• Reducción de riesgo de desastres 

      Santana Trabucco, Eduardo Renato; Talla Barrueta, Keysi Jesuit (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      En el Perú ocurren fenómenos meteorológicos e hidrológicos capaces de generar inundaciones, incremento de caudales y la activación de quebradas con regularidad. Estos escenarios ocasionan pérdidas humanas y materiales, ...
    • REFLEJO, diseño de libro ilustrado sobre la cultura peruana y japonesa 

      Castillo Sotomayor, Hernan; Moromisato Fukuhara, Andrea Mayumi (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Reflejo es una muestra gráfica binacional que revela las grandes semejanzas culturales entre Japón y Perú, mediante la comparación gráfica de diversos elementos pertenecientes al acervo de estos países, ubicados en caras ...
    • Reflexiones profesionales sobre la mutación en la elaboración de los contenidos en los medios de comunicación 

      Barcelli Suarez, Ernesto Rubén (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      In this text, the educational profile of the Graduate in Communication is considered, added to his academic training and professional skills, in addition to paying special attention to his field of action: the development ...
    • El reino de las moscas 

      Mimbela Menendez, Lucia (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente proyecto es la diagramación, ilustración, diseño gráfico y creación literaria del libro recopilatorio de cuentos de terror titulado “El reino de las moscas”, de auto publicación digital con una pequeña campaña ...
    • Reinventando la comunicación interna en un contexto de transformación del negocio: caso Belcorp 

      Cervera Sevil, María Luisa; Salazar Ferrand, Diana (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      This project describes the design and implementation of the strategic communication plan for Belcorp, as part of the reorganization of the company´s business’ strategy inth e beginning of 2018. The main objective was to ...
    • Relanzamiento de la Escuela de Comunicaciones de la UCSUR 

      Enciso Zegarra, Maritza (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda la gestión de las comunicaciones de un caso específico de negocio, desde la perspectiva de producto (propuesta de valor) en el sector educación y desde la perspectiva de Dircom, analizando y ...
    • Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” 

      Castro Ccora, Laleshka Daniela; Vargas Caballero, Karen Olga (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo profesional corresponde al relanzamiento de la identidad visual y naming de la marca peruana “Negrita” de Alicorp. Esto es en respuesta a una serie de rebrandings a partir de la última ola de protestas ...
    • Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram 

      Davila Gomez, Andrea Camila; Garcia Valer, Maria Alejandra (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El presente proyecto profesional está basado en el relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de sus plataformas de TikTok e Instagram. Esta marca está enfocada en ...
    • Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” 

      Marquez Cuzco, Jairo Eduardo (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente estudio responde al relanzamiento de la identidad visual de la marca “Rústica”. Esta compañía al igual que muchas empresas durante el periodo de aislamiento en el contexto de emergencia sanitaria por el ...
    • Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rustica” 

      Herrera Romani, Diego Alejandro; Valencia Villarreal, María Fernanda (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo profesional corresponde al relanzamiento de la identidad visual de la marca peruana “Rustica”. Esto corresponde a la coyuntura de pandemia por la que pasa el país y la necesidad de posicionar a la marca ...
    • Relanzamiento de la levadura fresca Fleischmann 

      Quesquén Peña, Roberto Neri (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso restringido
      Se ha seleccionado el caso del relanzamiento de la levadura fresca Fleischmann, de la empresa Calsa Perú —parte del grupo inglés ABF (Associated British Foods)—, de su línea B to B, que hasta la actualidad es el producto ...
    • Relanzamiento de la marca peruana de ropa femenina Maxia: manual de identidad visual y aplicación de estrategia en Instagram 

      Goicochea Ortiz, Ximena Alessandra (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo detallará cómo se llevará a cabo el relanzamiento de la marca peruana de ropa femenina “Maxia”, en el cual la marca dará un giro de 180 grados, desde el branding hasta el estilo y calidad de cada ...
    • Relanzamiento de la marca “Dessert” 

      Ledesma Guzmán, Kiara Andrea; Málaga Gadea, Daniela (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      This work consists of the proposal for the relaunch of the brand Dessert that includes the development of a new identity and a digital communication campaign based on the analysis of the target audience and their digital ...
    • Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales 

      Moncada Ledo, Loreana Gabriela; Nemi Pinasco, Maria Luisa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo profesional tuvo como propósito el relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de la creación e implementación de un plan de comunicación en redes sociales. Este consistió en la definición e ...
    • Relanzamiento de la página web y creación de contenidos en redes sociales de M&J Construcción e Ingeniería 

      Guerra Zurita, María Antonella (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El proyecto tiene como finalidad potenciar la comunicación externa en las plataformas digitales de la empresa M&J Construcción e Ingeniería tales como la página web corporativa y sus redes sociales. Estos canales digitales ...
    • Relanzamiento y estrategia de creación de contenido para la marca Spica 

      Arce Aliaga, Cristina Paloma (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este proyecto tuvo como objetivo principal planificar y realizar la estrategia de relanzamiento para la marca de ropa de segunda mano “Spica”. Además, la producción y creación de contenidos para su página de Instagram. En ...
    • Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili” 

      Aparicio Artadi, Flavia Sofia; Rodriguez Loayza, Fiorella Verushka (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El trabajo consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing digital para la marca Monilili: una pastelería virtual que nació durante la pandemia, precisamente el mes de julio del 2020 por Mónica Artadi, dueña y ...
    • Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook 

      Málaga Torres, Melissa Úrsula (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo consistió en la creación de un manual de marca para “SOUL”, negocio independiente creado en el 2017 dedicado a la venta de ropa para mujeres jóvenes. Como parte de la propuesta, se renovó el logotipo y ...
    • Reposicionamiento de la empresa de servicios de educación I. E. I. Pininos S. A. C. 

      Del Pino Lenti, Piero Bryan (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Pininos S. A. C. es una institución educativa de nivel inicial fundada en 1993, con valor oficial expedido por el Ministerio de Educación (Minedu). Se encuentra ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, en Lima. Esta ...
    • Repsol restaura: plan estratégico de comunicación externa 

      Cervantes Gomez, Angela Maritza (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La empresa multinacional energética Repsol es una de las compañías más reconocidas en nuestro país en el sector hidrocarburos con 27 años de trayectoria en territorio peruano. Actualmente, cuenta con una investigación ...