Search
Now showing items 1-10 of 62
The Peruvian University: New Models Arising from the Post-Pandemic Uncertainty?
(Taylor and Francis, 2024)
Acceso restringido
The COVID-19 pandemic put a double challenge on Peruvian universities’ agenda: on the one hand, rethinking their material processes based on the online experience and, on the other hand, deconstructing the instrumentalization ...
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 16° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)
Acceso abierto
En esta décimo sexta edición han predominado
las investigaciones sobre objetos audiovisuales, sean películas o series, donde se conjugan
el análisis de contenido y la interpretación de los resultados a partir de la teoría ...
Tendencias del cine regional peruano reciente
(Universidad de Buenos Aires. Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, 2023)
El panorama del cine peruano cambia a partir de 1996, motivado en buena medida por el abaratamiento de la tecnología. En diciembre de ese año se estrena en Ayacucho el largometraje Lágrimas de fuego (dirigido por José ...
Peruvian regional cinema
(Springer, 2023)
This chapter gives an overview of Peruvian Regional Cinema, which the authors broadly define as filmmaking that takes place outside of Lima and is a low-budget cinema with artisanal forms of production and distribution ...
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 15° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
La coyuntura es noticia, pero la coyuntura también puede ser tratada con mayor
profundidad en trabajos académicos como los que presentamos en esta XV edición del Concurso de Investigación. Es el caso, por ejemplo, de las ...
Populismo en las redes: el grado de aceptación del discurso populista entre jóvenes ciudadanos de LimaPopulism in social networks: Scope and acceptance of populist discourse among young citizens of Lima
(Ediciones Ciespal, 2022)
Acceso abierto
El discurso populista ha encontrado en las redes sociales en un gran aliado para la difusión de mansajes. La presente investigación tuvo la finalidad de analizar el impacto de los mensajes políticos de corte populista en ...
Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
A partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift
y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar
las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ...
Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
El presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia
con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido
recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. ...
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 14° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
Esta XIV edición del Concurso de Investigación de los alumnos de
Comunicación contiene una variedad de temas que aborda la coyuntura marcada
por el Covid-19, así como temáticas cada vez más recurrentes y necesarias, ...
Dimensiones del racismo retratado en la película Magallanes (2015)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
El Perú es un orgulloso país multicultural y multirracial que alberga sociedades
distintas entre sí. Esta situación se ve reflejada en los diferentes medios audiovi suales que los ciudadanos ven en su día a día. Las ...