• español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Psicología
  • Tesis
  • Search
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Psicología
  • Tesis
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 36

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Propiedades psicométricas de la escala de depresión para adolescentes de Reynolds – segunda versión (EDAR-2) en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana 

Pascual Rivera, Jorge Vidal; Rodriguez Robles, Luis Manuel (Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en la población adolescente, con una prevalencia estimada a nivel mundial de alrededor del 8%; sin embargo, se estima que alrededor del 50% experimentan ...
Thumbnail

Adaptación y propiedades psicométricas de la versión española de la escala de trabajo emocional de Frankfurt en docentes que trabajan en una red de colegios privados de Lima Metropolitana 

Llosa Bustamante, Daniela; Garrido Lecca Palacios, Maria Chloe Abril (Universidad de Lima, 2022)
Embargado
El trabajo emocional es un constructo que ha cobrado importancia pues abarca el bienestar emocional en contextos organizacionales. En Perú, no se cuenta con instrumentos que permitan evaluarlo. La presente investigación ...
Thumbnail

Adaptación y validación de la escala de pensamiento mágico de moral (EPM23) en adultos estudiantes y de nivel de educación superior de Lima Metropolitana 

Cabredo Castillo, Benjamin Pedro (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El pensamiento mágico (PM) es una forma de razonamiento ajeno a las leyes científicas de causalidad y de transferencia de información aceptadas culturalmente y que está relacionada a una variedad de condiciones psicopatológicas. ...
Thumbnail

Percepción del vínculo de las prácticas docentes con el desencadenamiento y mantenimiento de los intereses personales de ex alumnos de colegios de Lima Metropolitana 

Borges de Sanctis, Francisco (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad identificar las percepciones de ex alumnos sobre el vínculo de las prácticas docentes con el desencadenamiento y mantenimiento de sus ...
Thumbnail

El papel de la educación emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje según las percepciones docentes en una institución privada de Lima 

De Romaña Fajri, Maria Paz (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el papel que le otorgan los docentes de niveles inicial y primaria a una educación emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se realizó ...
Thumbnail

La inclusión educativa técnico superior de personas con discapacidad cognitiva desde la percepción de estudiantes regulares 

Hermoza Puente Arnao, Anite (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tiene un enfoque cualitativo con carácter exploratoriodescriptivo. Se llevó a cabo mediante un diseño fenomenológico con el objetivo de describir la percepción de estudiantes regulares en un ...
Thumbnail

Relación entre adicción al internet y autoestima en adolescentes escolares de Lima 

Carbone Carrasco, Gianinna Milagros (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El uso del internet por parte de los adolescentes, junto con los riesgos digitales que conlleva su mal uso, se han incrementado intensamente durante la última década, así como su asociación con variables psicológicas como ...
Thumbnail

Adaptación de las Sub pruebas que miden la dimensión conciencia fonológica de la batería de iniciación de la lectura (BIL 3-6) 

Mufarech Rey, Cristina (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La conciencia fonológica es el conjunto de habilidades del alumno para identificar y hacer uso de los distintos elementos que constituyen el lenguaje oral, es decir las palabras, las sílabas y los fonemas. Representa un ...
Thumbnail

Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima 

Fraguela Handal, Fabiola Lida Cristina (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente estudio es de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y con diseño investigación-acción. La muestra fue de 9 adolescentes entre 14 y 15 años, los cuales cursaban tercero de secundaria en un colegio personalizado ...
Thumbnail

Percepción de los niños de primaria sobre la Educación Artística 

Giuria Ulloa, Vanessa Claudia; Sifuentes Caceres, Fiorella Yanina (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El objetivo del presente estudio fue explorar las percepciones de estudiantes de primaria acerca de la educación artística. Por este motivo, se utilizó un enfoque cualitativo de carácter exploratorio y descriptivo, y un ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaArea / Line of researchCategory / SubcategoryDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaArea / Line of researchCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

Category / Subcategory
Psicología / Psicología educativa (36)
Document typeTesis (14)SubjectLima (Perú) (7)Estudiantes universitarios (6)Adolescentes (5)College students (5)Emotional intelligence (5)Date2022 (2)2021 (9)2020 (6)2019 (6)2018 (2)2017 (3)2016 (5)2015 (3)

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software