Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 11-30 de 57
-
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 13° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Los textos nos muestran el acercamiento y la preocupación de los estudiantes desde la conexión ineludible entre la sociedad y la comunicación, y de cómo en esta relación se expresan aspectos de diversa índole, muchos ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 14° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEsta XIV edición del Concurso de Investigación de los alumnos de Comunicación contiene una variedad de temas que aborda la coyuntura marcada por el Covid-19, así como temáticas cada vez más recurrentes y necesarias, ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 15° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLa coyuntura es noticia, pero la coyuntura también puede ser tratada con mayor profundidad en trabajos académicos como los que presentamos en esta XV edición del Concurso de Investigación. Es el caso, por ejemplo, de las ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 7ma. Edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2014)Desde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 8va. Edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2015)La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el agrado de presentar la segunda publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2015. La presente publicación digital tiene como ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 9na. Edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2016)La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el placer de presentar la tercera publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2016. La presente publicación tiene como propósito ... -
La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Actualmente, los fandoms son las audiencias más buscadas por los productores de textos mediáticos, debido a su alta adoración e interacción con los textos, por lo que es muy importante conocerlos a profundidad. En este ... -
Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru
(Ediçoes Húmus, 2015)Acceso abiertoThe study focuses on the perception by children, parents, teachers and principals of educational institutions of the three rural regions of Peru about the implementation of the One laptop per child programme. It identifi ... -
Dispositivos móviles en la educación superior: estado de la cuestión y percepción en las universidades españolas
(LMI, 2019)Acceso abiertoPlantea, por un lado, una revisión del estado del arte acerca del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias, y, por otro lado, analiza la percepción de gestores y expertos de diversas universidades españolas ... -
Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. ... -
Enunciación periodística del feminicidio adulto: El caso de Paola Peralta
(Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), 2019)La necesidad de una mayor visibilidad ante la opinión pública de las violencias de género se enfrenta a dos disyuntivas contradictorias entre sí. Por un lado, la poca cobertura informativa contribuye a la invisibilidad del ... -
La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena
(Universidad Casa Grande, 2019)El ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los ... -
Los espacios lúdicos en Lima: El caso de Eureka Café
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoNowadays, entertainment through digital platforms is the norm. In such an era, the game café business is on the rise. This model utilizes social interactions born while drinking coffee in a coffee shop and playing tabletop ... -
La formación docente en educación mediática en Latinoamérica
(los autores, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de la obra fue ofrecer el primer diagnóstico sistemático de la situación de la educación mediática en la región a partir del análisis documental. Entre otros hallazgos vemos que, a pesar de la importante ... -
Fostering Social Change in Peru Through Communication: The Case of the Manuani Miners Association
(Springer Nature., 2020)Much has been done to formalize miners in Peru; since its inception in 2006 the Ministry of Environment passed laws to align mining policies with international standards. However, the combination of the necessity to have ... -
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir ... -
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos
(Universidad de Lima, 2014)La literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ... -
La inclusión social como motor de la posmodernidad chicha en Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoA pesar de que exista una definición poco clara de la posmodernidad, puedo afirmar que nosotros los peruanos somos posmodernos, pues no se necesita cerrar el periodo de la modernidad para comenzar la posmodernidad ni tampoco ... -
La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoThe main objective of this academic article is to demonstrate the different strate gies used by the religious group and political party to reverberate in the hatred of the Peruvian population and retain loyalty of a large ... -
La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)La presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ...