, el Ministerio del Interior (Mininter) hizo el lanzamiento de la campaña “Cuidado, ellos te están buscando”, en el marco del Dia Nacional contra la Trata de Personas, con el objetivo de prevenir ... -
La docencia universitaria desde los ojos de un comunicador
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNowadays, an integral communicator must develop a full view of the program. This perspective compromises not only communication tools that come together from the new information and the communication technologies, but ... -
Guindex Films: el video-ensayo como medio de construcción de contenido, crítica y análisis de películas y series
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoGUINDEX Fims es un canal de YouTube y proyecto multi-plataforma (con presencia en Facebook e Instagram), que utiliza el formato de video-ensayo como medio de crítica, análisis y construcción de contenido –utilizando como ... -
Diseño e implementación de un nuevo canal de comunicación interna para Claro Perú: el caso “La Antena”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto profesional describe el trabajo que realizó el autor para la empresa de telecomunicaciones América Móvil Perú S. A. C. (Claro Perú). Este trabajo se desarrolló durante un año, de febrero de 2018 a ... -
Los desafíos en la etapa de edición y post producción de la película Rosa Mística
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo se centra en los distintos desafíos y obstáculos que el montaje de una película puede experimentar durante su desarrollo, tomando como ejemplo la película ‘Rosa Mística’ (2018) del director peruano ... -
“Serrana”. Una experiencia de cortometraje
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abierto“Serrana” is a short film melodrama genre based on real events. In order to preserve the narrative as true as possible to the life story of Rosario, this short film was made in the Pomata district, located in the Department ... -
Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928)
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objeto de esta investigación es desarrollar la hermenéutica del diálogo intertextual de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ en ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962). Mediante una metodología que abarca desde el contexto ... -
Construcción de la identidad de marca de Celux, realización de logotipo, página web y piezas gráficas
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente proyecto se realizará un plan de identidad de marca para “Celux”, de la empresa GRUPO CELUX S.R.L., que vende productos de iluminación, eléctricos y seguridad en el centro de Lima. Para esto, se realizará ... -
Campaña de posicionamiento de la revista institucional de la Universidad de Piura: Amigos
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoThe aim of this project is to chronicle the planning and execution of a 3-month brand awareness campaign made for "Amigos", the institutional magazine of the University of Piura. Through a strategic communication plan ...




















