Browsing Notas académicas by Title
Now showing items 36-55 of 98
-
Economía circular y las estrategias de precios
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)Acceso abiertoLa economía circular es un modelo económico que permite cambiar los patrones de producción y consumo, con el objetivo del desarrollo sustentable de una economía y el cuidado del ambiente de esta. El consumidor, la empresa ... -
El ensayo académico
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de un ensayo académico científico, considerado como parte de la matriz de gradualidad de formación en investigación científica. -
Estrategia de seguridad de Estados Unidos y España
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)Acceso abiertoSe realizó una revisión de literatura de la seguridad nacional de dos países desarrollados; los Estados Unidos (EE.UU.) y España. El objetivo fue caracterizar las estrategias de cada país. Para el análisis se empleó las ... -
Estrategias CRM y el factor humano
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ... -
Estrategias de Lead Nurturing para el proceso de servucción digital
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPlantea las principales estrategias de Lead Nurturing aplicadas al sector servicios digitales, indicando las etapas del proceso, sus componentes y actividades principales, así como los métodos y herramientas más utilizadas ... -
Estrategias en condiciones de mercado insostenibles y de hipercompetencia
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAdicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ... -
Estructura básica y recomendaciones para publicar un artículo en una revista indizada
(Universidad de Lima, Escuela de Posgrado, 2020)Acceso abiertoEste documento tiene como propósito mostrar, en líneas generales, cómo escribir y publicar un artículo científico en una revista indizada en Scopus o Web of Science. Está dirigido a los alumnos, docentes o cualquier ... -
Extracción de características y reconocimiento de patrones con Deep Learning para la investigación de mercados
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la potencia de las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) en Inteligencia Artificial para lograr una alta eficacia en el reconocimiento de patrones para la investigación de mercados mediante clusterización ... -
Factores que afectan el desarrollo de capacidades de investigación entre los estudiantes de Administración de Negocios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl artículo reflexiona acerca de los factores que afectan el desarrollo de capacidades de investigación entre los estudiantes de Administración de Negocios describiendo las restricciones propias del contexto universitario ... -
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria ... -
Gestión del correo electrónico en teletrabajo: bandeja cero
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa comunicación virtual involucra una serie de exigencias a los usuarios. Con el incremento del uso del Internet y la disponibilidad de diversos aplicativos para los teléfonos móviles y computadoras la velocidad de respuesta ... -
Gestión del intelecto profesional: cómo sacar el máximo provecho para administrar el conocimiento y generar valor
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoHoy en día, las organizaciones se enfrentan a uno de los retos más importantes: aprender a dirigir el conocimiento con el fin de crear valor en la sociedad económica y generar una proporción de valor cada vez mayor al de ... -
Guía para elegir el tema de investigación
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la elección del tema de investigación. Está basado en el uso de distintas fuentes de información como Scopus, Science Direct, ProQuest, en las cuales se puede encontrar ... -
Hipótesis de Investigación
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de las hipótesis de investigación, detallando la concordancia que debe haber entre problemas, objetivo e hipótesis. Se presentan algunos ejemplos de redacción entre ... -
Historia económica mundial: del Paleolítico al Imperio Romano
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoHistoria Económica es una ciencia que ayuda a entender el mundo económico como es actualmente analizando cómo ha sido la economía de los diferentes países a lo largo de su historia. En esta nota académica empezaremos, ... -
Importancia del proceso de Due Diligence en las transacciones potenciales de fusiones y adquisiciones empresariales
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoMuestra la importancia económica de las fusiones y adquisiciones en el mundo empresarial resaltando los principales factores que han contribuido al incremento global de operaciones similares a nivel mundial para precisar ... -
Innovación responsable en Marketing para campañas exitosas y empresas sostenibles.
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoNo hay duda de que la innovación tecnológica es uno de los elementos clave que impulsan el progreso humano. Sin embargo, las nuevas tecnologías también plantean cuestiones éticas, tienen serias implicaciones para la sociedad ... -
Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ... -
Intergovernmental organizations (IGOs) as relevant actors in International Relations
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)Acceso abiertoSince the end of the Second World War, scholars in International Relations focused more on the role that non-state actors, like intergovernmental organizations (IGOs), have in shaping the global order. The following document ... -
Justificación de la investigación
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de la justificación para la investigación. Consta de 3 secciones claramente diferenciadas: Importancia de la investigación, viabilidad de la investigación y ...