Search
Now showing items 1-10 of 36
Propiedades psicométricas de la escala de depresión para adolescentes de Reynolds – segunda versión (EDAR-2) en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en la población
adolescente, con una prevalencia estimada a nivel mundial de alrededor del 8%; sin
embargo, se estima que alrededor del 50% experimentan ...
Adaptación y propiedades psicométricas de la versión española de la escala de trabajo emocional de Frankfurt en docentes que trabajan en una red de colegios privados de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)
El trabajo emocional es un constructo que ha cobrado importancia pues abarca el bienestar emocional en contextos organizacionales. En Perú, no se cuenta con instrumentos que permitan evaluarlo. La presente investigación ...
Adaptación y validación de la escala de pensamiento mágico de moral (EPM23) en adultos estudiantes y de nivel de educación superior de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El pensamiento mágico (PM) es una forma de razonamiento ajeno a las leyes científicas de causalidad y de transferencia de información aceptadas culturalmente y que está relacionada a una variedad de condiciones psicopatológicas. ...
Percepción del vínculo de las prácticas docentes con el desencadenamiento y mantenimiento de los intereses personales de ex alumnos de colegios de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad identificar las percepciones de ex alumnos sobre el vínculo de las prácticas docentes con el desencadenamiento y mantenimiento de sus ...
El papel de la educación emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje según las percepciones docentes en una institución privada de Lima
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el papel que le otorgan los docentes de niveles inicial y primaria a una educación emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se realizó ...
La inclusión educativa técnico superior de personas con discapacidad cognitiva desde la percepción de estudiantes regulares
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tiene un enfoque cualitativo con carácter exploratoriodescriptivo. Se llevó a cabo mediante un diseño fenomenológico con el objetivo de describir la percepción de estudiantes regulares en un ...
Relación entre adicción al internet y autoestima en adolescentes escolares de Lima
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El uso del internet por parte de los adolescentes, junto con los riesgos digitales que conlleva su mal uso, se han incrementado intensamente durante la última década, así como su asociación con variables psicológicas como ...
Adaptación de las Sub pruebas que miden la dimensión conciencia fonológica de la batería de iniciación de la lectura (BIL 3-6)
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La conciencia fonológica es el conjunto de habilidades del alumno para identificar y hacer uso de los distintos elementos que constituyen el lenguaje oral, es decir las palabras, las sílabas y los fonemas. Representa un ...
Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente estudio es de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y con diseño investigación-acción. La muestra fue de 9 adolescentes entre 14 y 15 años, los cuales cursaban tercero de secundaria en un colegio personalizado ...
Percepción de los niños de primaria sobre la Educación Artística
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El objetivo del presente estudio fue explorar las percepciones de estudiantes de primaria acerca de la educación artística. Por este motivo, se utilizó un enfoque cualitativo de carácter exploratorio y descriptivo, y un ...