Listar Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Exportación de salsa de rocoto a los inmigrantes latinos en Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2017)La presente investigación desarrolla un plan de exportación de salsa de rocoto teniendo como nicho de mercado los inmigrantes latinos en EE.UU, a través de la constitución de la empresa Charapita’s Peruvian Food S.A.C. En ... -
Plan de negocios para la exportación de concentrado de cebada, linaza y panela a Chile
(Universidad de Lima, 2018)Presenta la creación de una empresa exportadora de concentrado de cebada, linaza y panela, siendo este un producto que incorpora ingredientes naturales e innovadores, permite ahorrar tiempo en la preparación, reduce la ... -
Influencia de la implementación del acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos en los factores de comercialización en el sector farmacéutico peruano
(Universidad de Lima, 2021)El Acuerdo de Promoción Comercial Perú- Estados Unidos trajo consigo múltiples beneficios económicos al establecer relaciones con uno de los países más poderosos a nivel mundial; sin embargo, su característica de país ... -
Análisis del efecto de la capacidad de innovación de las empresas de software peruanas en su desarrollo exportador
(Universidad de Lima, 2021)El objetivo de la presente tesis es analizar el efecto de la capacidad de innovación en el desarrollo exportador del sector empresarial peruano de software, a través de la identificación de las dimensiones que confirmen ... -
¿Cómo los sobrecostos logísticos afectan al comercio exterior y cómo solucionarlo?
(Universidad de Lima, 2021)This research addresses the problem of logistics overruns in Peru related to foreign trade. A focus is made on maritime transport, as this is the most used. In this sense, this problem is addressed through different ... -
El Big Data y su impacto en los financiamientos de comercio exterior de las pymes en el sector financiero peruano entre el 2011 y 2018
(Universidad de Lima, 2021)Debido a la aparición del Big Data y las nuevas técnicas asociadas al tratamiento y análisis de grandes bases de datos en la gestión empresarial, las empresas cuentan con una herramienta que les permite tomar decisiones ... -
El modelo de gestión “Landlord Port” y su relación con el desarrollo portuario en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)El desarrollo y crecimiento portuario son fenómenos que están teniendo cada vez más impacto en el mundo. Se han vuelto herramientas muy importantes ya que sus capacidades logísticas permiten el eficiente movimiento de ... -
Factores que limitan las exportaciones de prendas de vestir de mujeres en un e-market place dirigidos a microempresarios de Gamarra
(Universidad de Lima, 2021)El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de los factores que limitan a los empresarios a realizar exportaciones de prendas de vestir para mujeres a través de un e-market place dentro del emporio comercial de ... -
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Worldwide e-commerce continues to grow progressively. In 2018, 1.452 million online buyers were registered, 23% of which were buyers from foreign websites. However, in Peru, e-commerce has grown only 3% in the 2019-2020 ... -
Innovación para fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca para la exportación
(Universidad de Lima, 2022)El objetivo de la presente tesis es determinar las estrategias de negocio con carácter innovador que permitan fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca – Perú, con miras a la exportación. La ... -
Factores que afectan la competitividad internacional del sector alpaquero peruano
(Universidad de Lima, 2022)La presente investigación identificó y analizó los factores que afectan la competitividad internacional del sector alpaquero peruano, para lograr un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, mejorando la ... -
Gestión logística de las exportaciones en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional
(Universidad de Lima, 2022)La investigación sobre la gestión logística aérea exportación en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional tiene como pregunta, objetivo e hipótesis general ... -
El uso de la tecnología blockchain para desarrollar una cadena logística sostenible en el transporte marítimo internacional: caso peruano
(Universidad de Lima, 2022)La presente tesis tiene como objetivo analizar el impacto del uso de la tecnología blockchain para el desarrollo de una cadena logística sostenible en el transporte marítimo internacional peruano. La investigación se realiza ... -
Efecto de la internacionalización, a través de la eco-innovación, en el desempeño sostenible de las mypes exportadoras de moda en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)La internacionalización es una fuente de oportunidades para las empresas, generando en ellas una serie de adquisición de conocimiento a través de su experiencia. En los últimos años, dichas empresas han implementado la ... -
Factores de éxito para la penetración de empresas peruanas y mexicanas al mercado de EE.UU. en el segmento de salsas picantes
(Universidad de Lima, 2022)El mercado de salsas picantes ha mostrado un gran crecimiento a nivel global en los últimos seis años. Se estima que para el año 2025 alcance un valor de 5,900 millones de dólares, con un CAGR del 5%. En el mundo, Norteamérica ... -
La influencia del biocomercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019
(Universidad de Lima, 2022)El presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del BioComercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019. Se empleó una metodología de investigación mixta en la ... -
Determinantes de la intención de compra por internet en consumidores bolivianos
(Universidad de Lima, 2022)Se ha visto que la compra por Internet ha ido en aumento y las empresas han aumentado la oferta virtual para las compras de sus productos y servicios. Sin embargo, las razones que influencian esta intención de compra por ... -
Análisis comparativo entre los factores determinantes del e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana-Perú y Seúl-Corea del Sur
(Universidad de Lima, 2022)La presente investigación compara los factores principales que afectan el desarrollo del e-commerce en Lima - Perú en perspectiva con Seúl - Corea del Sur. Para estos efectos se consideraron los factores de competitividad ... -
Influencia de los factores tecnológico, organizacional y ambiental en la adopción de redes sociales en pymes importadoras del sector droguería
(Universidad de Lima, 2022)En un mundo globalizado como el actual, la innovación y la implementación de nuevas tecnologías en los negocios, se han convertido en un factor importante para el desenvolvimiento de las compañías, en especial de las PyMEs, ... -
Contribución de las estrategias de promoción en la fidelización de clientes de las empresas exportadoras de café especial peruano en Estados Unidos: periodo 2015 – 2020
(Universidad de Lima, 2022)La presente tesis titulada “Contribución de las Estrategias de Promoción en la Fidelización de clientes de las empresas exportadoras de café especial peruano en Estados Unidos: periodo 2015 - 2020”, tuvo como objetivo ...