Listar Notas académicas por título
Mostrando ítems 72-91 de 92
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Reflexiones sobre la investigación en Administración de Negocios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ... -
Reflexiones sobre la medición de la Experiencia del Cliente
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoReflexiona sobre los principales indicadores que existen en el mercado para medir la Experiencia del Cliente explicando el concepto, los factores que la afectan, las etapas del proceso experiencial en la interacción entre ... -
Reflexiones sobre la naturaleza de informalidad empresarial peruana
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis de la naturaleza de la informalidad empresarial en el Perú describiendo las principales características de la empresa informal, las restricciones de su operación en el mercado y las consecuencias de ... -
Reflexiones sobre la rentabilidad de la Industria Forestal en el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta una reflexión académica sobre la potencial rentabilidad de la industria forestal peruana al 2017 identificando las principales oportunidades y restricciones técnicas, legales, políticas, operacionales, comerciales ... -
Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ... -
Reflexiones sobre modelos y estrategias de negocio en mercados multilaterales
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2020)Acceso abiertoLos cambios y tendencias en el entorno, que abarcan desde avances tecnológicos hasta cambios en las formas de vivir, sumados a la creatividad de un colectivo emprendedor brillante a nivel global; han llevado a muchas ... -
Representaciones de las prácticas de sobrevivencia en el contexto de la pandemia: el caso de las “ollas comunes” en la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEn medio de pandemia por la COVID 19, poblaciones excluidas de Lima Metropolitana enfrentan una crisis alimentaria. Para resolver la emergencia organizaciones comunitarias reactivan y fortalecen un mecanismo de ... -
Revisión de la literatura del uso de GeoGebra y su relación con el aprendizaje en el período 2012-2021
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este documento es conocer el uso de GeoGebra y su relación con el aprendizaje en el período 2012-2021. Se utilizó un enfoque cualitativo por medio de una revisión de la literatura. Se trabajó con 20 ... -
Revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEn la investigación se realizó una revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora. Para el desarrollo de la temática se clasificó en secciones. En la introducción se expuso las implicancias de la autoeficacia ... -
Revisión de literatura del pensamiento crítico
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)Acceso abiertoEl pensamiento crítico es una habilidad indispensable que todo estudiante, gerente, director y docente debe tener. Esta investigación busca definir esta variable desde múltiples perspectivas y demostrar su importancia en ... -
Semántica de la acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl artículo muestra las diferencias semánticas entre los conceptos de acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua de los sistemas de gestión frente al manejo de las no conformidades, sus ... -
Semántica de la toma de decisiones gerenciales
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2018)Acceso abiertoExpone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ... -
Semántica del rol del inversionista, accionista, directivo y gerente en la organización empresarial
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis semántico regulatorio y empresarial de la diferencia entre el rol del inversionista, accionista, director y gerente al interior de las organizaciones, resaltando el traslape y confusión de roles que ... -
Sin comunicación interna no hay transformación. Caso BCP, una apuesta por la agilidad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2023-11)Acceso abiertoEste escrito ofrece una mirada profunda y perspicaz a la transformación organizacional del Banco de Crédito del Perú (BCP), destacando hallazgos esenciales para cualquier estudio de gestión empresarial. Explora cómo la ... -
Sincronización de inventarios inteligentes en las cadenas de suministro
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta un enfoque logístico de administración de inventarios por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento, clasificación e inventario de productos y mercaderías que facilita la ... -
Social marketing como estrategia para ser una empresa sostenible y apostar por un mundo mejor
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoEl presente ensayo tiene como objetivo analizar e interpretar los elementos básicos del marketing social y cómo impacta en las empresas, así mismo brinda una visión general sobre como poder implementar marketing Social ... -
Street marketing
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como objetivo brindar una idea general sobre la aplicación de Street Marketing en Campañas comerciales de productos masivos, además de comprender la importancia de entender y adaptarse a las ... -
Técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la enseñanza de negocios en el nivel universitario
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPlantea la introducción de las principales técnicas y herramientas de inteligencia artificial que pueden utilizarse en la enseñanza de negocios en el nivel universitario para insertar en el tejido organizacional de la ... -
¿La tecnología de la información sigue siendo una ventaja competitiva?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoSi bien la tecnología de información influye positivamente en las organizaciones cambiando, acelerando y facilitando la forma de hacer las cosas, en algún momento también nos ayudó para diferenciarnos de los demás, creando ... -
Tecnologías de información y comunicaciones para la enseñanza de negocios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl articulo elabora un recorrido por las principales tendencias de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) que son requeridas por el mercado y la sociedad como nuevas capacidades y competencias para los estudiantes ...