Comunicación y Gestión de Contenidos
Recent Submissions
-
Cobertura periodística durante una crisis política en Perú: análisis de contenido de un programa informativo del canal TvPerú en el contexto de la destitución presidencial y la pandemia del COVID-19 en 2020
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste estudio examina la consistencia entre la línea editorial de la cobertura periodística durante una crisis política y los valores del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Se centra en el análisis de los ... -
Análisis del impacto del concepto de 'body positivity' de la campaña de comunicación de Falabella Perú "arriba mujeres, tal como somos"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio explora el impacto del concepto de body positivity de la campaña de Falabella Perú “Arriba mujeres, tal como somos” en la autopercepción corporal de las mujeres de 30 a 40 años en Lima Metropolitana. A ... -
Factores de consumo de rock nacional en plataformas digitales y redes sociales en millennials y centennials en Lima Metropolitana y Callao
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se centró en comprender los factores que influyen en el consumo de rock peruano dentro de plataformas digitales y redes sociales en millennials y centennials de Lima y Callao. A través de la misma se ... -
Plan de emprendimiento: portal informativo destino Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThis Entrepreneurship Plan is developed around a Tourism sector in Perú that needs to recover spaces of visibility after the COVID-19 pandemic. It also seeks to develop a platform that, in an experienced and dynamic way, ... -
Estrategia de redes sociales para imperspectivas: marca de Visual Thinking
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe Social Media Strategy for Imperspectivas is the result of research, analysis and consulting on different topics and characteristics in order to make it sustainable over time, also thinking about the client, Sara Robles, ... -
Plataforma online para edición de video enfocado en contenido de negocio y emprendimiento en el Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEditaYa is an online editing platform focused on entrepreneurship issues that helps make quick edits through video templates and organize future work through a calendar that seeks to improve times when creating this type ... -
Actitudes de los millennials hacia las experiencias musicales virtuales: un estudio sobre la música urbana.
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa pandemia ocasionada como consecuencia del Coronavirus provocó que la industria musical deba replantearse las formas en las que se acercaba al consumidor final. Ante ello, encontraron en los conciertos virtuales una forma ... -
Proyecto de serie de ficción el Legado de Raguel
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoSomos un equipo de profesionales enfocados en la creación y desarrollo de contenido de entretenimiento y productos narrativos (abarcamos temas, argumentos, estructuras y guiones literarios) para la industria del entretenimiento ... -
#Reúne, familias que buscan estrategia de incidencia en redes sociales sobre la problemática de las personas desaparecidas
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe article explores the impact of the social media campaign ¨Reune, familias que buscan¨ that was launched in 2015 as a Facebook Fanpage that promoted the promulgation of a law to search for missing persons in Peru due ... -
Análisis de perfiles de cliente en un medio de pago electrónico vehicular: implicaciones para la generación de contenidos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoElectronic vehicle payment methods allow drivers to go through tolls without the need to stop and in the city of Lima, one of the cities with the worst vehicle congestion in the region (GESTIÓN, 2023), solutions like this ... -
Plan de emprendimiento audiovisual: largometraje de ficción Augusto
(Universidad de Lima, 2023)Augusto is a fiction feature film project of black humor genre which is in the development phase and already has a finished film script. Originality is the main attribute in this Project, which seeks to build its own space ... -
Aplicativo pidiendo canción
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa música es un arte expresivo que conecta con millones de personas a nivel global. La conexión con la música surge en aquellos melómanos quienes con el espíritu de poder reinterpretar sus canciones preferidas buscan poder ... -
Análisis cualitativo sobre los motivos de asistencia a conciertos y el engagement entre una banda de música y sus seguidores latinoamericanos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoInvestigaciones del engagement exploran las relaciones cognitivas, emocionales y conductuales de una persona con una marca. Este estudio exploratorio tiene como objetivo comprender los motivos de compra de la entrada de ... -
El Tulipán Rojo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl proyecto consiste en el diseño y planeación de un largometraje de ficción (industria de entretenimiento audiovisual). Este proyecto busca perfilarse en la categoría de cine independiente debido al modelo de realización, ... -
Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoSe desarrollará el plan de emprendimiento audiovisual de un piloto de serie de ficción llamado “Ringo sobre ruedas”. Una comedia dramática que cuenta la historia de un cobrador de combi que quiere estudiar en una ... -
Mujeres baby boomers y fake news en Facebook: análisis sobre la alfabetización mediática y desconfianza hacia medios de comunicación convencionales
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo conocer las razones que llevan a las mujeres limeñas baby boomers a involuntariamente compartir fake news en Facebook, en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Las investigaciones ... -
Centro de bienestar Samadhi Vida Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas tendencias saludables actuales y el uso digital para adquirir servicios y productos como resultado del contexto pandémico son oportunidades que permiten la viabilidad en los servicios de bienestar como los que ofrece ... -
Black Mirror: el mismo storytelling para las fábulas del mañana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe way of telling stories in the audiovisual field has been transformed in recent years. The objective of this work is to explore whether the Black Mirror series respects the same conventions and narrative schemes that ... -
Plan de emprendimiento Purpose Lab: creación de una consultora de innovación con propósito
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoNuestro mercado objetivo está compuesto por las empresas y personas que buscan incrementar su ritmo de innovación para aumentar ventas en el corto y mediano plazo y que, además, quieran hacerlo controlando el riesgo de ... -
Plan de emprendimiento audiovisual: “Thewissar dark premium coffee”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abierto“TheWissar Dark” es parte de una campaña transmedia que utiliza un storytelling común, el cual borra las líneas divisorias entre un producto de consumo diario y una propuesta audiovisual única al convertir a los clientes ...