Trabajos de suficiencia profesional: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 1017
-
Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas ... -
Comunicación estratégica y transformación cultural basada en el modelo Adkar para la recuperación de la reputación y confianza en la Clínica Delgado Auna
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza el impacto reputacional que generó la filtración de los datos médicos de una figura mediática a nivel internacional en la Clínica Delgado, parte del grupo AUNA. Este incidente expuso graves ... -
Campaña de lanzamiento para la marca de bebidas alcohólicas RTD "Empila"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoThis project aims to launch “Empila,” a ready-to-drink alcoholic beverage that offers an innovative blend of modern vodka and the traditional essence of chicha, creating a unique experience within the beverage market. ... -
Creación de manual de marca para la empresa C&H Data Solutions
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoC&H Data Solutions es una consultora peruana que impulsa la transformación digital de empresas. Ofrece soluciones tecnológicas avanzadas basadas en análisis de datos e innovación para optimizar la gestión operativa de sus ... -
Campaña de lanzamiento para bebida RTD "Empila"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para la marca “Empila”, una nueva bebida alcohólica RTD hecha con vodka andino y licor de maíz morado al 8% de alcohol, la cual está disponible en ... -
Programa de desaparecidos: análisis del proceso de creación, producción y emisión en un canal de televisión
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente informe desarrolla el trabajo realizado por el Bachiller en Ciencias de la Comunicación, Germán Eduardo Posadas Prada, alrededor del contenido y puesta al aire de un programa de televisión donde el eje central ... -
A mi manera ¿cómo ser guionista en un país sin industria audiovisual?
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoThis work describes my career and experience as a professional screenwriter over more than 25 years, during which I have led teams of writers and written for multiple productions successfully broadcast during prime time ... -
Lanzamiento de la marca de joyas All Natural
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoAll Natural es un emprendimiento de joyería natural que se encuentra disponible en el mercado desde hace cuatro años. Su propuesta se centra en la elaboración de pulseras artesanales con materiales reutilizables a fin de ... -
Campaña de comunicación digital para el nuevo posicionamiento de la marca Nuneca
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto propone la creación de una campaña de comunicación digital para dar a conocer el nuevo posicionamiento de la marca Nuneca, emprendimiento de ropa para mujeres. Dicha propuesta se centra en la construcción ... -
Campaña de lanzamiento de empila, bebida Ready to Drink (RTD)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEmpila is a new ready-to-drink (RTD) beverage set to enter the Peruvian market in October 2025, targeting young adults between the ages of twenty and forty from socioeconomic levels B and C. The launch will focus on five ... -
"Fragmentos": secuencia de suspenso
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto contiene el desarrollo y elaboración de una secuencia ficcional audiovisual del género suspenso en formato de streaming. Está dirigido a peruanos entre los 35 y 45 años que disfruten de historias de ... -
iAhora qué!: cortometraje sobre la inteligencia artificial
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enmarca en el estudio de las consecuencias psicológicas del uso de inteligencia artificial en la construcción de identidades digitales, con especial énfasis en el impacto que esto ... -
Campaña de lanzamiento para RTD Empila
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoThis case presentation aims to develop the launch strategy for Empila, a new ready-to drink (RTD) alcoholic beverage from the company Bebidas del Perú. The product, scheduled to launch in October 2025, comes in a 500 ml ... -
Creación de Politicadas: un nuevo segmento de política para jóvenes en las redes sociales de Instagram y Tiktok de Nexos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoPoliticadas is a new segment designed for the Instagram and TikTok accounts of Nexos, the information platform of the Journalism specialty at the University of Lima's School of Communication. The project’s purpose consists ... -
Cortometraje: A donde vayas, voy
(Universidad de Lima, 2024)A donde vayas, voy es un cortometraje de ficción de 19 minutos, creado y dirigido por Maryfe Fretel y Michelle Cardenas. La narrativa sigue a Sofía, una joven de 23 años que se dedica a la moda y tiene una relación estable ... -
Creación de manual de marca para Bascraft
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abierto“Bascraft” es un emprendimiento nacido en pandemia y que ha ido creciendo sin contar con una correcta identidad que identifique a la marca, es por eso que este trabajo tiene como objetivo crear la identidad visual que ... -
Implementación de programas televisivos digitales para el diario Expreso
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional expone el desarrollo de dos programas televisivos digitales que dirigí para el diario Expreso el noticiero vespertino “Las Cinco del Día” y el programa de entrevistas “Hablan ... -
Informe de experiencia profesional calificada y descripción del caso: cobertura del mundial de fútbol Rusia 2018 para ESPN
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn este informe detallo mi experiencia profesional en el ámbito de las comunicaciones desde el año 2010. Como muestra representativa de mi trayectoria, describo en detalle la cobertura del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en ... -
Ruta Perucha: canal informativo de viajes de bajo costo y manual de identidad de marca
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abierto"Ruta Perucha" es un canal digital informativo, desarrollado en las plataformas TikTok e Instagram, orientado a la difusión de experiencias y recomendaciones de actividades turísticas accesibles en diversas regiones del ... -
Creación de manual de marca y estrategia digital de la marca "Valvilla"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto se centra en el desarrollo de un manual de marca y una estrategia de lanzamiento digital para “Valvilla”, un estudio de uñas. A lo largo de este proyecto, se busca establecer una identidad visual ...




















