Search
Now showing items 1-10 of 38
Adicción a las redes sociales y la autoestima en jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como finalidad identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitana. Asimismo, tiene un enfoque ...
Percepción de los docentes universitarios con respecto al trabajo con estudiantes con trastorno del espectro autista grado 1 en la educación superior
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
The purpose of this research is to analyze and describe the perception of university teachers regarding students with Autism Spectrum Disorder Grade 1 in higher education. This information, obtained through semi-structured ...
Propiedades psicométricas de la escala de depresión para adolescentes de Reynolds – segunda versión (EDAR-2) en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Depression is one of the most common mental illnesses in the adolescent population,
with an estimated prevalence worldwide of around 8%; however, it is estimated that
around 50% experience some symptoms of the depressive ...
Adaptación y propiedades psicométricas de la versión española de la escala de trabajo emocional de Frankfurt en docentes que trabajan en una red de colegios privados de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El trabajo emocional es un constructo que ha cobrado importancia pues abarca el bienestar emocional en contextos organizacionales. En Perú, no se cuenta con instrumentos que permitan evaluarlo. La presente investigación ...
Representaciones sociales del rol de género masculino y sus implicancias en la restricción emocional en un grupo de adolescentes de un colegio de hombres de Lima
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La presente investigación abordó la problemática relacionada con el proceso de socialización de rol de género masculino y sus implicancias en la restricción emocional en un grupo de adolescentes de un colegio de hombres ...
Adaptación y validación de la escala de pensamiento mágico de moral (EPM23) en adultos estudiantes y de nivel de educación superior de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Magical thinking (MT) accounts for a way of reasoning divorced from the scientific laws of causality and of transmission of information that are culturally accepted, and that is related to various psychopathological ...
Adaptación de las Sub pruebas que miden la dimensión conciencia fonológica de la batería de iniciación de la lectura (BIL 3-6)
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Phonological awareness is the set of skills of the student to identify and make use of the different elements that constitute oral language, that is, words, syllables and phonemes. It is an essential element for the ...
Relación entre resiliencia y funcionamiento familiar desde la perspectiva de estudiantes de secundaria de un Colegio Privado del Distrito de Santiago de Surco
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la resiliencia y las dimensiones del funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago ...
La inclusión educativa técnico superior de personas con discapacidad cognitiva desde la percepción de estudiantes regulares
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
The present study is characterized as a qualitative and descriptive research. It was developed under a phenomenological design involving the superior educational inclusion of people with cognitive disabilities, focusing ...
Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente estudio es de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y con diseño investigación-acción. La muestra fue de 9 adolescentes entre 14 y 15 años, los cuales cursaban tercero de secundaria en un colegio personalizado ...